:
hola, buen dia, soy una chica de 28 años, estoy en una crisis emocional, ya que he caído en circulo vicioso mentalmente hablado, no se que hacer, no espero que me resuelvan mi problema pero si que me aconsejen, porque ya he charlado con alguna amiga pero espero la opinión de alguien neutral, estoy saliendo con una persona que no vive en mi ciudad, y pretendíamos vivir juntos a partir del año que viene, pero estoy muy desanimada, muy insegura de hacerlo por varias razones, que las describiré a continuación, el es buen chico hasta el momento, tiene trabajo aparentemente estable, pero no gana mucho y le quitan de su hijo quincenalmente una buena parte, (cabe mencionar que yo gano más que él) el no es nada ahorrador y eso me preocupa, nunca tiene para alguna emergencia, por ejemplo, aclaro que no busco quien me mantenga, pues yo soy profesionista trabajo y como mencioné enteriormente gano más que el, pero si busco a alguien que tenga algo seguro, estable, tiene 35 años y no tiene nada ni casa ni muebles ni cuenta en el banco (aunque sea para emergencias) ni nada... una vez le pregunte que que hizo con su vida durante este tiempo, que desperdicio su vida por que no obtuvo nada, porque no hizo nada con ella (el es profesionista también pero pues el serlo no es garantía de un buen empleo o de ganancias extraordinarias) y me respondió que se la dedico a su hijo(8 años actualmente y el tiene 3 de estar divorciado) y que todo lo que llego a obtener pues se lo dejo a su hijo y a su exmujer, y me pregunto.. y yo tengo que pagar las consecuencias de eso? luego ultimamente discutimos por cualquier cosa, aclarando que yo soy de poca paciencia y en ninguno de los dos cabe la prudencia... como dije al principio yo soy de otra ciudad, y ando en una disyuntiva vale la pena arriezgarme? dejar a mi familia? por venirme a vivir con él... el dice que si quiere el se va conmigo, y me gusta su disposición, pero para un traslado así se necesita dinero, porque no encontrara trabajo en seguida, veamos el índice de desempleo que hay y ya loo condicionan demasiado, y a donde llegará a vivir, tiene que llegar a rentar ¿con qué si no tiene ahorros? el me a apoyado moralmente si, pero pues de amor no se vive... Bueno se como dicen por ahí que la única decisión en mía pero pues me gustaría un consejo.. gracias...

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buen día, estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido por favor que mientras tanto ingrese al chat
lic_silvia :
¡Gracias!
Customer:
gracias.
lic_silvia :
Tenga paciencia por favor para que pueda leer atentamente su consulta
Customer:
si gracias XXXXX XXXXX
lic_silvia :
He leído atentamente lo que ha escrito
lic_silvia :
No me queda claro cómo pensaron vivir juntos
lic_silvia :
¿Usted se trasladaría o lo haría él?
Customer:
al principio decidimos que el, pero como le comenté pues el indice de desempleo y demas platicamos, y decidimos despues que
Customer:
yo soy la que me trasladaria a donde el vive
Customer:
el dice que me sigue a donde vaya yo.
Customer:
osea si no quiero irme a su ciudad el se viene a la mia pero
Customer:
eso seria dejar su trabajo, y si bien le va encontrara uno rapido pero y si no?
Customer:
que pasará?
Customer:
me explico
lic_silvia :
¿Y qué pasaría con su trabajo si usted se fuera a su ciudad?
lic_silvia :
Sí, muy claramente, gracias
lic_silvia :
¿Usted sí tendría trabajo si se muda?
Customer:
por mi trabajono hay problema. me trasladan y ya
Customer:
pero a lo que voy es que ultimamente hemos discutido mucho
Customer:
son muchos puntos que me tienen aterrada
Customer:
hemos disccutido mucho, antes era muy prudente el ahora no existe prudencia
Customer:
por cualquier cosa peleamos.
Customer:
y quiza le doy demasiada impotancia al dinero y quiza el no.
lic_silvia :
Cuénteme: ¿hace cuánto que salen? ¿Y si él está en otra ciudad, cada cuánto se ven? ¿Cómo es el vínculo entre ustedes?
lic_silvia :
¿El vive solo?
Customer:
salios hace año y medio justo
Customer:
el vive en otra ciudad, asi es, y nos vemos cada mes o dos meses por ejemplo yo ahorita estoy con el tengo una semana vine por 15 dias,
Customer:
y que como es nuestro vínculo
Customer:
pues muy afectivo, desde el principio así fue, cuando no estamos juntos, osea que yo estoy en mi ciudad y el aquí
Customer:
pues todos los días hablamos y cada que ponemos platicamos por videochat
lic_silvia :
La convivencia estos 15 días está siendo buena o hay muchas discusiones?
Customer:
la convivencia pasada o seaa de la vez pasada que vine, discutimos demasiado y eso siento como que distorciono cosas como que fracturo la relación, y en esta semana que llevo aquí hemos discutido dos veces y por tonterías, como le digo no hay pruddencia reconozco que nula de mi parte, y de la suya igual.
lic_silvia :
Mire, me parece que usted está centrando en el dinero un tema que es más profundo y que tiene que ver con qué proyectos tiene su pareja en la vida. Parecería que él quedó muy ligado con responsabilidades en su primer matrimonio y que no ha logrado instalarse establemente después de eso. Como dice usted, teniendo 35 años no tiene una casa, no ahorra, no tiene ni siquiera una cuenta bancaria. Esto entiendo que es lo que a usted la preocupa. Dado que no se vive "sólo del amor" como usted plantea.
lic_silvia :
Me pregunto si usted ha podido hablar esto con él, de manera franca y sincera, dado que mudarse, es evidentemente una decisión muy importante
lic_silvia :
Entiendo el temor que usted tiene y creo que debería estar más segura antes de tomar una decisión
lic_silvia :
¿Se encuentra online? ¿está pudiendo leer mis respuestas?
Customer:
ciertamente, mi inquietud por el dinero es profunda,
Customer:
si
Customer:
aqui me encuentro
lic_silvia :
Sí, pero no es el dinero en sí mismo. Es la actitud que él tiene frente a la vida
Customer:
le decia que ciertamente mi inquietud por el dinero es mas que profunda, en el futuro si no ahora que va a ser
Customer:
y como le decia
lic_silvia :
¿Esto lo ha charlado con él?
Customer:
el dice que se muda conmigo
Customer:
si lo he charlado pero
Customer:
dice que me preocupo demasiado que entre dos
Customer:
es facil comenzar y salir adelante..
Customer:
y el dice que se muda conmigo en caso de no venire con el pero y si no encuentra trabajo rapidamente de que vivira yo no pretendo mantenerlo
Customer:
dice que quiza al principio
Customer:
cuente trabajo porqe iniciaria otra vez
Customer:
pero seaamos razonables tiene 35 años
Customer:
si tiene basta experiencia pero
lic_silvia :
Vamos por parte:
Customer:
pues actualmente hay mucha competencia buscan a los mas jovenes etcetera
lic_silvia :
Lo que usted debe pensar es qué desea usted. Si lo que quiere es quedarse en su ciudad y él decide ir para estar con usted, será el tema de él el pensar cómo mantenerse.
lic_silvia :
Lo primero que tiene que hacer usted es tener claro que es lo que usted desea.
Customer:
si verdad.
lic_silvia :
Si le es importante estar junto a su familia, debería poder sostener en quedarse y él tendrá que ser responsable de la decisión de él, si es que decide mudarse a la ciudad que usted está
lic_silvia :
Debería quedar claro entre ustedes que cada uno es responsable por sí mismo y por su decisión
lic_silvia :
Usted no puede hacerse cargo de cómo va a hacer él si no encuentra trabajo. Es su problema que él tendrá que contemplar
Customer:
es cierto
lic_silvia :
Sería bueno que quizás él busque primero trabajo y luego se mude
Customer:
si pero como pareja. se supone que tengo que estr con el y apoyarlo
lic_silvia :
Quizás aplazar un poco los tiempos
lic_silvia :
Sí, una cosa es apoyarlo y otra es hacerse cargo
lic_silvia :
Porque en una pareja es importante también conservar la individualidad
lic_silvia :
Entiendo que además usted desea que él se haga cargo de pensar en este nuevo proyecto de ustedes y no sólo mantener y ser responsable de su matrimonio anterior y su hijo
Customer:
si es verdad y me he puesto a analizar que quiza me siento asi de desequilibrada porque es mi primera relación formal y a veces no se como actuar
lic_silvia :
Si está es su primera relación formal es lógico que no sepa bien cómo actuar
Customer:
asi es...
lic_silvia :
Tómese el tiempo. No se apure. Charle mucho con él y plantee las cosas que le molestan, Si no lo hacen, discutirán por cosas nimias que no son las reales que los preocupan a ambos
Customer:
eso haré
Customer:
gracias licenciada
lic_silvia :
De nada! Fue un gusto poder ayudarla. Yo seguiré a su disposición
Customer:
muchas gracias
lic_silvia :
Si no tiene alguna pregunta adicional, le pido que valore el chat con las caritas. Y si más adelante desea encontrarme, sólo tiene que poner mi nombre al comienzo de la consulta
lic_silvia :
Tenga confianza!! Ya encontrará el camino para usted
lic_silvia :
No se apure nada mas
lic_silvia :
Suerte! y saludos
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle