Estoy embarazada por accidente de un hombre que quiere me practique un aborto. La actitud de este hombre me hace pensar que el haber quedado embarazada fue un error pero al mismo tiempo en mi interior no quiero abortar. No he podido tomar una decision acerca del curso de mi embarazo. Me asusta demasiado la idea de ser una madre soltera y al mismo tiempo de abortar a mi bebe.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera
Comprendo la situación tan delicada en la que se encuentra. Tanto tomar la decisión de ser madre soltera como la de abortar, son decisiones muy importantes que deben tomarse lo más concienzudamente posible.
Por un lado, ud dice que el hombre le pide que aborte. Esta decisión, en último lugar, le corresponderá a ud. Él puede manifestar su intención de no asumir la paternidad, pero no puede impedir que sea ud quien decida seguir adelante sola con su hijo.
Seguir adelante implicará asumir ud todas las decisiones que tengan que ver, en el futuro, con su bebé y también afrontar su educación, sus cuidados.. Tal vez pueda ud contar con la ayuda de familiares o amigos en esta situación. Por otro lado, podría ocurrir que, en un futuro, ud encuentre otra pareja y ya no tenga que estar sola en esta situación. Sin embargo, esto es algo hipotético que podría o no pasar.
Por otro lado, tomar la decisión de perder al bebé es algo que debe meditar lo más profundamente posible porque después no habrá marcha atrás.
Lo mejor en este caso es que haga ud una lista. Tómese su tiempo porque debe hacerlo bien. Escriba todas las dificultades que le aportaría asumir la maternidad sola y las ventajas de seguir adelante. También debe escribir qué ocurrirá si decide abortar (tanto positivo como negativo).
Una vez haya escrito todas las razones a favor y encontra de ambas decisiones (pero, insisto, tomará bastante tiempo para que contemple todas las posibilidades), lealas con atención y marque aquellas que tengan más peso para ud, pues esta decisión no debe depender el número, sino de la intensidad. Me explico. No debe decantarse por aquello que le aporte más ventajas o menos inconvenientes, sino por aquello que le pueda hacer menos daño o le resulte menos doloroso o más gratificante.
Después, anote las razones por las que toma la decisión (seguir adelante o abortar) y guárdelo. Esto es necesario porque, tal vez, en un futuro, pueda tener dudas acerca de la decisión que tomó y deberá leer que, en este momento y circunstancias, ud tenía sus motivos para decidir lo que hizo.
No olvide incluir sus miedos porque deberá analizarlos. Los miedos acerca de la interrupción del embarazo, deberá consultarlos con su ginecólogo para que no le quede ninguna duda de cómo funciona y las implicaciones y riesgos. Los miedos acerca de seguir adelante sola, analice cómo podría solventarlos (como le decía, por ejemplo, con la ayuda de familiares o con asistencia a grupos de mamás solteras). También podría contemplar acciones intermedias como tener a su hijo y darlo en adopción, por ejemplo.
Comprendo que ud necesitaría más que le orientase acerca de qué decisión tomar, pero entenderá que se trata de una decisión que sólo ud debe adoptar y en la que nadie puede ni debe decirle qué hacer.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Reciba un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Mi intención es ayudarla en cuanto me sea posible. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorarla con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación, pues es el único modo en que este sitio remunera mi trabajo, con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias. Reciba un cordial saludo