:
hola es q tengo un problema , estoy casada hace aproximadamente 2 años y tengo una hija de 8 meses coin mi esposo pero el tiene 1 hijo del matrimonio anterior el niño tiene 5 años el es buen niño pero ahi muchas cosas q me molestan de el , mi esposo lo recoje los fines de semana , pero ahora nosostros nos vamos a vivir a otro pais y el se quiere llevar al niño a vivir con nosotros , ya la mama del niño dio la autorzacion q se fuera , pero yo no quiero por q anteriormente el niño estuvo viviendo con nosostros duro como 4 meses pero yo vivia demasiado amargada y casi se daña mi matrimonio ademas es demasiado celoso con el papa y no deja q mi esposo comparta con mi hija ... ahora mi esposo quiere como sea llevarselo a vivir con nosotros pero yo se q donde pase eso , nos puede llevar a la separcio0n , yo le digo a el q el niño tiene su mama q yo no tengo ninguna oligacion ... no es asi?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera
Comprendo su situación y lo difícil que es para ud lo que describe.
Efectivamente, compaginar una relación de pareja con los hijos es bastante complicado. Comprendo su reticencia a convivir con el hijo de él porque la relación es difícil tanto para ud como para su hija.
Creo que lo mejor que puede hacer es hablar con su pareja y explicarle que necesita tiempo para poder estabilizar su vida, porque hoy por hoy, la relación con su hijo le resulta difícil. Necesitaría ir compartiendo con él tiempo de vez en cuando pero no vivir de continuo, mientras se van adaptando y mejorando su relación.
Propóngale esperar un poco tiempo más antes de llevarlo a vivir con uds, por ejemplo un par de años. De momento, el niño es muy pequeño y, como muy bien dice, también necesita a su mamá. Por lo tanto, lo mejor es que hable con su esposo y le proponga esperar un par de años antes de iniciar una convivencia todos juntos, para evitar no sólo que su relación vaya a peor, sino que también el niño viviría en un ambiente tenso, y además, en otro país.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuanto necesite. Estoy para ayudar. Le deseo lo mejor. REciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
si , pero mi esposo dice q ya q la mama no lo dio q aprovechemos pero el no quiere entender eso, yo ya le he dicho a el lo q tu me estas diciendo , de verdad estoy desesperada ...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX ayudar
Comprendo lo mal que lo estás pasando porque es una situación muy complicada. El quiere estar con su hijo y es comprensible, pero para ti supone un problema porque no te llevas bien con él y también afecta a tu hija. Piensa que el niño irá creciendo y no siempre será así. Poco a poco dejará esos celos y no querrá acaparar tanto al papá. Si no puedes convencer a tu esposo para dejarlo, tal vez podrías darte un tiempo, por ejemplo seis meses, para ver qué ocurre. Tal vez al salir del país e iniciar una convivencia, podáis iros adaptando mejor.
Por favor, sigue preguntando hasta que tus dudas estén resueltas. Estoy aquí para ayudarte
Cliente: escribió hace 3 año.
pero señora martha ud cree q para mi es una obligacion yo aceptar a un hijo q no es mio ,, el niño teniendo su mama ?? la mama tambien tiene un hogar aparte y tiene un hijo con su pareja ella tambien tiene problemas en el hogar por el niño , la verdad no quiero vivir otra vez lo q ya vivi ...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Por supuesto que no es tu obligación. Naturalmente que no. Sin embargo, se trata de llegar a un acuerdo puesto que, como tú también entenderás, es comprensible que el papá quiera estar con su hijo. Ahora bien, dado que ya convivieron durante 4 meses y aquello fue una situación muy difícil, peligrando incluso tu matrimonio, no te queda más opción que hablar con tu esposo y decirle que no puedes afrontar esto, porque el hecho de estar con el niño constantemente te genera una situación tal que te afecta tanto a ti como a vuestra relación. Por ello, pídele que espere un año antes de ver si vivís todos juntos, para dar tiempo a que el niño mejore su conducta y tu hija también crezca. Si él se niega, proponle acudir a terapia de pareja para allí, en situación neutral, podáis llegar a una mejor comunicación con un psicólogo.
Comprendo perfectamente tu inquietud y lo duro que es para ti. Creo que merece la pena intentar llegar a ese acuerdo. Habla con tu esposo lo más tranquila que puedas y pídele simplemente un año o, si no está de acuerdo, una terapia de pareja para poder exponer el tema con tranquilidad y objetividad.
Sigo a tu disposición para cuanto necesites.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Te recuerdo que estoy a tu disposición para ayudarte. Por favor, una vez resueltas tus dudas, te agradeceré tengas la amabilidad de valorar mi respuesta con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación, pues es él único modo en que el sitio remunera mi trabajo sin coste adicional para ti. Muchas gracias