He leído un artículo en este portal que indica que la homosexualidad se puede cambiar o curar.
A quien se puede consultar en Argentina )en las ciudades de Córdoba o Buenos Aires , que sean profesionales de primer nivel y honestos en este tema. Gracias.

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Me puede indicar el enlace al artículo al que hace referencia?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
se puede lograr que una persona en este caso varón cambie su homosexualidad.Es una persona de mi familia,de 35 anos, hasta el momento sin pareja,Deseamos saber si con tratamiento se puede lograr un cambio, en tal caso deseamos se nos indique un profesional honesto y responsable, con domicilio en Córdoba o en Buenos Aires para tener una entrevista personal,
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
No he obtenido el enlace al artículo al que usted hace referencia. Tenía interés en leerlo para poder responderle con mayor información acerca de lo que usted ha leído, no obstante procederé a darle respuesta.
Desde un punto de vista científico, no hay ningún tratamiento que cuente con evidencia experimental seria que pueda cambiar la orientación sexual. A lo largo de la historia se han llevado a cabo distintos intentos de establecer tratamientos para cambiar la orientacíon sexual desde las descargas eléctricas hasta el psicoanálisis pasando por la modificación de conducta o inmersiones de corte religioso.
Todas ellas no solo se han revelado ineficaces como método terapéutico sino que pueden producir efectos nefastos como episodios depresivos, ansiosos y tendencias suicidas. En la actualidad, clínicamente se acepta que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y por lo tanto no requiere tratamiento.
Otra cosa es que el sujeto homosexual reprima su comportamiento sexual o bien no desee ser homosexual lo que puede implicar la necesidad de una intervención no tanto para cambiar su orientación sexual sino para avanzar hacia una asunción de su identidad sexual. Es lo que se llama la homosexualidad egodistónica.
Le recomiendo por tanto no pretender cambiar la orientacion sexual de su familiar y, en todo caso, sugerirle que solicite asistencia profesional si su orientación le supone un problema. En el caso de que a él no le suponga un problema y sí lo sea para su familia, es la familia quien debería aceptar la orientación sexual de dicho familiar.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.