:
Daniela, te escribo nuevamente para consultarte sobre otros asuntos, relacionados a la pareja. Como te habia comentado, yo me separé de mi pareja por un período y luego volví. En dicho período él salió con una compañera de trabajo de él (que por suerte trabaja en una oficina lejana a la que él trabaja), y dá la casualidad que la empresa para la que yo trabajo tiene su oficina al lado de la oficina de ella. De todos modos yo tengo la posibilidad de trabajar desde mi casa por lo cual no la veo nunca.Al retomar la relación quedó claro que la relación de él con ella quedó cerrada y yo lo acepté.Por otro lado, otro evento que ocurrió, afectando nuevamente a la pareja fue, que al mes de retomar la relación yo quedé accidentalmnete embarazada. Él se mostro con mucho miedo e intranquilo respecto a ello, primero bromeaba con tenerlo, pero luego con claridad dijo que no era lo que le parecía mejor, que si yo quería tenerlo, lo teníamos, pero que para él no era el momento. Y durante el proceso no fue abierto, dijo solo eso una vez y luego no habló más del tema lo cual día a dia me hacía sentir muy mal y sola. (El no habla mucho de sus problemas, prefiere "canalizarlos" evitandolos, cosa en la que yo suelo responder de forma opuesta (hablando excesivamente de los asuntos). Al final, decidí interrupir el embarazo, con mucha pena ya que me hubiera gustado que el bebé fuese bienvenido a pesar del "momento" de la pareja, y también porque de alguna forma quizás yo compartía el mismo miedo que él, y la idea de tenerlo sola, o de tenerlo sabiendo que él no quería me atormentaba mucho, más allá de que él plantease que me iba apoyar en ello si yo accedía a tenerlo.Luego de interrumpir el embarazo confiezo que me senti aliviada, ya que todo el proceso fue muy duro, y una vez concluido activé mi vida de forma productiva, como revalorando que la vida sigue y que hay que poner fuerzas en ella. Casi que olvide el asunto por completo, y solo lo recordaba cuando se hablaba de embarazos o veía niños pequeños. Eso fue ya hace 4 meses, y la relación con mi pareja empezó a mejorar muchísimo, empezó a ser más cariñoso que nunca y a preocuparse por mi estado de salud, mi recuperación de la bulimia, planteando comprarnos un terreno para construir y eventualmente tener hijos o casarnos... Momento en que yo me siento muy feliz con él. Hasta ayer que las cosas negativas que acabo de relatar salieron a flote.
El problema fue ayer cuando mi pareja y yo fuimos a tomar algo con una amiga y nos encontramos a la muchacha con la que él salió durante nuestra ruptura en el restaurant, por lo que decidimos irnos a otro lado antes de sentarnos.
El tema fue ignorado durante la cena, y luego nuestra amiga comenzó a hablar de su casamiento que es en pocos meses, lo cual me hizo sentir un contraste entre su situación y la mia con mi pareja, haciendome sentir un poco desgraciada. También habló del aso de una amiga de ella que a los 3 meses de conocer a su pareja quedó embarazada a los 21 años y decidió tenerlo igual a pesar de si su relación con el muchacho seguía o no. Relató también que al final la relación con el muchacho continuó y que cuando el niño tenia 5 años se casaron.Esta historia también me hizo sentir mal ya que en mi cabeza sonaba "hay gente que con menos compromiso decide tener al niño, y creo que eso es lo correcto (ya que un niño no es algo que se compra en un supermrcado y se tira cuando ya no sirve), y no tuve la suerte de tener una pareja con dicha mentalidad, ni tampoco, el coraje de llevarlo a cabo por mi misma" cosa que me decepciona mucho de mi.
Cómo si me frustrara que el ideal que yo tengo de las cosas no fuese compatible con la realidad que tengo.
Al final nos fuimos a dormir, yo no le hablaba mucho, él trataba de hablarme de cosas vanales para evitar la tensión que sabía que yo estaba gestando en mi interior, pero nos dormimos dándonos las espaldas, y durante la noche soñé que le pasaba algo a él y que yo sufría mucho e iba en su rescate. Así que me desperté cuando sonó su despertador y lo abracé pero no obtuve respuesta simplemente se levantó y se fue. Nuevamente enojos inevitables, en este caso si son enojos personales pero sobre cosas que ya no ocurren, cosas del pasado.También hay algo que durante la noche me molestó, y que ya me he dado cuenta que es una actitud que él tiene que me molesta frecuentemente, cada vez que la dectecto.Y es que cada vez que está en contacto con su familia, ya sea en una reunión o telefonicamente, él se comporta y habla como si tuviera 5 años, como un niño mimoso y picarón. Y me molesta mucho siendo que tiene 32. No sé a qué se debe ya que él no es el único menor de la familia, tiene dos mellizos (o sea nacieron 3 de una sola vez), de los cuales uno es gemelo con él (o sea dos iguales y uno diferente). Son los últimos de 8 hermanos, o sea que nacieron 5 hermanos antes que ellos tres y luego ellos fueron los tres menores. Aún así se comporta como si fuera el menor de los 3. No entiendo porqué

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX nueva consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído todo lo que ud me ha comentado en esta ocasión.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, es entendible que su compañero haya estado involucrado con otra chica en el período en el cual uds se separaron. Entiendo que a ud pueda llegar a molestarle ese tema, pero fíjese que si uds estaban separados, eso no tendría que llegar a alarmarla. Claro que para ud debe ser tranquilizador que esa relación quedó cerrada. Pero el hecho de verse, de encontrarse, siempre es habitual que incomode, ya que revive esa época donde las cosas no estuvieron bien entre uds dos y además, es una muestra de que al no tener compromiso entre uds, ambos tienen libertad de relacionarse con otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Respecto a la interrupción del embarazo, considero que ud se debe haber sentido muy sola para hacer frente a esa nueva y gran responsabilidad, y lógicamente ud necesitaba el apoyo emocional de su pareja, el cual no tuvo.
Psic Daniela Izzo :
La decisión de alguna manera él la dejó en sus manos, al decir que le apoyaba en lo que ud quisiera. Pero fue honesto al expresarle que no se encontraba en condiciones de asumir su paternidad, con todo lo que ello significa.En verdad, debe haber sido algo que a los dos les "sorprendió" puesto que por lo pronto el muchacho apenas si pudo abordar el tema en una ocasión, y luego lo hizo a un lado, como si hubiese sido algo sin importancia.
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que tienen formas de ser distintas y de encarar situaciones significativas; ud misma refiere que él evita hablar las cosas mientras que ud es todo lo contrario. Pero eso no significa que no logren acuerdos. Si bien él evita algunas cosas, ud puede ponerlas en palabras e ir afrontándolas progresivamente.
Psic Daniela Izzo :
Es real que todo lo sucedido con su amiga, a ud le movilizó los recuerdos de lo ocurrido, y probablemente eso generó angustia, le hizo pensar qué podría haber sucedido si el niño hubiese nacido, no sólo con el niño, sino con uds dos como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle que, si bien es normal que ésto le haya pasado, al igual que pensar en él al ver otros niños, trate de pensar en ello sin condenarse, pues fue algo que ya pasó, y si bien merece la vida de un niño ser respetada, por algo uds tomaron esa decisión. Y ahora es otra etapa de la vida de uds.Tienen que mirar hacia adelante.
Psic Daniela Izzo :
Claro que esas emociones guardadas, esos recuerdos, han quedado allí, y es muy probable que hayan guardados muchos rencores entre uds por no haber podido hacer frente a la paternidad, por no haber podido tener el apoyo necesario para ello.
Psic Daniela Izzo :
Y viendo sus comentarios sobre sus estados de malhumor, pueden éstos llegar a comprenderse de otro modo, a la luz de estas experiencias que han tenido.
Psic Daniela Izzo :
De ahí lo importante que considero el que pudieran tener un apoyo terapéutico de pareja, espacio y tiempo dedicado a que ambos pudieran ir expresando todas esas preocupaciones, recuerdos, angustias, rencores, en fin, afectos que no pueden negarse y que pueden estar impidiendo una buena relación entre uds en el momento actual, y de todo lo cual dependería el futuro de la pareja.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo podría irse revisando qué aspectos de la relación están lesionados, a fin de ir introduciendo algunos cambios, según ambos estén de acuerdo y dispuestos a emprender, para lograr que la comunicación entre los dos sea más fluida, puesto que hay cosas que es necesario que se afronten.
Psic Daniela Izzo :
Uds pueden concretar los anhelos que tienen como pareja, sea una relación de mayor compromiso, un niño, en fin, pero para todo ello tienen que dialogar, e ir tomando decisiones en el momento oportuno.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, ud me pregunta; yo quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.