:
Daniela, muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta ha sido de gran ayuda.
Con respecto sus conductas infantiles qué puede decirme? Me molesta mucho cuando entra en el papel de niño de 5 años simpático, pícaro y comprador.
PD, siguiendo sus recomendaciones, ya saqué pase a psicólogo, el cual tengo la semana que viene!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada joven, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza y valoración de mi trabajo.
Me alegra mucho poder ser de ayuda para ti.
Con respecto a las actitudes inmaduras de tu pareja, tienes que tener presente que las pautas educativas que manejó su familia durante su niñez, son claves en al estructuración de la personalidad.
Muy posiblemente puedan haber ofrecido un trato muy particular y diferencial al muchacho siendo niño, ya que la condición de embarazo múltiple, tiende a promoverlo.
Habitualmente se brinda una dedicación y atención especial a los mellizos y/o gemelos, y se les da un lugar de privilegio dentro de la estructura familiar, donde las actitudes permisivas, quizás poco exigentes suelen ser muy frecuentes.
Asimismo, entre los hermanos, tiende a configurarse una dinámica vincular caracterizada por los celos, lo cual lleva a conductas que generalmente buscan colocarlo en el centro de atención y afecto de los padres, ya que tienen que aprender a convivir y compartir con los hermanos todo el afecto y tiempo que pretenden para sí solos.
Y no es nada inusual que haya uno de ellos que a medida que se va desarrollando, se ubique en una posición más infantil, como queriendo ser el más pequeño, posición que puede decirse más cómoda en cierto sentido, ya que no se le exigiría tanto como al mayor y desde allí rcibiría más consideraciones.Es como tener un lugar de privilegio.
Hablamos entonces de complementariedad en la relación entre los gemelos.
Y es muy probable, que eso sea lo que lleva a que su compañero, hoy día, tenga esas conductas primarias que tú percibes.
Es cuestión de que él mismo pudiera ir haciendo consciencia de las particularidades de esto, claro que dentro del marco terapéutico, ámbito indicado para ello.
Pero claro que también a eso, hay que sumar las demás viviencias y experiencias que él ha tenido a lo largo de la vida, y no sólo en relación a lo familiar, sino a vida amorosa, laboral, social, entre otros.
Es bueno que tú hayas podido concretar la entrevista con el psicólogo.
Verás que te va a ser de ayuda en este momento también.
Espero haber sido clara contigo.
Cualquier duda, sabes que sigo a tu disposición para orientarte en todo cuanto esté a mi alcance.
Un afecto para ti.
Muchas gracias XXXXX XXXXX consultas!
Antes de retirarte del sitio, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Porqué me molesta tanto? Corresponda que se lo transmita? No se lo he dicho porque pienso que se va a ofender y sentir arcadio.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Entiendo que en una pareja, siempre es preferible ser sincero, por sobre todas las cosas. Y si tú sientes que eso perturba el buen relacionamiento entre los dos, es bueno que se lo pongas en palabras.
Claro que lo mejor será que lo hagas tranquila, sin que él llegue a sentir que tú le estás reprochando, ya que él puede llegar a ver como que tú le cuestionas.
Si lo resuelves, intenta hacerlo en una charla franca, amena, cordial entre los dos, apuntando a cómo cada uno se siente con el otro, y qué cosas cada uno de los dos, les agradan y les deconforman, o cuáles les gustaría cambiar para mejorar las cosas entre ambos.
Sé receptiva a él, escúchalo, y dale tiempo, pues quizás no le sea fácil aceptarlo.
Recuerda que los cambios, llevan su tiempo.
Y es posible que te molestes por esas actitudes, ya que de seguro tú eres distinta a él en ese aspecto, y por ejemplo, en lo que me has referido anteriormente, él mismo te comentó no sentirse preparado para una paternidad, lo cual también puede entenderse a la luz de estas experiencias de él. De modo que, no dieron ese paso juntos, y tú ves que él dilata otras responsabilidades, tal vez por inmaduez, inseguridad, temores, en fin.
Puedes hablarlo con él, pero en clima distendido, sin que necesariamente él tenga que sentirse enojado.
De acuerdo?
Cliente: escribió hace 3 año.
Sí, perfecto, intentaré hacerlo. Muchas gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Bien, muchas gracias XXXXX XXXXX
Sabes que estoy a las órdenes.
Por favor recuerda valorar la respuesta, de modo que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Un afecto para ti.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimada consultante, agradezco puedas marcar una valoración positiva,(caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constanca de mi trabajo y lo remunerará sin ningún costo adicional para ti.
Cualquier duda, yo sigo a las órdenes.
Un cordial saludo para ti.