:
buenas tardes el motivo de escribirte es porque tengo problemas con mi pareja el motivo es que desde hace tiempo cambio su forma de ser hacia conmigo se volvio mas agresiva al respecto conmigo y mi mujer me deseo hasta la muerte. por otro lado tambien te comento que sexualmente tenemos poco contacto con ella siempre dice que la presiono o busca cualquier cosa para pelear y decirme que yo soy el culpable de la cituacion y que por eso no le dan ganas, por otra parte ella sufre de migraña y casi siempre esta enferma y con dolores se ha atendido pero siento que siempre piensa en ella y no en las demas personas,hasta he llegado a pensar que no me quieres pero ella dice que si esperando me puedas responder y ayudar

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leido su consulta y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que hace un tiempo ha habido un cambio en la actitud de ella hacia ud
Psic Daniela Izzo :
podría decirme cuánto tiempo hace?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Ud asocia ese cambio en su esposa con algún acontecimiento?
Customer:
desde hace 6 meses o mas
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
ninguno
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Customer:
a que crees que se deba esto
Psic Daniela Izzo :
Cómo era la relación anteriormente? Uds siempre se llevaban bien?
Customer:
sii
Customer:
padre
Customer:
y sexualmente tmb nose diga
Customer:
pero ahora ha acambiado mucho
Customer:
conmigo
Psic Daniela Izzo :
ud comenta que su esposa tiene migrañas.
Psic Daniela Izzo :
Ella está siendo tratada por eso?
Customer:
ayer platicando me dijo que me tiene mucho coraje
Customer:
y nose porque
Customer:
si si esta haciendo tratada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ella tiene coraje en relación a ud?
Customer:
a intentado de todo
Psic Daniela Izzo :
Y el médico qué le ha dicho?
Customer:
medicina alternativa como con medicamentos y no le ha funcionado
Customer:
pues que va estar cone sos dolores hasta que sus hormonas disminuyan
Customer:
tu que opinas
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que el estar con esas alteraciones, esos malestares, durante tanto tiempo
Customer:
sera que no esta enamorada de mi
Psic Daniela Izzo :
indudablemente provoca una alteración emocional
Customer:
lo entiendo
Psic Daniela Izzo :
que quizás hace que ella no sea tan tolerante
Customer:
de hecho con nada es tolerante
Psic Daniela Izzo :
que no pueda controlar sus desajustes afectivos
Customer:
lo que mellama la atencion es de que altocarla me dice que no que me espere
Customer:
o asi
Psic Daniela Izzo :
y de hecho, en la pareja, siempre suelen haber discrepancias.
Customer:
o al momento que quiero hacerlo con ella me saca cualquier tema para pelar y despues decir que yo tuve la culpa y que por eso se le quitaron las ganas
Customer:
si
Customer:
la veradd
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, es posible que ella no sienta deseo sexual como antes
Psic Daniela Izzo :
y en eso, puede estar influyendo algún desajuste hormonal,
Psic Daniela Izzo :
tanto como si se encuentra deprimida, estresada
Customer:
o no le gusto yo
Customer:
ya
Customer:
porque ve peliculas o otros hombre y se prende
Psic Daniela Izzo :
Bueno, la verdad yo no puedo afirmarle que se deba a que ud no le guste
Customer:
y ahi me dice que si quiere
Customer:
o tiene fiestas con su familia y se porta bien padre conmigo
Customer:
y le dan ganas y todo
Psic Daniela Izzo :
pero quizás habría que revisar cómo está siendo la dinámica de cada encuentro íntimo en uds
Customer:
pero ya pasa la fiesta
Customer:
y despues vuelve hacer como antes
Psic Daniela Izzo :
pues de pronto hay que introducir algún cambio
Psic Daniela Izzo :
ya que puede suceder que la rutina
Customer:
es que doctor siempre me dice que yo tengo que hacer todo
Customer:
y ella nada
Psic Daniela Izzo :
lleve a esa desmotivación.
Psic Daniela Izzo :
Ud se refiere a que ella insiste en que ud tome la iniciativa en la intimidad?
Customer:
siii
Customer:
siempre
Customer:
y hay veces que le digo que me prenda
Psic Daniela Izzo :
Bien, y a ud eso no le agrada.
Customer:
o asi
Customer:
si me agrada
Customer:
mucho
Customer:
pero hay veces que quiero que fantase
Customer:
o algo
Customer:
pero dice que ella no habla de eso conmigo
Customer:
solo se queda callada
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, en verdad lo que corresponde es que efectivamente uds dos puedan dialogar sobre ese aspecto de la relación
Psic Daniela Izzo :
ya que los dos están descontentos
Psic Daniela Izzo :
y la sexualidad tiene que contemplar los deseos y fantasías de los dos
Psic Daniela Izzo :
integrantes de la pareja
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, cada práctica que realicen,
Psic Daniela Izzo :
tiene que ser de común acuerdo entre uds dos
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que respetarse siempre
Customer:
la verdad doctor yo le he intentado y ella nose presta a platicar de eso
Psic Daniela Izzo :
tratando de entenderse, de comprenderse el uno al otro
Customer:
me dice que la presiono
Psic Daniela Izzo :
y buscando que la relación sea placentera para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ella no quiere hablar del asunto
Psic Daniela Izzo :
y todo lleva a un gran malestar entre ambos
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer:
la verdad doctor esque ella se deja manipular por su mama
Psic Daniela Izzo :
Porque ud no se siente cómodo
Psic Daniela Izzo :
y de seguro ella tampoco.
Psic Daniela Izzo :
Claro, entonces la relación está perdiendo privacidad
Psic Daniela Izzo :
y al influenciarse por otra persona,
Customer:
y me he fijado que siempre de que llega de visitarla
Psic Daniela Izzo :
eso perturba que haya una buena convivencia, que haya entendimiento entre los dos.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ella llega de visitarla, ud la nota afectada?
Customer:
llega con una aptitud negativa
Psic Daniela Izzo :
Bien, eso demuestra entonces que ella quiz
Psic Daniela Izzo :
quizás
Customer:
le verdad me siento muy presionado
Psic Daniela Izzo :
se está dejando llevar por comentarios de la mamá.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo es su relación con su suegra?
Customer:
porque siempre que vamos se siente un ambiente pesado
Psic Daniela Izzo :
uds se llevan bien?
Customer:
la verdad doctor desde que nos casamos yo y mi esposa nunca me quiso
Customer:
hasta el dia de la boda no entrego a mi esposa
Customer:
y le reclamron a ella
Customer:
llegaron tarde
Customer:
a mi casi no megusta con vivir con ellos pero la mayor parte lo hago porque quiero que mi esposa este bien
Customer:
pero siempre hace lo que le dice su mama
Customer:
por ejemplo llegamos a un acuerdo sobre un dinero
Customer:
de la casa
Customer:
y le comenta a su mama
Customer:
y despues viene que no es la mejor opcion y se enoja toda hasta que consigue lo que quiere se pone tranquila
Customer:
la verdad nose que este pasando
Customer:
pero ya me esta artando esta situacion
Customer:
tanto sentimental como sexual
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y es lógico que ud se moleste porque ve que su esposa se deja influenciar por la madre, y que eso llega a alterar la buen relación matrimonial.
Psic Daniela Izzo :
es lógico que así sea.
Psic Daniela Izzo :
Mire, quiero decirle lo siguiente
Psic Daniela Izzo :
lo indicado es que
Customer:
dime
Psic Daniela Izzo :
ud busque un tiempo o momento para dialogar con su esposa
Customer:
lo he intentado
Psic Daniela Izzo :
sobre todo lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
y no sólo sobre la intimidad
Customer:
pero siempre que le digo una cosa sale que la estoy ofendiendo
Psic Daniela Izzo :
y le plantee que ud la ama, que ud desea que las cosas mejoren entre los dos
Psic Daniela Izzo :
y que ud quiere que luchen juntos para mejorar
Psic Daniela Izzo :
pero que es preciso que
Customer:
eso doc ya lo hice
Psic Daniela Izzo :
si ella lo desea realmente
Customer:
pero veo que no mejora
Psic Daniela Izzo :
entonces acudan juntos a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
porque tienen que ir analizando paso a paso
Customer:
alguna vez fui
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que está pasando en el matrimonio
Customer:
pero senti que ella
Customer:
no quiso dijo que no necesita a ninguna ayuda
Psic Daniela Izzo :
y progresivamente cada uno de los dos
Customer:
que esta bien
Psic Daniela Izzo :
acepte sus responsablidades en el estado de la relación
Customer:
doc usted cree que sea mejor separarnos
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo que ella no acepta ayuda
Psic Daniela Izzo :
pero si en verdad lo quiere y desea seguir adelante con ud
Psic Daniela Izzo :
uds tienen que buscar ayuda juntos.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
si doc
Customer:
lo entiendo
Psic Daniela Izzo :
Es necesario que ella y ud logren expresarse poco a poco
Psic Daniela Izzo :
sobre lo que sienten, lo que quieren, las preocupaciones que tienen
Customer:
la verdad yo soy muy expresivo
Psic Daniela Izzo :
que se den lugar y tiempo como pareja
Psic Daniela Izzo :
que salgan juntos, que disfruten solos
Psic Daniela Izzo :
y que compartan por ejemplo una ida al cine,
Psic Daniela Izzo :
a una playa, a un teatro, una cena, en fin
Psic Daniela Izzo :
Uds salen juntos?
Customer:
si doc
Psic Daniela Izzo :
Tienen que compartir más tiempo
Psic Daniela Izzo :
ser más cómplices, buscar agradarse más el uno al otro.
Customer:
si yo lose me siento muy solo
Psic Daniela Izzo :
Trate de ser atencioso con ella,
Psic Daniela Izzo :
afectuoso
Customer:
le doy todo lo que puedo
Psic Daniela Izzo :
y dígale que a ud le agrada que también ella lo sea con ud.
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
ud se brinda pero no recibe de ella un trato afectuoso.
Customer:
lose
Psic Daniela Izzo :
Tienen que dialogarlo; en la pareja deben comunicarse tantas discrepancias,
Psic Daniela Izzo :
porque de lo contrario, se van distanciando
Psic Daniela Izzo :
y se pierde el entusiasmo por estar juntos
Customer:
y es lo que esta pasando doc
Psic Daniela Izzo :
en todo sentido.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud lo entiende claramente
Psic Daniela Izzo :
entonces dése unos días más
Customer:
ok doc
Psic Daniela Izzo :
piense un poco y cuando esté ma´s tranquilo
Psic Daniela Izzo :
entonces invite a su esposa a una salida
Psic Daniela Izzo :
y plantéele sus necesidades de mejorar
Psic Daniela Izzo :
y sus intenciones de respetarla y ayudarla en todo cuanto ella necesita.
Customer:
ok doc
Psic Daniela Izzo :
Pero también sea claro con ella
Psic Daniela Izzo :
y hable de sus propias necesidades y deseos
Psic Daniela Izzo :
y que ud está buscando cómo mejorar las cosas en el matrimonio.
Customer:
ok
Customer:
le agradezco su tiempo
Psic Daniela Izzo :
Puede ud comentarle que ha pedido orientación acá
Customer:
y consulta
Customer:
si agracias
Psic Daniela Izzo :
y lo que le he sugerido.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si doctora
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, ud me puede volver a escribir.
Customer:
ok gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.
Cualquier duda, yo estaré a su disposición.
Un saludo fraterno para ud!