:
He tenido problemas de celos porque detecté que algo pasaba y es que estaba buscando y encontró un amigo especial con el que hablaba por teléfono.También hablaba con un ex y él quería verla.Yo lo pase fatal,estuvo a punto de dejarme pero +- se solucionó.Hace unos días vi llamadas a un móvil y me dió la sensación de que se repetía la historia.Tuvimos bronca descomunal.Supongo que por lo niños sigue conmigo.Yo la amo pero creo que ella a mi ya no.Me ha dicho que no quiere volvera tener realciones sexuales conmigo.Que hago?????

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego sea tan amable de esperar unos minutos para recibir mi respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo su situación. Es importante determinar si se trata de un comportamiento celoso sin fundamento, por parte de ud, o si, efectivamente, ella está coqueteando o manteniendo, incluso, alguna relación paralela. El hecho de que ella no quiera mantener relaciones sexuales con ud, también indica que la relación entre uds está muy dañada y también habría que saber si es porque ella ya no lo ama, como ud piensa y quiere romper la relación o si es porque está molesta con ud por su desconfianza. Como primera medida, debería intentar, por difícil que sea, no controlar sus llamadas personales para evitar que ella se sienta perseguida y para que ud también se sienta menos nervioso.
Por ello, creo que lo mejor que puede hacer es hablar con ella. Intente hacerlo de la forma más calmada posible y en primera persona ("yo creo", "yo siento", "yo pienso"...) Pídale simplemente que le diga si ella lo ama y si está dispuesta a seguir adelante, solucionando lógicamente sus problemas. Si es así, y ambos están dispuestos a modificar lo necesario en su relación, entonces le recomiendo que acudan cuanto antes a un psicólogo especializado en terapia de pareja. Allí, con un profesional objetivo, podrán expresar sus sentimientos, pensamientos y expectativas respecto a la relación. El terapeuta valorará a cada uno de uds y su relación y les ayudará a restablecer la comunicación y la confianza mutua. Pero, insisto, lo más importante es que ambos estén dispuestos a cambiar lo necesario y que haya un deseo real de seguir con su relación, pues, de lo contrario, no llegarán nunca a superarlo.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y pregúnteme aquí mismo cuanto necesite. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle