:
mi hijo 45 años se pone rigido si me acerco, esto es desde adolescencia, se burla de mi, me trata poquisimo y a menudo con desprecio , vivo sola, no se preocupa de mis condiciones de vida, silencio, dijo que me tenia rabia, 75 años

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Comprendo y lamento su situación. Es muy triste recibir un trato así por parte de un hijo, especialmente cuando ya se es mayor. Sin embargo, por mucho que ud lo desee, no va a conseguir cambiarlo. Él es un hombre adulto y cualquier cambio tendría que venir por parte de él, por su voluntad en cambiar. Esto no parece ser así porque no da muestras de considerar que su conducta es inapropiada.
La situación de maltrato a la que ud se ve sometida por parte de su hijo, sí debería intentar ponerle fin. Ud no puede conseguir que él la quiera y la trate con respeto, pero sí debe intentar no seguir siendo maltratada por parte de él. Yo le propongo que comente esta situación a su médico de cabecera en la Seguridad Social. Él la pondrá en contacto con el área social de su zona y ellos, a su vez, le darán las pautas más adecuadas para cambiar esta situación. Dada su edad y que vive sola, es muy probable que como primera medida le faciliten el botón de ayuda para que ud pueda ser atendida de inmediato en caso de emergencia.
Procure apoyarse en otros familiares y, aunque sé que es muy difícil, trate de ignorar el comportamiento de su hijo para que le afecte lo menos posible. No se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, y su hijo, no desea cambiar.
Espero haber sido de ayuda para ud. No se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta, por favor. Estoy aquí para ayudar. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
me pregunto si cortar con mi hijo porque anhelo verle y cuando le veo se me abren las carnes.Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayudar.
La comprendo, de verdad, como madre. No hay amor más grande que el que se tiene hacia un hijo y uno es capaz de aguantar y perdonar lo que sea por su cariño. Sin embargo la relación con su hijo está tan dañada que a ud le aporta, sobre todo, sufrimiento. Sólo cuando él se dé cuenta de su comportamiento y decida cambiar, podría hacerlo, pero parece que, hoy por no hoy, no es posible. Por esto, yo le recomiendo que intente que le afecte lo menos posible. Pedirle que no lo vea más es algo tremendo y cruel para ud. Es cierto. Por lo tanto, lo mejor es que intente ud mantenerse lo más tranquila posible y no prestar demasiada atención a su comportamiento ni a su desprecio. Yo creo que, de momento, debe intentar no forzar el estar con él y que sea él quien dé el primer paso para verla o llamarla.
Sigo a su disposición. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
solo a titulo de informacion: mujer separada, padres me ponen juicio para quitarme el niño (8 años), los dos quedamos heridisimos aunque perdieron, de spues hijo 10¡ años en tratamiento con psicoanalista, 3 sesiones semana, consegui con otro experto liberar a mi hijo del psicoanalista pero fue con el psicoanalista cuando comenzo a decirme llorando que me estaba cogiendo rabia. Psicoanalista criminal
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Disculpe, pero necesitaría saber qué relación tiene ud con ese niño, por favor. No sé si es su nieto (hijo del hijo de quien me habla). Quisiera estar segura de entenderla bien para darle una respuesta adecuada. Gracias