Buenos días,
Hay días que me siento muy sola, a pesar de que tengo una familia hermosa, siento un vacío en mi y me cuesta mucho aceptarme tal cual, ya que siempre me estoy comparando con mis hermanassiento que ellas están mejor que yo físicamente., como puede elevar mi autoestima ????

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Customer:
Buenos días
Customer:
Estoy leyendo su consulta, le pido por favor que ingrese al chat
Customer:
En el chat podríamos intercambiar y podría darme más datos para que responda a su pregunta
Customer:
Le esperaré unos minutos para ver si vuelve a conectarse
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Lamento no haberla encontrado en el chat. Me pregunto hace cuánto que usted se siente así. No tengo datos sobre si usted estudia o tiene trabajo. Si tiene pareja ya que cuando escribe sobre "su familia" no sé si refiere a su familia de origen, o si usted es casada con hijos. Cómo es su vida. Si tiene algún hobbie. En fin, me gustaría tener más información como para responderle.
A veces tener una buena familia no es suficiente como para sentirse pleno. Quizás usted necesite otras cosas como para poder sentirse "plena". El tema es que usted pueda encontrar qué es lo que le falta como para buscarlo.
Me pregunto si tiene amigas/os, si sale, en fin , cómo es el resto de su vida más allá de la familia.
Usted dice que se compara con sus hermanas. ¿Son mayores? ¿Menores? ¿Qué tienen ellas que usted no tiene? Escribe están mejor físicamente. ¿En qué sentido? ¿Es que usted no está contenta con su físico?
Le pido que por favor amplíe esta información como para que pueda contestarle. Quedo a su disposición.
Desde ya gracias XXXXX XXXXX confianza en Just Answer.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 3 año.
He tratado de conectarme al chat, pero no me parece ninguna opción para poder ingresar, soy soltera tengo 26 años. trabajo y de vez en cuando salgo los fines de semana. no tengo ningún hobbi por que la flojera me gana.la verdad al 100% no estoy contenta con mi físico por que siempre me comparo con ellas y veo que ellas son mas bonitas que yo :(
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Hola otra vez!
La posibilidad de chat estuvo cuando usted abrió la pregunta inicial. Dado que usted estaba desconectada, yo pasé a contestarle de la manera tradicional y ahí se pierde la posibilidad de volver al chat en otro momento. Por eso no le aparecía ninguna opción después.
Para poder chatear tendría que abrir una nueva consulta.
Pero le contesto aquí y después vemos cómo seguimos o si este intercambio le es suficiente.
Con los datos que tengo me es difícil poder hipotetizar sobre qué es lo que le estará pasando que su autoestima es baja. No sé si esta es una situación puntual de este momento, o si es un problema que ha tenido desde siempre.
De todas maneras sí sé que es su preocupación hoy en día. Así que tomemos eso.
Por lo que leo usted plantea tres temas importantes: la soledad, el vacío y la baja autoestima. Las tres están relacionadas entre sí, aunque me gustaría pensarlas primero individualmente . En relación al vacío, parecería que en este momento, aunque tiene una hermosa familia, siente que necesita algo más que eso. Yo le sugiero que trate de pensar que otras cosas (además de su familia y el trabajo) la podrían hacer sentirse mejor como para tener "ganas de". Por ejemplo, algún deporte. Algún viaje. Alguna salida especial. Algún curso. Pregúntese que la podría entusiasmar e intente quizás unir objetivos y metas: si a usted le gusta hacer gimnasia, o andar en bicicleta, podría arreglar para ir con amigas/os. En esta actividad usted estaría realizando algo nuevo y diferente, donde iría acompañada, también podría conocer gente nueva y estaría cuidando de su físico.
Creo que tiene que buscar nuevos incentivos, nuevos caminos. Salir a probar y ver qué le pasa. También podría ser un hobbie, pero usted dice "que la flojera le gana". Al parecer para buscar y encontrar nuevos horizontes, tendrá que pelear con "su flojera". Por ende el segundo paso, después de tener un listado de cosas que podría realizar, nuevas, diferentes y estimulantes, tendrá que saber que deberá esforzarse para llevarlas a cabo. Al principio tendrá que obligarse y quizás le cueste, pero luego , en la medida que se vaya sintiendo mejor, esto será fácil de llevar adelante porque se transformará en algo placentero que querrá sostener para sentirse más satisfecha.
Y ahí entramos en el último punto: XXXXX XXXXX En la medida que usted se pueda sentir mejor con usted misma, trazándose nuevas expectativas y metas; en la medida que vaya viendo sus logros, que se sienta más segura de sí misma, es que irá aumentando su autoestima. En la medida que usted pueda "sonreirle" a la vida, se irá mirando en el espejo y se irá viendo cada día más bonita. Porque cada uno se mira por sus propios ojos, y cada uno ve reflejado en el espejo también su interior. Si hay algo de su físico que le desagrada, intente ver cómo modificarlo si es posible. Pero creo que lo central en usted es que debe pensar en su propia vida y como mejorarla en el sentido de llenar ese vacío que siente. Como no le está resultando fácil, es que mira y se compara con sus hermanas. Creo que en la medida en que pueda centrarse en usted y cómo hacer para sentirse más satisfecha, es que irá despareciendo la comparación con sus hermanas.
Anímese a lo nuevo. Ponga por escrito las cosas que se le ocurre hacer, una lista de las cosas que le gustan y la entusiasman. Luego piense cómo llevarlo a cabo.
Es la experiencia misma la que nos da confianza y aumenta la autoestima. Atrévase y verá que se irá sintiendo mejor.
Quedo a su disposición si es que tiene alguna duda, comentario o pregunta adicional.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Veo que ha leído mi respuesta y me gustaría ahora tener la suya para saber si necesita alguna aclaración o se quedó con alguna duda.
Espero su comentario.
Quedo a su disposición y le recuerdo que por favor valore con las caritas nuestro intercambio dado que esta es la manera en que se retribuye mi trabajo y no tiene costo adicional para usted.
Desde ya gracias.
Saludos cordiales
Lic. Silvia