:
mi problema es que tengo ideas fatidiosas , me margan el idea odio tener estas ideas es sobre me viene pensamientos que soy homosexual. quiero deshacerme de esto!!1

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido?
Psic Daniela Izzo :
!
Customer:
oh muchas!! gracias doctora
Customer:
bueno estoy aqui
Customer:
por que tengo una molestia
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo tiene esos pensamientos?
Customer:
ya le comente!!
Customer:
recuerdo que hace unos tres anos!! era poquisimo
Customer:
y no le tomaba en cuenta
Customer:
!!
Customer:
pero
Customer:
hace un ano!!
Customer:
son seguidos
Customer:
!!
Customer:
es una tortura
Customer:
!!!
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ud ha tenido alguna experiencia con algún chico?
Customer:
no!! ahora de joven no
Customer:
!!
Customer:
cuando era nino
Customer:
con otro nino
Customer:
!!
Customer:
pero
Customer:
como le digo
Customer:
no sentia
Customer:
atraccion!!
Customer:
recuerdo que desde muy nino
Customer:
he tenido ganas de tener sexo!!
Psic Daniela Izzo :
Esa experiencia con otro niño, fue en varias ocasiones?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
En esa ocasión, fue un juego sexual?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez por curiosidad?
Customer:
por curiosidad no se era
Customer:
nino
Customer:
!!!
Psic Daniela Izzo :
Fue algo que ambos consintieron?
Psic Daniela Izzo :
Qué edades tenían?
Customer:
si!!
Customer:
6 anos
Customer:
creo
Customer:
5
Customer:
algo asi
Psic Daniela Izzo :
Después de allí, ud tuvo alguna experiencia sexual?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, con chicas?
Customer:
si claro!!!
Customer:
me gustan
Customer:
las chicas
Customer:
jajajaj
Psic Daniela Izzo :
Agradezco todos sus aportes, pues me permiten comprenderle mejor.
Customer:
o si no!!! me hiciera gay
Customer:
!!!
Psic Daniela Izzo :
Bien; le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y en este momento, ud tiene una pareja?
Customer:
no!!!!
Customer:
tenia!!
Customer:
es feo
Customer:
!!
Customer:
por que estan idean
Customer:
molestan
Customer:
es como que!! dije
Customer:
primero yo
Customer:
quiero resolver
Customer:
mi problema
Psic Daniela Izzo :
Bien;podría por favor comentarme en qué consisten esos pensamientos que ud tiene?
Customer:
!! es dias me ponia de mal animo
Customer:
ud sabe tambien como son la relaciones!!
Customer:
de jovenes
Customer:
!!
Psic Daniela Izzo :
Ud siente atracción por chicos?
Customer:
no!!!
Customer:
me da asco!!
Customer:
lo que si
Customer:
es me fijado
Customer:
y me compara
Customer:
comparaba
Customer:
con los demas!!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se siente al compararse con las demás personas ?
Customer:
Mal!!
Customer:
ya no lo hago!!
Customer:
por que no tu puedes ser como nadie
Psic Daniela Izzo :
Voy entendiendo.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que al día de hoy, ud tiene claro que le atraen las chicas
Customer:
claro!!
Psic Daniela Izzo :
pero rechaza el pensar en que se fija en algunos chicos.
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Customer:
si!!
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Y ud cuando se fija en algún chico, siente deseo de tener un encuentro íntimo con él?
Customer:
no!!!
Customer:
pero
Customer:
a veces
Customer:
pas
Customer:
vienen pensamientos
Customer:
!!
Customer:
destetables
Customer:
!!
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pensamientos que ud rechaza, que aluden a que ud pueda sentir atracción o intimidad con alguna persona de su mismo sexo?
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Customer:
que es aludir
Psic Daniela Izzo :
relacionados
Customer:
Si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, por lo que ud me comenta
Psic Daniela Izzo :
hay elementos claros que muestran que su orientación sexual es heterosexual
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que no habrían elementos para pensar en una tendencia a la homosexualidad
Psic Daniela Izzo :
Lo que sí hay, son fantasías homosexuales,
Psic Daniela Izzo :
y eso debo decirle que,
Psic Daniela Izzo :
en toda persona las fantasías son normales,
Psic Daniela Izzo :
todas las personas tenemos fantasías
Psic Daniela Izzo :
pero eso no significa que las vaya a hacer realidad
Psic Daniela Izzo :
que vaya a tener una relación con un chico
Psic Daniela Izzo :
Ud no siente deseo
Psic Daniela Izzo :
sino que rechaza el contacto homosexual
Psic Daniela Izzo :
y siente incomodidad al sólo pensar en ello.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
Si exacto!! entiedo!! :)
Psic Daniela Izzo :
Debo decirle además, que es ud una persona joven
Psic Daniela Izzo :
y no tiene que dejarse llevar por esos temores
Psic Daniela Izzo :
ya que,por lo que ud me comentó, no hay elementos significativos como para pensar en una tendencia homosexual, como le decía anteriormente.
Psic Daniela Izzo :
Claro que siendo joven, y aún cuando ud comenzó con esas ideas,
Psic Daniela Izzo :
ud era un chico adolescente
Psic Daniela Izzo :
y allí, en esa etapa de la vida, es
Customer:
aja claro!! eso lo se!! por que es diferente es como polos!!!
Customer:
digamos
Psic Daniela Izzo :
es cuando se va definiendo la identidad sexual
Customer:
si viene!!
Customer:
una idea esas
Customer:
me pongo
Customer:
mal
Customer:
todo
Customer:
el dia
Customer:
angusitioso
Customer:
!!
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tiene que posicionarse con más confianza en ud
Customer:
pero cuando veo una chica que me gusta me olvido!! y me pongo feliz!!
Customer:
ok
Customer:
mas confianza en mi mismo
Psic Daniela Izzo :
y afirmarse en eso mismo que acaba de decirme
Customer:
es verdad
Psic Daniela Izzo :
en la atracción que siente por las chicas
Psic Daniela Izzo :
y que ud puede satisfacer sus deseos
Psic Daniela Izzo :
ud es inseguro?
Customer:
eh si!!
Customer:
demasiado
Customer:
de nino era demasiado
Customer:
soy introvertido
Customer:
pero me pongo a prueba
Customer:
!!
Customer:
para
Customer:
dejar de ser indesiso
Psic Daniela Izzo :
Quizás haya que reforzar su autoestima
Customer:
indeciso
Customer:
eso si lo tengo claro
Psic Daniela Izzo :
el concepto que ud tiene de ud mismo.
Customer:
aja
Customer:
bueno
Customer:
de nino
Psic Daniela Izzo :
Claro, de ahí las dudas que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
la inseguridad
Psic Daniela Izzo :
y eso llega hasta su condición sexual
Psic Daniela Izzo :
generándole gran temor en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
Mire joven, comience por aceptarse ta cual es
Psic Daniela Izzo :
en todo sentido,
Psic Daniela Izzo :
valórese a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
no se cuestione más sobre ud
Psic Daniela Izzo :
tampoco se compare con nadie
Psic Daniela Izzo :
porque cada quien tiene su propia manera de ser
Psic Daniela Izzo :
sus valores, virtudes, necesidades, deseos, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mirar todo lo que ud ha logrado
Psic Daniela Izzo :
disfrute de sus amistades
Psic Daniela Izzo :
de su estudio o trabajo
Psic Daniela Izzo :
de su familia
Psic Daniela Izzo :
y permítase vivir su vida amorosa tranquilo
Psic Daniela Izzo :
al vez ahora no tenga su pareja
Psic Daniela Izzo :
pero la ha tenido, y de seguro en un futuro
Psic Daniela Izzo :
ud logrará una relación que le haga feliz
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si le entiedo!!!!
Customer:
doctora!
Psic Daniela Izzo :
Es importante que ud piense sobre ud mismo de manera positiva
Psic Daniela Izzo :
no centrándose en sus fallas
Psic Daniela Izzo :
sus errores
Psic Daniela Izzo :
sino en lo bueno
Psic Daniela Izzo :
en sus logros, en sus capacidades
Psic Daniela Izzo :
Claro que habrán cosas a mejorar
Psic Daniela Izzo :
cosas a superar
Psic Daniela Izzo :
pues eso siempre es así en la vida
Psic Daniela Izzo :
y uno tiene que pretender ser mejor cada día
Psic Daniela Izzo :
superar cosas
Psic Daniela Izzo :
progresar
Psic Daniela Izzo :
pero confiando en uno mismo
Psic Daniela Izzo :
y creyendo que sí es posible lograrlo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
No se condene con recuerdos de cuando era niño
Customer:
si doctora si comprendo!!
Psic Daniela Izzo :
porque esos juegos,
Psic Daniela Izzo :
son habituales,
Psic Daniela Izzo :
ya que los niños también tienen impulsos sexuales
Psic Daniela Izzo :
y curiosidad por el sexo.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna duda?
Psic Daniela Izzo :
Intente empezar una etapa distinta en su vida
Psic Daniela Izzo :
y vaya dándose tiempo.
Psic Daniela Izzo :
En caso que, pasado un mes, aproximadamente
Psic Daniela Izzo :
ud continuara con esas dudas e inseguridades
Psic Daniela Izzo :
le sugiero que busque un psicólogo en su estado y acuda en forma presencial para poder profundizar en qué es lo que le está llevando a tanta inseguridad
Psic Daniela Izzo :
y a través de un proceso de psicoterapia, ud pueda recibir ayuda más específica
Customer:
correcto doctora!!
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga
Psic Daniela Izzo :
o en caso que necesite volver a solicitar asesoramiento acá
Psic Daniela Izzo :
yo quedaré a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido de ayuda para ud este intercambio?
Psic Daniela Izzo :
Se siente mejor al haber podido hablar sobre este tema?
Customer:
si
Customer:
es como una descarga!!!
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tenga mucho ánimo y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Customer:
ya doctora muchas gracias XXXXX XXXXX!!! ayuda me siento relajado!!
Psic Daniela Izzo :
Gracias XXXXX XXXXX confianza.
Customer:
esa era mi duda doctora!!
Psic Daniela Izzo :
Tenga una buena jornada!
Customer:
igualmente
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle