:
Hace mas de un mes que no hablo con mi esposo. En realidad siempre pasa esto pero yo daba el primer paso. En esta oportunidad he dejado pasar el tiempo para ver que hace, pero nada de nada. Llevamos mas de 8 años casados y no tiene un trabajo definido, yo soy la que sacrifico todo mi ingreso en la casa tratando de dar un mejor nivel de vida para mi , mi hija y de hecho que para él tambien....Pero hasta cuando? ¿Hasta cuando voy a tolerar esta situación?...A él le afecta en lo mas minimo, llega a la casa, ve television, se sirve su cena, ni siquiera saluda y asi es todos los dias...No me colabora economicamente para nada.........¿ es un inminente divorcio??....De hecho que esta situacion me afecta....pero ya lo veia venir.....hace casi un año que no tenemos relaciones por que en realidad ya no quiero estar con él. Vengo de una familia muy tradicional y el tambien, pero en verdad no quiero acabar mi vida asi...Yo siempre le decia que el amor es como una planta , que si no se riega se marchita y en realidad eso ha pasado........Yo siento que estoy viva que todavia puedo llegar a amar........pero el no hace nada para recuperar las cosas, por el contrario cada vez es mas tosco, y me culpa de todo los malos eventos que pueden pasar en el dia a dia....Tengo 44 años y me siento joven........creo que tengo oportunidad de ser feliz......no quiero acabar asi..........con esta tristeza y depresion cada vez que llego a casa....

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Hola buenas noches
lic_silvia :
le pido por favor que ingrese al chat mientras leo su consulta
lic_silvia :
Preferiría poder chatear con usted, así que esperaré unos minutos para ver si ingresa al chat. Caso contrario, pasaré a contestarle del modo tradicional
Customer:
Como está?
lic_silvia :
Me alegra que haya podido ingresar y que podamos intercambiar
lic_silvia :
He leído atentamente su consulta
Customer:
listo, que opina de mi historia?
lic_silvia :
Como usted dice es una mujer joven que tiene derecho a ser feliz
lic_silvia :
Imagino que usted ha hablado largo y tendido con su esposo anteriormente, o no?
Customer:
cada vez que lo intentaba se rehusaba a confrontar conversaciones respecto al tema. El problema de la comunicación viene de atrás, pero es algo que el no asume o no lo quiere hacer
lic_silvia :
¿Y se le ha ocurrido realizar entrevista de pareja para poder hablar de esto?
Customer:
claro que si, una terapia,,,se lo dije hace como seis meses
Customer:
pero tampoco
Customer:
me quedé en la zona de tranquilidad,
Customer:
en alguna oportunidad me dijo que ya tenia una hija , que estaba casada , que tenia que dedicarme a mi hija y a la casa...que yo ya no contaba
lic_silvia :
Mire, yo concuerdo con todo lo que usted plantea. Si ha intentado hablar con él y él se rehusa, si ya le ha dado un tiempo como para que "pudiera regar la planta del amor", si no hay comunicación entre ustedes, y volver a casa le implica estar cada vez más triste y con sensación de deprimirse, si no hay atracción sexual...creo que como usted dice ...hay un divorcio inminente
lic_silvia :
No tiene por qué sostener esta relación por venir de una familia tradicional
lic_silvia :
Usted tiene la oportunidad de vivir de otra manera y creo que esto es lo que debería hablar con él
lic_silvia :
Ser sincera y explicarle que no quiere continuar de esta manera
lic_silvia :
Que merece tener otra oportunidad
lic_silvia :
Aunque haya tenido una hija, usted cuenta y además merece amar y ser amada. Ser respetada y valorada
Customer:
antes viviamos con mi madre, hace mas de un año que falleció y muchas veces por ella , trataba de llevar la relación, sin distanciamientos, sin pensar en separarnos para que ella no sufra...pero ahora que ya no está en realidad ya me da fuerzas para tomar esta actitud hacia él..antes no duraba mas de dos dias en hablarle.....ahora como le digo va mas de un mes....me entristece......pero no me duele......no se como explicar la sensación....pero si me afecta cada vez que llego aqui.......
lic_silvia :
La entiendo perfectamente
Customer:
si me da pena mi hija, que dentro de poco se dará cuenta...pero ella crecerá y hará su vida.....y yo? necesito ser amada tambien
Customer:
y ese es el vacio que tengo
Customer:
no se como hacer?
lic_silvia :
Primero que todo, no debe sentir pena por su hija ya que lo mejor para ella es tener padres que sean felices. Y juntos...no lo son
lic_silvia :
Y luego ¿a qué se refiere que no sabe cómo hacer?
Customer:
como confrontar si no hay comunicacion
Customer:
no hay nada
Customer:
ni un saludo
lic_silvia :
No creo que tenga que confrontar
Customer:
somos desconocidos
Customer:
como decirle hasta aqui llegamos
lic_silvia :
Simplemente acérquese e infórmele la decisión que tomó
lic_silvia :
Antes de informarle piense bien cómo se lo dirá y qué quiere decirle
lic_silvia :
Me refiero a cómo harán
lic_silvia :
¿El tiene donde ir?
Customer:
supongo que con su hermana
Customer:
ese es otro tema tambien
Customer:
dejarlo en nada
Customer:
pero ya es su tema
lic_silvia :
Pero será un problema que él tendrá que solucionar
lic_silvia :
Eso! estamos muy de acuerdo
Customer:
exacro
lic_silvia :
Por de pronto tiene dónde ir
Customer:
exacto
lic_silvia :
Eso es una tranquilidad.
Customer:
si, solo que tendra que aguantar a la hermana por que es brava pero ni modo
lic_silvia :
Me parece importante que usted pueda llevar esto adelante ya que por lo que cuenta, la relación empeora cada vez más
Customer:
si, en cada distanciamiento la relación se ha deteriorado mas y mas
lic_silvia :
Y en relación a su hija, recuerde que ella no perderá a sus padres. Si usted se separa, lo que termina es la relación de pareja, no la parentalidad
Customer:
es cuestión de hablar con ella tambien
lic_silvia :
Y por lo que cuenta, éste no es el modelo de pareja que parece que usted desee darle a su hija
lic_silvia :
Si, eso es importante
lic_silvia :
¿Qué edad tiene?
Customer:
asi es,
Customer:
ella tiene 8
lic_silvia :
Bien, a esa edad usted puede explicarle en las palabras que ella pueda entender
lic_silvia :
No le diga mucho, sólo cuál es la situación y en todo caso , responda a lo que ella pueda preguntarle
Customer:
si, una amiga me decia que no es bonito despertar sola, pero creo que es peor despertar con alguien que te hace sentir sola
Customer:
asi me siento
lic_silvia :
Si, creo que lo peor es sentirse solo estando acompañado
lic_silvia :
Usted puede encontrar alguien que la acompañe
Customer:
si tampoco quiero poner en contra a mi hija con su padre, siempre lo necesitará sera irremplazable
lic_silvia :
Así es, él siempre será su papá
lic_silvia :
Y no es bueno poner a los chicos en el medio de los temas de pareja
lic_silvia :
Lo importante es que ella sepa que seguirá en contacto con ambos y que la separación no tiene que ver con ella, sino con la relación entre sus papás
lic_silvia :
Ella al igual que usted, vive en la casa y ve lo que pasa
Customer:
Ojala lo entienda, es tan pequeña y ve todo, me ve llorar a veces y no me dice nada .......solo me mira........
lic_silvia :
Seguro lo entenderá
Customer:
espero que si
lic_silvia :
Se sentirá usted mejor cuando pueda tomar la decisión
Customer:
licenciada muchas gracias XXXXX XXXXX atencion
lic_silvia :
y explicarle por qué llora
lic_silvia :
gracias XXXXX XXXXX! ha sido un gusto
Customer:
gracias XXXXX XXXXX consejos
Customer:
que tenga buenas noches
lic_silvia :
quedo a su disposición si más adelante desea chatear de vuelta conmigo
Customer:
si muchas gracias
Customer:
la contactare
lic_silvia :
buenas noches! le pido por favor que valore este chat con las caritas
Customer:
ah ok
lic_silvia :
y le deseo éxito con su nuevo camino a emprender
lic_silvia :
tenga confianza!
lic_silvia :
se abre un futuro para usted
Customer:
graciasss
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle