:
hola mi nombre es Ana,sufro ansiedad hace ya casi tres años y ultimamente todos los dias me siento muy mareada con taquicardias...me han hecho analisis de sangre(4) y uno de ellos de tiroides,un electro y esta todo bien,pero ultimamente cada vez que tengo que salir a la calle,sobre todo si tengo que ir a por mi hijo al colegio me agobio muchisimo,porque empieza a parecerme que se mueve todo y la gente me molesta,no quiero estar en ese sitio lleno de gente y me empieza a latir el corazon muy fuerte y siento que me voy a desmayar,me estoy tomando flores de bach ya que estoy embarazada de 4 meses y tuve que dejar la medicacion(paroxetina y lorazepam) a perte preferiria mejorar con algo que no sea medicarme ya que no mejore mucho en el tiempo que estuve tomandola...estos mareos son por la ansiedad?esque me da mucho miedo desmayarme...llevo 6 meses con ellos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estimada Ana, entiendo que ud desea una orientación psicológica.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
si,porque me da miedo tener algo grave
Customer:
aunque todos los medicos me dicen que es ansiedad cronica con tendencia a depresion
Psic Daniela Izzo :
Bien, con mucho gusto le asesoraré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que ud tenga todos los controles médicos
Psic Daniela Izzo :
recientes y que no deje en ningún momento
Customer:
si,me hice analisis y electro
Psic Daniela Izzo :
las indicaciones que el equipo de médicos que le asiste le vaya dando.
Customer:
y bueno,los analisis que me estan haciendo por el embarazo
Psic Daniela Izzo :
Habiendo descartado causas de orden física, los mares muy probablemente sean por el estado de tensión que ud vive en algunas instancias.
Psic Daniela Izzo :
debí decir mareos
Customer:
estoy nerviosa prscticsmente todo el dia
Psic Daniela Izzo :
le entiendo.
Customer:
y pensando en los mareos desde que me levanto hasta que me acuesto
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene alguna actividad a diario?
Customer:
poca...porque estoy de baja laboral
Customer:
por la ansiedad
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
lo unico atender mi casa y mi hijo de 5 años
Psic Daniela Izzo :
Su médico le habló de ansiedad y depresión entonces, es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, la atención de la casa, el niño y
Psic Daniela Izzo :
el embarazo, de por sí suelen ser exigencias
Psic Daniela Izzo :
para ud.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien,los mareos y la ansiedad, cuándo comenzaron?
Customer:
la ansiedad hace tres años cuando mi doctora me vio un bulto en el pecho y pense que era un tumor
Customer:
y los mareos a diario como 6 meses o asi
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que hubo un episodio estresante para ud
Customer:
si...mucho
Psic Daniela Izzo :
lo cual es muy probable que le haya desestabilizado emocionalmente
Customer:
al final no fue nada
Psic Daniela Izzo :
y luego de eso, le está costando volver al equilibrio.
Psic Daniela Izzo :
Es una buena noticia que no haya sido nada importante, claro que sí.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que ahora mismo
Psic Daniela Izzo :
sus médicos le explican que no hay causas ni problemas físicos que lleven a esas taquicardias, mareos, en fin
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud también tiene que tomar esas apreciaciones y centrarse en ellas.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud está muy exigida en la casa
Psic Daniela Izzo :
Tiene apoyo de alguien?
Customer:
esque me siento tan mal que me cuesta creermelo
Psic Daniela Izzo :
Tiene pareja, u algunos amigos que le apoyen?
Customer:
si,mi marido me apoya muchisimo
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy bueno, Ana!
Customer:
y mis padres
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se siente pensando en el bebé que viene en camino?
Psic Daniela Izzo :
Está contenta?
Customer:
me da miedo que me pase algo en el parto...
Customer:
aunque este bebé es muy deseado
Customer:
pero estando asi no disfruto del embarazo...
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ud piensa en el otro pequeño
Psic Daniela Izzo :
y qué pasaría si las cosas no van bien,
Psic Daniela Izzo :
Sabe Ana, que durante el embarazo es muy habitual que aparezcan muchos temores, ansiedades
Psic Daniela Izzo :
fantasías que impiden disfrutar de esa situación
Customer:
mi hijo se da cuenta de como me pongo y viene enseguida a darme un abrazo o un beso,y eso me anima pero por otro lado me da pena por el
Customer:
tan pequeño y dandose cuenta de esas cosas
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que proponerse encarar de otro modo su embarazo.
Psic Daniela Izzo :
Claro,el pequeñito entiende que ud no se siente bien,
Psic Daniela Izzo :
y la necesita mucho, y la ama,
Psic Daniela Izzo :
y todo eso es demostrarle que ud no está sola,
Customer:
si...
Psic Daniela Izzo :
tiene a ese pequeñito a su lado, además de todas las otras personas de la familia
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ante esto, me imagino que ud se angustia más
Psic Daniela Izzo :
y le da miedo no poder hacer frente a las exigencias,
Psic Daniela Izzo :
como por ejemplo, llevar al nene al colegio,
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, es central que ud se proponga voluntariamente asumir otra postura
Psic Daniela Izzo :
piense que ud está sana, que
Customer:
pero como puedo yo convencerme de que esto es producto de mi imaginacion y que no me va a pasar nada?eso no me entra en la cabeza
Psic Daniela Izzo :
su embarazo y su bebé están bien, y que ud logrará superar este momento.
Psic Daniela Izzo :
Los pensamientos ud podrá ir modificándolos, progresivamente
Psic Daniela Izzo :
cuando le asalte el miedo, dígase a ud misma que eso no es así
Psic Daniela Izzo :
que todo estará bien
Psic Daniela Izzo :
que ud podrá disfrutar de su familia
Psic Daniela Izzo :
Es importante que acuda a algunas clases de preparación para el parto
Psic Daniela Izzo :
lo está haciendo?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su valoración de mi trabajo.
Pero quiero sugerirle, que busque en el centro de salud donde ud se asiste, la posibilidad de concurrir a clases de preparación para el parto, pues allí no sólo se recibe instrucción y se ejercita en técnicas de relajación, sino que se trabaja atendiendo todos los aspectos emocionales implicados en el embarazo, parto y demás.
Allí ud podrá, ir profundizando en todos sus miedos, angustias, inquietudes, y en conjunto con las demás peronas que están en su misma condición, se logra un trabajo muy productivo y saludable.
Es muy importante que ud se relaje, que haga ejercicios controlados por un experto, y que pueda ir expresando todas sus angustias y fantasías.
La presencia de su esposo en algunas de esas clases, será muy adecuada.
Tenga calma, estimada Ana.
Todo va a ir pasando y ud logrará estabilizarse.
Haga además alguna caminata a diario, aunque sean 15 ó 20 minutos, salga con alguien de su confianza, que le apoye y trate de ir charlando sobre cosas que le agraden y disfrute de ese tiempo.
Recuerde que su condición emocional, es muy importante para el futuro suyo, y de sus hijos.
No se desaliente.
espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda o consulta que necesite hacerme, yo quedo a las órdenes.
Un saludo afectuoso para ud!