:
pero esque nose porque me puse a reir me dijo que se iba a ir a las vias del tren a tirarse.mi abuela una vez yo estaba mal y se puso a reir pero esa situacion es peor no??

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Es muy probable que ud lo haya hecho por los mismos nervios que le causó
Psic Daniela Izzo :
Es posible que a su abuela también le haya pasado algo así
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ante la situación de extrema preocupación y angustia
Psic Daniela Izzo :
uno reacciona con risa.
Psic Daniela Izzo :
Mire no podría decirle que es mejor ni peor
Psic Daniela Izzo :
Tal vez para los ojos de los demás
Psic Daniela Izzo :
pueda ser interpretado como una actitud de burla
Psic Daniela Izzo :
pero cada uno sabe lo que verdaderamente está sintiendo
Psic Daniela Izzo :
y el dolor que ciertas cosas le ocasionan
Customer:
claro
Customer:
yo llore pero no sentia que su madre estaba mal ç
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Pero ud se sentía feliz?
Customer:
el problema esque yo me alegre una vez que el discutio con su madre
Psic Daniela Izzo :
Pero en esa situación concreta que me comentó antes, ud se sintió feliz pensando que lamadre de el estaba tan mal?
Customer:
y me dijo que igual se tiraba a las vias del tren y me invadio una sensacion placentera
Customer:
por eso le digo que soy mala
Psic Daniela Izzo :
Ud no tenía entonces buen relación con esa señora,
Customer:
el estaba muy unido a ella y a veces ella era mas importante que yo comprende
Psic Daniela Izzo :
Ahora entiendo, es que ud se sentía como dejada de lado por su ex novio
Psic Daniela Izzo :
por la madre de él,
Psic Daniela Izzo :
como que ella tenía un lugar de mayor relevancia en la vida de él
Psic Daniela Izzo :
es así?
Customer:
si era asi
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que el ver la relación estrecha entre él y la mamá, a ud le molestaba
Psic Daniela Izzo :
ud se sentía como por fuera de ella
Psic Daniela Izzo :
como que no era la persona más importante para su novio
Psic Daniela Izzo :
Pero sabe, estimada joven, ud tiene que pensar que se trata de vínculos distintos
Psic Daniela Izzo :
uno es la relación entre una madre y un hijo o hija
Psic Daniela Izzo :
y otra la relación de pareja.
Customer:
pero mira estaba celosa
Psic Daniela Izzo :
Son lugares distintos, el de novia o el de madre
Customer:
y celos patologicos
Customer:
ademas esto no se lo he contado a la psicologa con la que hablo
Customer:
me da verguenza
Psic Daniela Izzo :
Sí, entiendo; es muy esperable y se ve muchas veces que esa relación tan estrecha genera celos
Customer:
que hago se lo cuento'
Customer:
?
Psic Daniela Izzo :
Mire joven, no tenga verguenza
Psic Daniela Izzo :
de lo que le pasó ni de lo que siente
Psic Daniela Izzo :
ni de nada suyo
Psic Daniela Izzo :
ud es así, vivió ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
y en su terapia, es muy adecuado que ud sea sincera
Psic Daniela Izzo :
así como me comenta algunas cosas acá
Psic Daniela Izzo :
intente hacerlo en el consultorio con su terapeuta
Psic Daniela Izzo :
es lo mejor, para que ella le entienda verdaderamente
Psic Daniela Izzo :
le parece bien?
Psic Daniela Izzo :
ud tiene confianza en esa persona?
Customer:
se lo he contado a mi padre pero mi padre lo ve normal porque es mi padre y me quiere
Customer:
entiende
Customer:
Psic Daniela Izzo :
Hace tiempo que ud está en tratamiento con esa profesional?
Customer:
pero se lo cuento a otra persona externa y pensara esta que dice
Customer:
?
Psic Daniela Izzo :
Es muy bueno que tenga esa sincera relación con su padre.
Psic Daniela Izzo :
Mire, su terapeuta, debe estar entrenada para poder comprenderle sin emitir ningún juicio de valor sobre lo que ud le comenta.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto hace que ud está en terapia con esa persona?
Customer:
claro mi ex novio ser piensa que soy super buena porque me puse a llorar despues de esa sensacion pero en verdad no es asi sabe?
Customer:
estoy dos años
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, lleva un buen tiempo de trabajo con esa profesional
Psic Daniela Izzo :
ella debe haber llegado a entender muchas cosas de ud
Psic Daniela Izzo :
y a respetarle siempre
Psic Daniela Izzo :
sin juzgarle.
Psic Daniela Izzo :
Trate de ser sincera con ella
Psic Daniela Izzo :
cuéntele lo que piensa, los recuerdos que tiene
Psic Daniela Izzo :
y no se cierre las posibilidades de avanzar.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es lo mismo el diálogo cara a cara
Psic Daniela Izzo :
pero intente abrirse como lo hace acá, contar lo que le inquieta,
Psic Daniela Izzo :
pues allí ud también dispone de un tiempo para dedicarlo a ud misma
Psic Daniela Izzo :
y recibir la ayuda de un profesional.
Customer:
pero ustde que opina ya me conoce bastante
Psic Daniela Izzo :
La verdad que no me llama la atención que ud haya de algún modo
Psic Daniela Izzo :
sentido cierto placer al ver lo que podría pasar a la madre de su ex novio
Psic Daniela Izzo :
pues lo entiendo, veo que ud temía perder el lugar importante en la vida de él
Psic Daniela Izzo :
ud quería ser alguien muy central en la vida de él
Psic Daniela Izzo :
y de algún modo, le molestaba el ver que había tanta dependencia entre él y la mamá
Psic Daniela Izzo :
y por otra parte, todas las personas tenemos nuestra propia cuota de deseos hostiles
Psic Daniela Izzo :
hacia algunas personas
Psic Daniela Izzo :
y eso es propio de nuestra condición humana.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ha podido leerme?
Customer:
siç
Customer:
si
Customer:
le he leido
Customer:
pero entonces uan persona mala que es?
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy relativo.
Psic Daniela Izzo :
Podríamos pensar que una persona mala es aquella para quien lo único que prevalece en todos los órdenes, es el mal deseo hacia los demás, las malas intenciones, las acciones que van a perjudicar a los demás.
Customer:
porque a la vez me afecta mucho lo que me hagan los demas y enseguida me pongo a llorar
Psic Daniela Izzo :
Eso significa que ud es muy sensible.
Psic Daniela Izzo :
Y busca la aceptación y afecto de los demás
Psic Daniela Izzo :
No tiene que cuestionarse por eso.
Customer:
pero soy fria y quizas me rei por eso porque soy fria
Customer:
porque le conte que cuando hablo con mi ex novio me da por llorar no?
Psic Daniela Izzo :
Sí, me lo comentó.
Psic Daniela Izzo :
Y habla muy seguido con él?
Customer:
no se si es de sentirme culpable o porque
Customer:
usted que cree?
Psic Daniela Izzo :
No ha pensado que puede ser porque de alguna manera es una etapa de su vida que culminó, con muchos planes y preoyectos?
Psic Daniela Izzo :
proyectos?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
No tiene necesariamente que ser exclusivamente porque se sienta culpable.
Psic Daniela Izzo :
Puede haber cierta responsabilidad
Psic Daniela Izzo :
pero no sólo eso.
Customer:
pero a veces pienso en el y me da pena al igual que pienso en mi madre y me da pena
Customer:
y eso no se porque esç
Psic Daniela Izzo :
Justamente porque ud es sensible
Customer:
la verdadc
Customer:
justamente por?
Customer:
esque no le leo
Psic Daniela Izzo :
porque es sensible
Customer:
ahh porque soy sensible
Customer:
nose
Customer:
le cuento de pequeña tocaba el piano y me ponia a llorar
Customer:
tocaba canciones tristes
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me confirma lo que le decía
Psic Daniela Izzo :
no todas las personas sienten de ese modo
Psic Daniela Izzo :
al extremo de vibrar de ese modo oyendo una música
Psic Daniela Izzo :
o ejecutándola.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
?
Customer:
se puede ser sesible y malilla
Customer:
no?
Psic Daniela Izzo :
Claro que sí.
Customer:
pues eso es lo que me pasa
Customer:
ue soy un pcoo borde
Customer:
pero sesible
Psic Daniela Izzo :
Tranquila
Customer:
sensible
Customer:
no??
Psic Daniela Izzo :
Sí, es así.
Psic Daniela Izzo :
Necesita ahora hacerme algún otro comentario?
Psic Daniela Izzo :
Me marca que está desconectada.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier cosa, me escribe luego.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Dejaré el chat abierto.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
te he escrito por si quieres contestar porfavor??
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Claro que sí.
Estaba desconectada del sitio, por eso no le he respondido antes.
Ud desea chatear?
Si no, le respondo por esta misma entrada, así no tiene que pagar nuevamente.
Cliente: escribió hace 3 año.
si me responde aqui mejor porque el chat no lo leo bien.muchas gracias XXXXX XXXXX tan buena y atenderme ya se que soy una pesada.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
No se preocupe. Yo el respondo aquí mismo y le envío a reembolso la otra que ud abrió luego. Por favor aguarde unos minutos mientras leo lo que escribió allí.
Cliente: escribió hace 3 año.
bueno lo que le he dixo de la madre de mi ex novio no me acuerdo que llorara pero no sentia pena a eso me refiero.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Bien, agradezco su espera.
No tiene que juzgarse por no haber sentido pena en esa situación de su ex novio con la mamá. Los afectos no pueden manipularse según el deseo o voluntad de cada uno.
Ud no sintió pena, de manera consciente, pero es probable que le haya hecho pensar en ud, en su propio dolor y angustia y no le dio la misma importancia que sí le dio su ex novio.
Con respecto a lo que ud escribió en relación a la boda de su amiga cuando lloró porque no fue ud quien recibió el ramo, sino su madre, quería comentarle que es probable que ud deseara ese ramo, tal vez por lo que significa recibirlo, y además, por recuerdo de un momento muy significativo en la vida de su amiga.
Claro que es perfectamente esperable que ud quisiera recibirlo, y no que fuera su mamá.
Y el llorar por eso, no es nada raro, porque ud no estaba consiguiendo lo que deseaba.
Lo había pensdo de este modo?
Cliente: escribió hace 3 año.
se lo he contado a mi psiquiatra y no me ha respondido pero bueno la verdad esque no senti pena simplemente me invadio una sensacion placentera.si deseo el mal eso si que es ser mala persona y en cierto modo si me invade una sensacion placentera esque soy mala no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Comprenda que su psiquiatra puede haber preferido que ud misma analizara en algún momento qué podría haber significado eso para ud, evitando hacer ningún comentario, y restándole importancia.
Sabe que lo mejor y más oportuno sería que poco a poco, junto a su terapeuta, ud pudiera profundizar en esa experiencia y cómo ha repercutido en su vida, o en qué le puede haber llevado a tener esa actitud.
Considero que es justamente en su espacio terapéutico, donde ud puede llegar a descubrir más en detalle acerca del concepto que tiene de ud misma y cuáles son los aspectos de su persona que ud considera que es pertinente cambiar, para sentirse mejor con ud misma.
No se trata de que alguien le confirme que es buena o mala persona, sino que ud misma pueda aceptarse tal cual es, dejando de juzgarse de un modo tan negativo y autocondenatorio.
Pues además, habría que seguir indagando qué es lo que a ud le lleva a esa necesidad tan imperiosa de buscar elementos que le avalen su maldad o su bondad.
Me explico?
Ud es una persona que, al igual que todas, tiene aspectos positivos y otros negativos, pero nadie tiene derecho a juzgarla ni condenarla por ser como es.
Tiene que quererse a ud misma, animarse a seguir adelante y procurar ir disfrutando cada día de las posibilidades que tiene.
De acuerdo?
Espero que estos comentarios y sugerencias, le sean de beneficio.Es mi cometido que mi atención le esté siendo de ayuda.
Reciba un saludo fraterno.
Cliente: escribió hace 3 año.
MUCHAS GRACIAS !!! ME ha tranquilizado un poco la verdad.ya me ha contestado mi psiquiatra me ha dicho que lo importante es una vez pasada la situacion si siento empatia y la verdad esque no lo siento pero bueno ya se lo dire cuando lo vea.
Cliente: escribió hace 3 año.
es mas estoy dolida porque mi hermano tiene problemas psiquiatricos y no va al psiquiatra y mis padres hablan mas de el que de mi cuando yo tengo problemas tambien.esque tengo muchos defectos y por eso me devaluo bastante.y el problema esque eso es del corazon y es dificil cambiar pòrque los sentimientos no se pueden cambiar me entiende¿
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Me alegra que se sienta más tranquila.
Sería muy necesario que su hermano se dispusiera a recibir ayuda.
Entiendo que ud se siente desvalorizada por su padres, pero trate de no dejarse llevar por ese sentimiento de que sus padres le dan más importancia a él que a ud.
Tal vez ellos se inquieten más por él puesto que él no está recibiendo atención especializada, mientras que ud sí, y ellos deben estar muy interesados en que él logre mejorar al igual que ud lo está haciendo.
No se alarme; trate de estar tranquila y hacer todo lo que está a su alcance.
Si ud lo desea, me tiene al tanto de cómo van las cosas.
Un afecto para ud.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Recuerde que cualquier otra consulta, estoy a su disposición.
Un saludo para ud!
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar.
Cliente: escribió hace 3 año.
hola daniela muchas gracias XXXXX XXXXX si no fuera por usted que haria yo!!!la verdad esque estoy con muchas ganas de llorar pero no puedo.es por lo de la madre de mi ex novio que me siento muy mal por haber sentido esa sensacion placentera.a mis familia si que la quiero y espero que no les pase nada pero tener esos pensamientos y sentimientos me hacen sentir muy mal la verdad.yo quisiera ser mejor persona!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Tenga una buena tarde!
Entiendo que ud está muy angustiada por lo que pasó, pero quiero decirle que ud no tiene que dejarse llevar por esos recuerdos de lo que pasó.
Es cierto que en la vida siempre cometemos errores, o que hay situaciones en las cuales actuamos de un modo, y luego nos damos cuenta de que podríamos haberlo hecho de otra manera, y hasta nos cuestionamos nuestras mismas reacciones.
Pero en verdad, ud sabe que tiene que seguir adelante y tiene que aceptarse a ud misma, independientemente de lo que las demás personas puedan pensar u opinar sobre ud.
Mire, si tiene deseos de llorar, le propondré un ejercicio para que ud haga.
Busque un momento del día en el cual esté en un sitio de la casa tranquila, donde nadie le interrumpa.
Colóquese en una posición cómoda,por ejemplo, cerca de una ventana a través de la cual ud reciba la luz del día.
Si le agrada, tome un refresco o un té y dispóngase a escribir en una libreta qué es lo que va sintiendo, qué es lo que piensa, y si tiene deseos de llorar, desahóguese. Llore tranquila unos minutos, y luego de pasado ese tiempo que ud se dio a ud misma, entonces cierre sus notas, trate de lavarse la cara, arréglese su cabello, y dispóngase a hacer una tarea distinta.
Puede ud poner una música que le agrade, salir a dar una caminata por los alrededores, invite a una amiga, y vayan charlando, o hágalo sola, escuchando música y tratando de disfrutar del paisaje que le rodea, mientras hace ejercicios de respiración.
De seguro ud se va a sentir mejor,más distendida y menos angustiada.
Es bueno que cuando una está angustiada, pueda desahogarse, pero también que se esfuerce por seguir adelante.
Ud es una persona joven y tiene que darse la oportundiad de disfrutar de cada día y cada oportunidad.
Tiene que proponerse salir de ese círculo vicioso en el que se encuentra, pues sí es cierto que ud debe respetar a las demás personas, pero no puede vivir a expensas de los comentarios que hagan de ud.
Me explico?
Escríbame cualquier duda que ud tenga.
Estoy para ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Agradezco recuerde colocar mi nombre al inicio de cada una de las preguntas que ud envíe en las cuales ud desee que sea yo quien le asesore.
Un afecto para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo