:
Hola.Soy Ana y llevo casada 13 años,mas 8 de noviazgo.Hace unos meses empezé a ir a un curso y el profesor,que es más joven que yo (tengo 41 años),se ha convertido en mi obsesión 24 horas al día.Solo le veo una vez por semana,pero noto que conectamos muy bién.Noto detalles que no tiene con otros alumnos,a parte de las miradas y las veces que necesito ayuda lo tengo al lado nada más pedirlo.Todas las veces acaba tocándome la mano con cualquier pretexto,desde el primer día. Por otro lado la relación con mi marido,aparte del sexo,que es en lo que mejor lo llevamos,lo demás no tiene nada de nada. Él sale con su cuadrilla al bar los fines de semana por la noche y yo me quedo con el niño,que tiene 8 años. Jamás había sentido nada por otro después de conocerle a él,hasta ahora,y me siento mal, pero también disfruto de esta nueva ilusión aunque soy consciente de que puede no ser nada. Para mí esto es como una droga y estoy muy confusa y obsesionada.¿Podeis darme algún consejo?Gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen y estoy encantada de ayudarle
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat ?
Carmen G. Olid :
Comprendo su situacion
Carmen G. Olid :
es muy frecuente que dentro de una relacion donde ya existe cierta monotonia y los sentimientos se enfrian, aparezcan nuevas ilusiones
Carmen G. Olid :
entiendo que esto le genere incertidumbre
Carmen G. Olid :
por un lado, su ilusion, su interes apasionado y apasionante por este hombre
Carmen G. Olid :
y por otro, su responsabilidad por su familia
Carmen G. Olid :
es muy importante que analice, primero la relacion que tiene ahora
Carmen G. Olid :
pues es frecuente que uno se aferra a otra persona para salir de una pareja que no llena
Carmen G. Olid :
y esto, a veces, produce mas problemas que otra cosa.
Carmen G. Olid :
Sin embargo, tambien podria ser que, efectivamente, se este iniciando algo entre uds
Carmen G. Olid :
por lo tanto, lo primero en lo que debe pensar es en su matrimonio
Carmen G. Olid :
en si ama o no a su marido
Carmen G. Olid :
Veo, Ana, que esta escribiendo. Bienvenida
Carmen G. Olid :
renunciar a la ilusion de una nueva relacion, es muy dificil. Por eso su obsesion con este hombre. Es muy normal
Carmen G. Olid :
Ha hablado con su marido, alguna vez, acerca de su matrimonio, de la relacion que llevan?si es asi, como ha reaccionado el?
Carmen G. Olid :
le comento esto, porque la forma de actuar es diferente segun el caso. Si ud tiene claro que no ama a su marido y que la relacion esta rota, entonces tendria que plantearse una ruptura. Las relaciones funcionan mejor cuando las anteriores ya se han cerrado.
Carmen G. Olid :
vivir una relacion paralela, suele acarrear muchos problemas para todos, que acaban contaminando la nueva relacion
Customer:
La verdad es que desde el primer día que lo ví en la reunión para explicarnos un poco lo del curso,me quedé enbobada. Y después al ir viendo su reacción me llené de ilusiones que ya ni recordaba que se tenían. Siempre es él el que inicia para que hablemos. Me hizo recordar de repente lo que es el interés de un hombre. Perdona.Tengo que dejar esto ahora porque nadie se debe enterar. Muchas gracias.
Carmen G. Olid :
no hay problema. Dejo el chat abierto para cuando pueda volver
Carmen G. Olid :
ud ha sentido una gran atraccion por este hombre y bastante posible que a el le ocurra lo mismo con ud. Sin embargo, es una posibilidad. Tal vez se trate de un simple coqueteo o tal vez, de algo mas
Carmen G. Olid :
de ahi la importancia que tiene que ud decida si su matrimonio merece la pena o no. Si necesita y quiere vivir esta ilusion, entonces mi recomendacion es que se decida a hablar con el fuera de clase, pues necesita conocerlo un poco mas.
Carmen G. Olid :
Piense que es solo una pequena parte de este hombre la que ud conoce. Solo lo conoce del tiempo de clase y, por tanto, no sabe cosas de su vida, sus intereses, su forma de ser...
Carmen G. Olid :
la mejor forma de quitarse esa obsesion, seria levandola a cabo, insisto, siempre que ud tenga claro que no le interesa su matrimonio. Tal vez hablando con el y conociendolo mejor, descubra cosas de el que reafirmen su interes o lo apaguen definitivamente.
Carmen G. Olid :
Quedo a la espera de sus comentarios cuando pueda.
Customer:
Hola de nuevo: Perdona el retraso. El problema que tengo es que yo sí quiero a mi marido y mi hijo se hundiría si se tuviera que separar de uno de los dos. Pero el amor que le tengo no contiene la pasión que ahora siento por este chico. Es algo que no puedo evitar y hay momentosque pienso que tampoco quiero evitarlo. Chao y muchas gracias.
Carmen G. Olid :
Hola, Ana. Sin problemas.
Carmen G. Olid :
Es comprensible, dado que su situación con su marido no es buena. De esto deduzco que su principal razón para seguir con su esposo es su hijo
Carmen G. Olid :
Es natural preocuparse pero, verá, los niños necesitan, sobre todo, una estabilidad y desarrollarse en un hogar tranquilo y donde los padres vivan felices
Carmen G. Olid :
Los niños perciben cuando esto no es así, por lo que, generalmente, aceptan mejor las separaciones de lo que los adultos creemos
Carmen G. Olid :
Todo esto depende de cómo se lleve a cabo esa separación.
Carmen G. Olid :
El niño debe tener muy claro que el problema nada tiene que ver con él y que su mamá y su papá siempre estarán a su lado. ç
Carmen G. Olid :
La separación se deberá a que los papás ya no son felices juntos, pero se siguen queriendo. Esta debe ser la única razón que se le debe dar al niño
Carmen G. Olid :
Entiendo que es muy difícil el paso, pero cuando una relación ya no funciona y se tiene más interés en otra, lo más honesto para todos, es dejarla
Carmen G. Olid :
Medite sobre esta posibilidad y, como le decía, intente conocer más a ese profesor.
Carmen G. Olid :
De momento es más su ilusión, sus expectativas lo que la tienen esperanzada. Y es necesario que pueda conocer bien a ese señor y saber cuáles son sus sentimientos y expectativas respecto a ud. Si no se atreve a dar el paso de conocerse fuera de la clase, no llegará a saberlo nunca y se mantendrá siempre con esa incertidumbre
Carmen G. Olid :
No sé si le ayuda lo que le digo o si desea hacer alguna otra pregunta, Ana
Carmen G. Olid :
Quedo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorar el chat con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta.
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ana me figura que me escribió algo, pero no aparece ninguna pregunta. Podría repetirla aquí, por Favor?