En realidad estoy muy dolida y me es dificil creer que despues de años de vivir con alguien pueda tener esta enfermedad tan fea, hemos tenido problemas sexuales y emocionales ultimamente pues el tiene problemas de erecion debido a su presion alta, que fuma mucho, y ademas fuma marihuana (estuvimos juntos casi ocho años) sin embargo mi hija que tiene 20 años lo descubrio frente a ella maturbandose ( ella estaba cobijada y dormida) , al comentarlo con una amiga me dijo que el habia echo lo mismo con ella como tres meses atras y ella lo habia confrontado el le habia pedido disculpas y dicho que eran cosas que le gusta experimentar, ella le dijo que si lo volvia hacer me lo iba a decir, desde luego en abmas ocasiones yo he estado a distancias minima de adonde a sucedido , meses atras tambien fue acusado por otra señora , desde luego ya no estamos juntos, pero el miente de una manera tan grande que dice que puede hacerse un detector de mentiras para probarme que mi hija miente, el no sabe que mi amiga me comento que a ella se lo hizo tambien y pues la otra señora yo no lo habia creido.
Porfavor les suplico me guien en este problema tan horrible, siento que mi corazon se a hecho mil pedacitos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su angustia y desorientación.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si me siento muy triste que siento que mi corazon se rompe en pedacitos muy pequeños
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
porque no logro entender porque una persona actua asi y ademas lo niega
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; uds llevan una relación de algunos años, no es así?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si de ocho años
Psic Daniela Izzo :
Bien, y en esos años, su esposo nunca había tenido comprtamientos similares?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
y el mas bien a tenido problemas sexuales desde hace como dos años, problemas de ereccion por su presion tan alta, las medicinas,fuma mucho y marihuana tambien, no nunca
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, es importante tener en cuenta que su esposo está teniendo una afectación en su rendimiento sexual
Psic Daniela Izzo :
lo cual puede estar siendo afectado por los problemas físicos que tiene
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
ya estamos separados yo lo heche de la casa el dia que sucedio con mi hija
Psic Daniela Izzo :
así como ud relata,
Psic Daniela Izzo :
quizás también por efecto de algunos antihipertensivos
Psic Daniela Izzo :
e indudablemente la marihuana afecta su vida sexual
Psic Daniela Izzo :
Claro que todo ello
Psic Daniela Izzo :
va produciendo una alteración a nivel de las emociones
Psic Daniela Izzo :
de su esposo, pues lógicamente él se debe estar resistiendo a aceptar sus dificultades
Psic Daniela Izzo :
no sólo aceptar sus problemas de erección
Psic Daniela Izzo :
sino también todo lo que está pasando entre uds
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
desde luiego lo niega totalmente.......................yo ledije que alguien mas se habia quejado de eso, le dije no tengo fuerza parta hablar de esto ahora
Psic Daniela Izzo :
y la propia responsabilidad en esta situación.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo lo que ud siente
Psic Daniela Izzo :
y es totalmente lógico que ud esté tan dolida
Psic Daniela Izzo :
Además,
Psic Daniela Izzo :
ante la negativa de su esposo a aceptar las dificultades que tiene y las conductas abusivas que ha tenido
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
es terrible porque es una realacion de ocho años, no a sido un hombre malo, un poco haragan diria yo , es menor que yo, pero jamaz le vi cosas asi, era normal , pero nuestra vida sexual empezo a fallar desde su problema de presion
Psic Daniela Izzo :
las posibilidades de introducir algún cambio en la relación de uds,
Psic Daniela Izzo :
van disminuyendo
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
por supuesto
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; el punto es que justamente ese problema físico
Psic Daniela Izzo :
ha repercutido en la sexualidad de él
Psic Daniela Izzo :
y ésto le desestabilizó mucho
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente le induce a esas conductas que tiene.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
su actitud de poner una distancia
Psic Daniela Izzo :
ha sido muy sensata, porque tampoco ud puede continuar en una situación de tanta tensión
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si elk dice que me ama y que me va amar siempre que las personas hacen leña del arbol caido, pero ya son dos personas diciendomelo
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
usted cree en los poligrafos?
Psic Daniela Izzo :
puesto que además de lo que pasa entre uds dos como pareja
Psic Daniela Izzo :
está la implicancia que ha tenido su hija en todo esto
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
pues eso es lo mas duro
Psic Daniela Izzo :
me refiero a que ella ha sido partícipe involuntariamente de esas conductas
Psic Daniela Izzo :
y eso demuestra que el caballero no puede controlarse en sus implusos
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
es correcto eso es lo mas triste y como madre el me a destrozado el corazon
Psic Daniela Izzo :
lo cual lo lleva a conductas incorrectas, de falta de respeto para con la chica y para con ud.
Psic Daniela Izzo :
Considero que lo fundamental no sería que se detecte si efectivamente miente o no
Psic Daniela Izzo :
sino que él pudiera llegar a reconocer las dificultades que tiene
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, pudiera recibir ayuda específica.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
es asi, pero porque les pasa eso a los hombres y de un dia a otro cambian , es por todo lo que el estaba pasando y pensar que perdia su hombria, que ganaba con eso, yo estaba a la par de las dos situaciones
Psic Daniela Izzo :
Y en ese sentido, lo bueno sería que ud pudiera plantearle la posibilidad de que se acercara al médico
Psic Daniela Izzo :
alguien de su confianza
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
me encanta hablar con usted, le voy a decir a mi hija que tambien la busque
Psic Daniela Izzo :
para poder explicarle lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
pues si para el que se cure
Psic Daniela Izzo :
En todo lo que esté a mi alcance, les orientaré.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
no porque yo vaya a volver con el sino para que confieze que estar enfermo
Psic Daniela Izzo :
Claro, pues el caballero merece estar en buenas condiciones de salud tanto física como emocional
Psic Daniela Izzo :
Además fíjese que él no se debe estar sintiendo nada bien
Psic Daniela Izzo :
de modo que busca canalizar ciertas inquietudes a través del fumar marihuana
Psic Daniela Izzo :
aún a sabiendas del efecto nocivo que eso tiene en su propio organismo.
Psic Daniela Izzo :
Si ud pudiera charlar con él
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
eso es muy cierto supuestamente la habia dejado hace trese semanas despues de furmar por 15 años
Psic Daniela Izzo :
Bueno, hay todo un deterioro del organismo del caballero
Psic Daniela Izzo :
que él debería atender.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
y habia tenido como ataques de ansiedad por lo mismo, pero una cosa no tienen que ver con la otra, mi amiga le hice eso aca en mi casa hace como tres meses y a mi hija hace una semama
Psic Daniela Izzo :
Claro, es que él está bastante descontrolado
Psic Daniela Izzo :
desde todo punto de vista.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si............
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
lo que me es duro doctora en entender porque?
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo
Psic Daniela Izzo :
porque ud no se imaginó nunca que esto pudiera estar pasando
Psic Daniela Izzo :
entre uds
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que no le entienda
Psic Daniela Izzo :
Además, si él pudiera aceptar que tiene ciertas cosas a atender
Psic Daniela Izzo :
y que con ayuda pueden mejorarse
Psic Daniela Izzo :
eso facilitaría mucho todo este proceso.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
y el dice que me ama, y me imagino que si pero esta enfermo y debe buscar ayuda
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
eso lo facilitaria mucho mas
Psic Daniela Izzo :
Cuántos días hace que uds no están juntos?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
seis dias
Psic Daniela Izzo :
Es probable que le ame, que sea sincero con ud
Psic Daniela Izzo :
Bueno, son pocos.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
pero mi hija se vino a vivir conmigo
Psic Daniela Izzo :
Y en estos seis días han tenido alg
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si muy poco por eso estoy tan desesperada
Psic Daniela Izzo :
algún contacto?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, trate de calmarse
Psic Daniela Izzo :
porque ud también tiene que cuidar su salud
Psic Daniela Izzo :
desde todo punto de vista.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si hablamos por telefono, yo hasta ayer supé lo de mi amiga, en mi corazon se albergada una esperanza que mi niña hubiera visto mal pero no.................yo le dije ahora alguien mas te acuso tambien
Psic Daniela Izzo :
Y él no aceptó nada.
Psic Daniela Izzo :
No esa sí?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
no no acepto nada, si hablamos talvez despues lo puedo convencer de que busque ayuda, no porque quiere volver sino por mi propio bbiennestar
Psic Daniela Izzo :
Y uds hablaron de darse una oportundiad?
Psic Daniela Izzo :
Al menos él se lo expresó?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
no yo le dije que busque un lugar para vivir, ahora se regreso con sus padres y tiene que buscar trabajao yo vivo en la playa y tengo mi negocio.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si el quisiera volver pero.......................mi corazon y me mente dice no
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
es muy duro
Psic Daniela Izzo :
Bien, entonces, quiero sugerirle
Psic Daniela Izzo :
que si ud no siente deseo de estar nuevamente junto a él,
Psic Daniela Izzo :
no se apresure a decidirlo.
Psic Daniela Izzo :
La relación está afectada, fracturada
Psic Daniela Izzo :
y es necesario que se aborden algunas cosas
Psic Daniela Izzo :
para restaurar la relación
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener sus tareas
Psic Daniela Izzo :
sus actividades
Psic Daniela Izzo :
ditiéndase todo cuanto le sea posible
Psic Daniela Izzo :
y deje pasar unos días
Psic Daniela Izzo :
pues en este momento, también ud está muy herida
Psic Daniela Izzo :
y necesita restablecer su equilibrio afectivo.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
si
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando tengan ocasión de hablar
Psic Daniela Izzo :
sería conveniente que le expresara que ud entiende que él necesita ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
para chequear su estado físico y emocional
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
esta bien doctora
Psic Daniela Izzo :
pues él merece una buena calidad de vida
Psic Daniela Izzo :
Y en caso que decidiera ir en busca de esa ayuda
Psic Daniela Izzo :
lógicamente se abordará el tema de la sexualidad de él
Psic Daniela Izzo :
el concepto que él tiene sobre su propia vida
Psic Daniela Izzo :
apuntando a que él pueda aceptar lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
lo cual no afecta su masculinidad
Psic Daniela Izzo :
Una disfunción sexual, no tiene que ser algo que atente contra su virilidad
Psic Daniela Izzo :
aunque muchas veces los varones lo viven de ese modo
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
no sabe como me a ayudado hablar conn usted estoy llorando
Psic Daniela Izzo :
y eso necesita ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegro mucho de que se haya sentido bien en esta charla
Psic Daniela Izzo :
se ha podido desahogar
Psic Daniela Izzo :
se ha sentido escuchada?
Psic Daniela Izzo :
Trate de aliviarse, vea que no está sola
Psic Daniela Izzo :
ud tiene una hija que se seguro la quiere mucho
Psic Daniela Izzo :
no es así?
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
claro le agradezco muchisimo, cuanteme con es el plan porque la verdad la vi y dije alli es agarre el de 40 euros y con eso que cubre
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
para poder seguir con usted
Psic Daniela Izzo :
No piense que su esposo hace estas cosas por mala voluntad o por deseos de perjudicarla, sino que no está pudiendo controlarse.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
Gracias!!!
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al plan, ud tiene que escribir a Administración
Psic Daniela Izzo :
pues no dispongo de esa información.
Psic Daniela Izzo :
Si lo desea, yo misma le envío desde acá a Atención al Cliente
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
ok yo voy a ver eso pues me encantaria que tamnbien mi hija pudiera charlar conn usted, pero uno puede pedir que sea usted
Psic Daniela Izzo :
para que le asesoren sobre los planes.
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
porfavor!!
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a las consultas
Psic Daniela Izzo :
yo con mucho gusto le atenderé siempre que ud
Psic Daniela Izzo :
me lo solicite, escribiendo mi nombre al inicio de cada pregunta que ud envíe
JACUSTOMER-4xfps7gd- :
excelente doctora que tenga un muy feliz dia!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
y quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para atenderle y ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Ha sido muy gentil en su valoración.
Reciba un saludo fraterno
y mucho ánimo!
Quedo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Daniela aca sigo un poco malita, en lo reconoce que ometio un error, el piensa que podemos dejar las cosas resolver, el obviamente sigue negando todo, se ve muuy triste y destruido, pero la verdad como le comente anteriormente en mi caso, hace unos meses lo acusaron de lo mismo, luego yo le encontre una foto de sus genitales que l habia enviaado a una mujer, luego a los tres meses se la mostro a mi anmiga ( la cual le dije que si lo volvia hacer me lo diriam al cometarle yo a ella lo que habia pasado con mi hija ella me lo conto, pero el niega todo esto porque?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Tenga un buen día.
Sepa disculpar la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta, estaba desconectada del sitio.
Agradezco su confianza.
Por lo que ud me comenta, la actitud de su esposo ssisgue sin cambios, y eso es bastante perjudicial para ambos, ya que no permite que se puedan dar pasos para avanzar en esta situación.
No obstante ello, ud puede ver el sentimiento que demuestra su esoposo, lo cual es claro que evidencia un pesar por lo que ha pasado, y de lo cual, él sigue siendo responsable.
De pronto podría ser viable que se dieran una oportunidad, al menos que se plantearan como cierto tiempo a modo de ver si las cosas mejoran, si efectivamente el caballero puede modificar esas conductas, y en ese caso, quizás estando juntos, viendo él que ud es receptiva al afecto de él, logre abrirse más con ud, pueda expresar qué fantasías tiene en torno a la sexualidad, y sea posible que pueda acceder a un chequeo médico-psicológico donde atienda la disfunción que está presentando.
Pero claro que para eso, ud misma tiene que poder superar este dolor tan intenso, y estar dispuesta a dejar un poco atrás lo ocurrido, no negando lo que pasó, pues eso no se puede, pero de pronto, intentando ver si estando más cerca de su esposo, se hace posible que juntos, como pareja, puedan asumir esta situación que les ha distanciado y den pasos juntos, como para mejorar la calidad de la relación de uds.
Tome esto tranquila; medite y evalúe qué es lo que ud está dispuesta a hacer . No se apresure a tomar una decisión al respecto.
Es preferible que lo medite para sentirse segura de los pasos que va a dar.
Espero haber sido clara con ud.
Reciba un saludoy mucho ánimo!
Quedo a las órdenes.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Cliente: escribió hace 2 año.
Bueno dias como esta me tome el tiempo para responderle, la verdad el sigue con la misma actitud de negacion y ademas de eso yo le envie una carta por correo electronico hace tres dias y dice que no la a podido bajar pero que me va a dar una respuesta, seguramente la bajo y no sabe ni que contestar pues las acusaciones fueron de tres personas distintas en el ultimo año, siempre habra sido asi? o abra desarrollado esta perversidad con el tiempo y lo que le sucedio, porque hacen esto estas personas, se dan cuenta? en incontrable? no miden concecuencias? en realidad eso es lo que quisiera entender porque parecen ser dos personas distintas, una muy dulce , a veces impulsivo, callado,, bastante haragan , no motivacion por vivir, en fin no vale la pensa seguir pero aun asi me cuesta muchisimo y yo lo se pero me cuesta desligarme de el, el me invito a participar de si facebook pues lo habia cerrado por las cosas de mujeres que yo le habia encontrado de esas que solo salen enseñando nalgas y tetas, pues volvio a crear otro tiene muy pocos amigos como 15 y agrego tres de esas paginas.
la ayuda que le pido es que ayude a entender y a poder dejar esto atras pues me esta costando mucho, gracias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza. Si es tan amable, por favor abra una nueva pregunta y allí copie esto que ha escrito aquí, pues ya pasaron los siete días desde que ud abrió la presente entrada, durante los cuales puede repreguntar en la misma. Recuerde por favor, colocar mi nombre al inicio, de modo que pueda ser yo misma quien continúe asistiéndole.Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance. Muchas gracias!