Hola me llamo Miguel, tengo 43 años, y alguna vez voy con una prostituta fija (cada 15 días). Se que lo hago mal, mi intención es no hacerlo. Pero es como si se me enajnase la voluntad. Cojo el coche y voy, se que es un punto de no retorno pero sabiéndolo que es una cosa mala lo hago.
Como puedo corregirme. gracias

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Lorena_Sahagun :
Buenas tardes Miguel
Lorena_Sahagun :
soy Lorena Sahagun, estoy encantada de poder ayudarte
Cliente :
Hola
Cliente :
Hola Lorena me puedes ayudar
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Buenas tardes Miguel.
Muchas gracias por confiar en justanswer, entiendo tu preocupación ya que vives esta situación como un problema.
La clave de cualquiera de nuestros actos, se encuentra en descubrir que función cumple para nosotros.
Es posible que acudir a los servicios de esta prostituta suponga para ti en refuerzo a corto plazo, es una estrategia que sirve para que te sientas mejor de forma inmediata, ya que por diferentes motivos sientes la necesidad de acudir y lo haces de una forma impulsiva.
El problema principal lo encontramos posteriormente, ya que te sientes mal porque consideras que no deberias actuar de ese modo, sin embargo una vez metido en esta espercie de circulo, la estrategia más recurrente a la que acudir cuando te sientes mal es volver a repetir este patrón, por lo tanto tal y como explicas vuelves a tu coche y acudes alli.
Veo que has probado con estrategias como confesarte, esta bien que utilices la relicgión como apoyo, ya que eres creyente, sin embargo esto tambien sirve sólo a corto plazo ya que alivia tu sentimiento de culpa, pero no evita que vuelvas a acudir a los servicios de la prostituta.
Una vez llegados a la situación en la que te encuentras debemos platearnos cambiar de estrategia.
Es lógico que dadas las circunstancias sientas la necesidad de acudir a estos servicios, pero puedes tomar distancia, empezando a valorar beneficios a largo plazo, cuando esto suceda puedes plantearte a ti mismo, ¿quién manda en mi vida las ganas de acudir o yo? y aceptar el malestar lógico que vas a experiementar por no realizar lo que en ese momento te apetece.
Dado que el malestar esta presente en tu vida, y que no esta bajo nuestro control eliminarlo de una forma inmediata, al menos podemos ponerlo al servicio de lo que para ti es importante.
Cada vez que se plante ante ti el deseo de acudir, debes tomar de nuevo una decisión, ir o no ir, incluso una vez en el coche sigue estando bajo tu control el dar la vuelta.
Es más fácil no acudir pese a las ganas, que esperar a que estas desaparezcan para dejar de hacerlo.
Espero ser de ayuda, sigo a tu disposición.
Mucho ánimo!