hola buenas. le escribo y que estoy terminado mis estudios n odontología pero lo que realmente me apasiona es el arte, fotografía y viaje. quiero irme de viaje como mochilera con mi novio yo tengo 23 y el 27. Pero mis padres no saben mis sueños, son muy controladores y extrictos. ellos quieren q haga postgrado de una y no aceptan a mi novio incluso me cambiaron el numero de teléfono pero yo igual lo veo a escondidas... no se que hacer.. el no estudio y es artesano humilde, pero es caballeroso, respetuoso y me siento muy querida por el y a los dos nos encanta el arte... pero mi mama dice q tengo q salir con alguien de mi nivel ayuda que hago?

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Customer:
Buenas tardes
Customer:
Estoy leyendo su consulta. Mientras tanto le pido que sea tan amable de ingresar al chat por favor
Customer:
He leído atentamente tu consulta
Customer:
Ante todo quiero decirte que la única que puede tomar esta decisión eres tú. Yo puedo ayudarte a pensar
JACUSTOMER-55zocv8w- :
primera vez en este sitio.
Customer:
Entiendo claramente tu dilema. Tienes un problema muy difícil de enfrentar
Customer:
Bienvenida entonces! Y gracias XXXXX XXXXX en nosotros
JACUSTOMER-55zocv8w- :
si pero que es lo correcto?
JACUSTOMER-55zocv8w- :
cree que esta bien lo que quiero hacer con mi vida o esta mal? no quiero llegar a mayor y arrepentirme
JACUSTOMER-55zocv8w- :
y bueno mis padres son muy fuertes.. eso seria peleas y peleas... mi papa ve a este chico como una basura....además lo del viaje no le gustara
Customer:
Me gustaría poder decirte que tengo la respuesta correcta para tí. O poder recomendarte un libro donde encuentres esa respuesta correcta. Pero lamentablemente (o por suerte!!) no hay respuesta escritas al respecto en ningún lado
Customer:
Nadie podrá decirte que es lo mejor. Tienes que decidirlo tú ya que es tu vida. Y siempre que elegimos, no sabemos si esa elección será la correcta o no. El tiempo nos dirá si lo fue.
Customer:
Entiendo que te gustaría tener alguna garantía pero no la hay
Customer:
Tú tendrás que decidir y si te cuesta demasiado hacerlo, te sugiero que busques ayuda, orientación con algún psicólogo en tu zona
Customer:
La decisión pasa por qué vas a priviligear: tu opinión o la de tus padres
Customer:
Y te diría que si quieres llevar adelante una vida que tus padres no aceptan, sería bueno que puedas plantearlo. Creo que el hacer las cosas a "escondidas" es más complejo que enfrentar las realidades
JACUSTOMER-55zocv8w- :
no tengo dinero para psicólogos
Customer:
Todos tenemos miedo a equivocarnos. A veces la "pegamos" y a veces fallamos.
JACUSTOMER-55zocv8w- :
y si ud fuera yo que hiciera?
Customer:
Yo no puedo saber qué haría ya que no estoy en tu lugar y conozco poco de lo que estás pasando
Customer:
Pero sí se que:
Customer:
No haría nada apurada, me tomaría mi tiempo para pensar bien qué es lo que deseo para mi vida
Customer:
Hablaría mucho con mi novio para ver juntos que es lo que pensamos es mejor para ambos
JACUSTOMER-55zocv8w- :
y cree q esta mal lo de este chico? cree q no m valoro por salir con alguien asi? porque es lo q mi mama da a enteder
Customer:
Hablaría con mis padres sobre esto y les pediría que me den la libertad de elegir
Customer:
Lo que puedo decirte es que a veces los padres tienen ciertas expectativas para los hijos que tienen que ver con cumplir sus propios deseos y que no tienen en cuenta las necesidades de los hijos
Customer:
¿Se entiende?
Customer:
Quizás es esto lo que le está pasando a tu mamá. Que ella espera (por ella) algo distinto para ti
Customer:
Es una cuestión de valoración pensar que alguien que no estudió y es humilde "es menos"
Customer:
El tema es lo que tú piensas. Y además quiero decirte que uno puede también cambiar de opinión. Lo único irreversible es la muerte. El resto de las cosas se pueden cambiar, modificar, reparar, etc
Customer:
Tienes que tomar una decisión importante, pero que no se te transforme en algo irreversible.
Customer:
Sólo aprenderás de tu propia experiencia
JACUSTOMER-55zocv8w- :
pues este chico fuera del tema de los estudios mehace muy feliz. es caballeroso, me respeta, y a pesar de tener "poco" me invita a comer y se preocupa por mis cosas todo aquello. yo soy de las q piensa que lo q mas importa son los sentimientos pero no se si será por ingenua o q?... en fin.. el trabaja y lucha por lo que quiere... el ama el arte, es su pasión y de ella vive
JACUSTOMER-55zocv8w- :
y como les digo a mis padres que quiero irme de mochilera cuando de broma me dejan salir por aqui
Customer:
Ahora leo que sabes lo que deseas!
Customer:
Así que sosténlo.
Customer:
Y te diría que charles con tus padres y les digas a ellos lo mismo que me has contado a mí. Quizás valga la pena decirles de charlar en algún lugar que no sea tu casa. Un lugar neutral para poder comunicarse mejor y estar más abiertos a pensar. Díles cuál es tu decisión, lo que quieres hacer. Es factible que no te apoyen en esto. Tienes que estar preparada para ello. Lo ideal sería que tus padres y tú puedan estar de acuerdo. Pero no siempre se dan las cosas como a uno le gustaría
Customer:
Veo que estás desconectada
Customer:
Esperaré unos minutos para ver si vuelves a entrar al chat.
Customer:
Bueno, no sé si has tenido problemas técnicos o has tenido que abandonar el chat. Te resumo aquí lo que pienso.
Customer:
El día de mañana puedes arrepentirte por haber decidido viajar o también puedes arrepentirte de no haber viajado. Si estás segura que quieres viajar, entonces habla con tus padres. Vence tu miedo, toma tus decisiones y ten confianza en tí misma.
Customer:
Seguiré estando a tu disposición si te ha quedado alguna duda, o deseas hacerme algún comentario. Lamento que no hayamos podido finalizar el chat juntas. Puedes escribirme y esto no tendrá costo adicional para tí.
Customer:
Saludos XXXXX XXXXX suerte
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta con las caritas. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 2 año.
Estimada consultante,
Me gustaría saber si ha quedado satisfecha con la respuesta o necesita preguntar algo más. Le pido por favor que recuerde de valorar mi respuesta para que mi trabajo pueda ser remunerado con el depósito que usted ya realizó.
Muchas gracias.
Quedo a su disposición.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia