:
bueno y porque siento que caigo mal si en verdad a quien no me quiero es a mi misma la verdad.pero esque la gente a veces se da cuenta de mi malestar bueno mas que la gente lode ahi que no quiera tener novio sabe? ademas me he intentado suicidar en alguna ocasion. noto yo porque no estoy agusto en las relaciones sociales

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Es bastante claro que
Psic Daniela Izzo :
el no quererse, da cuenta de un muy empobrecido concepto de ud misma
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a su desinterés en tener novio
Psic Daniela Izzo :
es posible que esté marcado por esa misma vivencia
Psic Daniela Izzo :
de sentirse quizás poca cosa, inmerecedora de amor
Psic Daniela Izzo :
de respeto de los demás
Psic Daniela Izzo :
pero de pronto sabemos que tanto ud como toda persona
Psic Daniela Izzo :
necesita sentirse querida
Psic Daniela Izzo :
y respetada.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
ayer vi una pelicula y me puse a llorar
Psic Daniela Izzo :
De qué se trataba? Quizás le recordó algo de su vida?
Customer:
me sentia como que ella era feliz y yo no podia ser feliz
Customer:
y luego mi madre me dijo que me queria mucho y ,me puse a llorar como una descosida pero no son llorors sanos ç
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Customer:
lloros sanos son lloros de enfermedad y eso me da rabia
Psic Daniela Izzo :
Mire, es muy válido que su madre le haya consolado
Psic Daniela Izzo :
y le haya hablado de cuánto la quiere
Psic Daniela Izzo :
eso no puede dejar de tenerlo presente!
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que ha intentado quitarse la vida.
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme cuándo le sucedió eso?
Customer:
hace dos años
Psic Daniela Izzo :
Y luego de eso, ud recibió ayuda, no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Qué ayuda recibió?
Psic Daniela Izzo :
Agradeceré sus comentarios.
Customer:
si recibi ayuda
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle también, qué quiere decir ud con que es llanto de enfermedad?
Customer:
intensiva ademas
Psic Daniela Izzo :
Bien, ha recibido medicación?
Customer:
pues que estoy enferma
Customer:
que tengo pensamientos de susceptibilidad que no son normales
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ud está en tratamiento con fármacos?
Customer:
si
Customer:
tomo pastillas
Psic Daniela Izzo :
Ud se siente enferma.
Psic Daniela Izzo :
Y qué es lo que le dice su médico?
Customer:
que estoy mejor que muchas personas
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, qué diagnóstico le ha dado?
Customer:
tomo abilify
Customer:
y prozac
Customer:
pero ,mi problema a veces pienso que no es psicologico si no quie es de que soy mala persona y eso
Psic Daniela Izzo :
Es importante que no interrumpa el tratamiento que su médico le indica, que no modifique dosis y que haga los controles de seguimiento que él le sugiere.
Customer:
lo tengo metido en la cabeza y no me lo quito
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero justamente en la base de ese sentir que es mala persona
Psic Daniela Izzo :
posiblemente hayan aspectos psicológicos implicados
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo, la autoestima deteriorada
Psic Daniela Izzo :
inseguridades personales
Psic Daniela Izzo :
temores, en fin
Psic Daniela Izzo :
y eso puede estar impidiendo que ud logre una vida de relación social adecuada
Psic Daniela Izzo :
satisfactoria para ud.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
pero lo de mirar mal porque es?
Customer:
me lo puedo decir
Customer:
esque hasta ahora nadie me lo ha dicho
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire,
Psic Daniela Izzo :
desde acá yo solamente puedo ayudarla a pensar para que ud misma vaya descubriendo a qué se debe eso
Customer:
esque tengo muy mal genio
Psic Daniela Izzo :
Pienso que puede ud tener temor a la gente, a lo que pensará de ud
Customer:
y de pequeña hacia cosas raras con mis amigas como querer besarlas y cosas asiç
Psic Daniela Izzo :
y a ser rchazada.
Psic Daniela Izzo :
Eso bien puede ser un juego sexual infantil
Psic Daniela Izzo :
motivado por la curiosidad sexual que todos los niños y niñas tienen
Psic Daniela Izzo :
Eso no son malos sentimientos suyos hacia nadie.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
ok
Customer:
pero el tener mal genio y enfadarme enseguida y sentirme atacada con facilidad o que yo enseguida conttraataco
Psic Daniela Izzo :
el contraatacar puede ser una forma de defenderse cuando se siente agredida o cuestionada,
Psic Daniela Izzo :
Tiene que evitar estar en alerta con las personas
Customer:
ya pero el problema esque enseguida me sineto agredidaç
Customer:
siento
Customer:
agredida
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer:
ah y soy muy egoista
Psic Daniela Izzo :
Pues ud no se siente segura de ud misma
Customer:
como que tengo un lio mental en mi cabeza
Psic Daniela Izzo :
y el hecho de no lograr su voluntad siempre, eso le incomoda.
Psic Daniela Izzo :
Trate de calmarse, no se inquiete.
Psic Daniela Izzo :
Tiene muchos pensamientos, emociones que le desestabilizan
Customer:
ya y porque me incomoda en
Customer:
el no lograr mi voluntad
Psic Daniela Izzo :
pues ud se cuestiona mucho a ud misma
Psic Daniela Izzo :
Pues hay personas que sienten que el hacer su voluntad, es una forma de demostrar que tienen cierto poder,
Psic Daniela Izzo :
y además, es perfectamente entendible que uno se moleste cuando no se hace la propia voluntad
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
De pronto ud piensa que si no es su voluntad la que se realiza, es como que los demás no le respetan, no le valoran.
Psic Daniela Izzo :
Es como si no le miraran a ud y le dieran su lugar.
Customer:
eso es por la autoestima baja ?
Customer:
esque no me lo dan nunca en mi familia siempre he sido el ultimo mono
Psic Daniela Izzo :
Es tener un pobre concepto acerca de uno mismo,
Customer:
y en la farmacia el señor que esta me infravalora con sus comportamientos
Psic Daniela Izzo :
pensar que uno no vale, que no tiene ningún aspecto positivo,
Psic Daniela Izzo :
Es lógico, pues la familia tiene una incidencia muy importante en la construcción de uno mismo
Customer:
puede repètir lo que me ha dixo porfavor
Customer:
que no lo he vistoç
Psic Daniela Izzo :
Es tener un pobre concepto acerca de uno mismo,
Psic Daniela Izzo :
5:41 PM
Psic Daniela Izzo :
Ahora sí puede leerme?
Psic Daniela Izzo :
ud no siente que su familia le respeta?
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que ud misma me ha comentado que su madre le ha dicho que la quiere
Psic Daniela Izzo :
le ha dado consuelo cuando ud se sentía triste luego de ver la película.
Customer:
si pero porque le doy pena
Psic Daniela Izzo :
ud se siente dejada de lado por su familia?
Customer:
no
Customer:
pero exigo una atencion demasiado grande ç
Customer:
eso creo que es el problema
Customer:
y lo admito
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tiene que tener en cuenta que
Psic Daniela Izzo :
de pronto ellos la quieren mucho
Psic Daniela Izzo :
pero no pueden darle toda la atención que ud pretende.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez tengan otras cosas, tareas, compromisos
Customer:
pero eso que me pasa es normal?
Psic Daniela Izzo :
y no quiere decir que le rechacen a ud
Psic Daniela Izzo :
o que no la quieran.
Psic Daniela Izzo :
Puede suceder, claro que sí.
Customer:
pero eso es ser como una niña pequeña no?
Customer:
yo lo admitoç
Customer:
pero no lo puedo evitar
Customer:
me entiende
Customer:
necesito que esten pendientes de mi
Customer:
y si
Customer:
no me hacen caso
Customer:
me enfado
Customer:
y por eso estoy en un negocio y cuando me exigen mucho me enfadoç
Customer:
porqque hay gente que exige muxo
Customer:
me leee?
Customer:
o eso no es psicologico
Customer:
no tiene nada que ver
Customer:
jeje
Customer:
bueno le dejo en paz
Customer:
ya hblaremos mañana
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No se haga problema.
Siempre, todas las personas, tenemos aspectos más infantiles.
Es posible que haya una gran necesidad e afecto tras todo ello.
Agradezco mucho su valoración de mi trabajo y su confianza al solicitar mi asesoramiento.
Quedo a su disposición; ud lo sabe.
Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo.
Ud logrará avanzar, paso a paso.
Cliente: escribió hace 3 año.
gracias XXXXX XXXXX ayudarme
la verdad esque me viene muy bien desahogarme y que usted me pueda comprender
casi todos los problemas pienso que son porque me falta un poco de inteligencia comprende?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No tiene nada que agradecerme.
Estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance desde acá.
Me alegra mucho saber que le hace bien poder intercambiar acá, y que se siente aliviada y comprendida.
La verdad que aunque no la conozco en forma personal, como pare decirle si es o no inteligente, por todo lo que vamos intercambiando, nada me hace pensar que ud sea una persona limitada intelectualmente.
Lo que sí pienso es que, todo lo que ud ha vivido y las situaciones que se enfrenta cotidiamente, le afectan desde el punto de vista emocional, y al no poder manejar adecudamente todo, tiene esta percepción de ud misma.
Como venimos hablando, no es favorable que ud se siga agrediendo, o humillando a ud misma, pensando que no es buena persona, que no es inteligente, que nadie querrá estar en una relación con ud, que su vida no vale la pena.
Anímese y esfuércese por mirar todo desde una perspectiva diferente.
Verá como se va sintiendo mejor, y poco a poco, logrará mejorar su calidad de vida en todo sentido.
Su vida vale la pena!
Cuente conmigo; en lo que está dentro de mis posibilidades, sabe que aquí estoy.
Un afecto para ud.
Cliente: escribió hace 3 año.
si pero porque me pongo roja enseguida cuando me preguntan algo y no se que contestar .porque he estudiado una carrera y no me acuerdo de nada de lo que he estudiado?esque tengo demasiados problemas la verdad!!!
y no entiendo como una persona del sexo opuesto se puede fijar en mi como mi ex novio y que siga enamorado de mi no lo entiendo la verdad si yo no me valoro como me valora el? que ha visto en mi?
si yo me veo fatal .sinceramente lo que mas me preocupa es la poca tranquilidad interior que tengo y que los demas lo perciban pero lo bueno es que lo se disimular sabe?
Cliente: escribió hace 3 año.
ademas no se disfrutar de la vida siempre estoy en tension y como que me pongo roja porque si me preguntan algo no se que contestar es como si no tuviera personalidad entiende?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Es bueno que ud pueda ser consciente de ciertas cosas.
Pero no tiene que quedarse ensimismada.
Si su ex novio la quiere y se ha fijado en ud, es porque él mismo debe sentir admiración de ud, debe agradarle su manera de ser, de pensar, de sentir, de expresar afecto, en fin. Pueden ser múltiples las razones por las cuales él se ha enamorado de ud y la quiere.
Y todo eso, a pesar de lo que ud pueda pensar de ud misma.
En definitiva, solamente él tiene la respuesta a esas interrogantes que ud se hace.
Tenga calma, y propóngase perdonarse a ud misma, por esas cosas que reconoce en ud y que no le agradan o satisface.
No sé cuáles son los estudios que ud tiene, ni los motivos por los cuales ud no ejerce aquello para lo cual se preparó.
De todas maneras, tenga en cuenta que no siempre uno recuerda absolutamente todo lo que ha estudiado, y suele suceder, que al momento de disponerse a ejercitar algo de eso, poco a poco se van haciendo conscientes ciertos conocimientos que uno pensaba que estaban olvidados o perdidos.
El rubor es una reacción involuntaria, por lo cual, ud no tiene que darle más importancia a eso, sino que es más conveniente que lo asuma como algo que ud no puede controlar, que es algo donde opera un mecanismo fisiológico personal, y no pensarlo como algo de lo cual ud tenga que avergonzarse.
Espero haber sido clara con ud.