:
Estoy divorciada de mi esposo despues de 25 años de matrimonio, nos tratamos con frecuencia llamadas, textos, etc en realidad tenemos una cordial relacion por los hijos tenemos un hijo menor de edad y dos casadas, y aunque vivimos en paises diferentes el me ayuda, es amable reponsable no puedo quejarme de nada en ese sentido, pero sigo queriendolo nos divorciamos por que el dejo de quererme segun dice, pero tampoco se aparta del todo no demuestra interes en reconciliar nada entre nosotros y eso me atormenta , ya que yo si quiero , aunque las dos veces que le he preguntado su respuesta es no, que hago como me aparto definitivamente de el, me duelo mucho y desearia reconciliarme no se que actitud tomar frente a todo esto y frente a el

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Buenas tardes
lic_silvia :
Estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Mientras tanto le pido por favor que ingrese al chat
Customer:
hola
lic_silvia :
Le pido tenga paciencia para que pueda terminar de leer atentamente su consulta
lic_silvia :
He terminado de leer
lic_silvia :
Una pregunta ¿Ninguno de ustedes ha formado nueva pareja en este tiempo?
Customer:
ok
lic_silvia :
y ¿hace cuánto que están separados?
Customer:
no ninguno, el vive con su mama muy anciana, y creo que sale de cuando en cuando con una persona , es decir otra mujer pero nada serio por lo que veo
Customer:
5 años y divorciados 2
lic_silvia :
Bueno, usted pregunta que actitud tomar frente a esto
Customer:
si
lic_silvia :
Dice claramente que desearía una reconciliación, pero hacer 7 años que no están juntos y también él le dice claramente que no ha dejado de quererla
lic_silvia :
Entiendo que si usted sigue teniendo sentimientos hacia él y además él sigue siendo amable con usted y tienen cierta respetuosa relación, usted no pueda entender cómo a él se le terminó el amor
lic_silvia :
Pero ha pasado tiempo y usted conserva una ilusión que la frustra y no le permite empezar una nueva historia
Customer:
exactamente no entiendo, de verdad estoy muy confundida, asi es no he podido cerrar eun circulo
lic_silvia :
perdone usted mi equivocación: él le dice que ha dejado de quererla, es así?
Customer:
el mantiene esta suituacion en el aire o por lo menos yo pienso que el tampoco a podido alvidarse de todo, SI EL DIJO que me habia dejado de querer eso fue la razon de la separacion
lic_silvia :
Muchas veces pasan estas situaciones que usted comenta. El dice que no, pero sigue manteniendo en usted un "luz de esperanza". Eso hace que no pueda usted cortar definitivamente
lic_silvia :
No creo que ninguno se olvide del otro del todo ya que han vivido juntos 25 años y tienen 3 hijos en comun
lic_silvia :
Eso no implica que se conserve el amor. Muchos dicen que el amor es de a dos, pero pasa que en algunos casos, sólo uno de la pareja deja de amar y el otro sigue conservando el sentimiento
Customer:
pero si no me quiere por que actua asi, es decir mis padres se divorciaron y no se volvieron a ver sino para especiales ocaciones en cambio este es casi a diario que hablamos, y si me mantiene esperanzada
lic_silvia :
Esta relación no es buena para usted!
Customer:
ok que hacer , como manejar esto que me est volviendo loca
lic_silvia :
Mantenerse esperanzada es muy frustrante
lic_silvia :
La entiendo perfectamente
lic_silvia :
Usted ya tiene el ejemplo de sus padres: cuando se termina el amor hay que cortar la relación
lic_silvia :
Quizás le haga bien a él mantenerla a usted ligada a él, pero no se da cuenta que a usted la daña porque sigue amándolo
Customer:
no Silvia estoy muy mal de animo es terrible la tristeza y la confusion , y la ilusuion de que se pueda reconciliar es muy garnde tengo una gran fe en Dios
Customer:
asi es el esta muy solo eso le dice a sus hijas vive en venezuela y esta desesperado y yo en Miami donde el siempre quizo estar
Customer:
que hago como corto esta relacion?
lic_silvia :
En principio le recomendaría que hable con él y que le diga lo que está escribiendo a mí: de su tristeza, su dolor, su confusión.
Customer:
ok
lic_silvia :
Luego que usted quiere cuidarse y no quiere seguir "regando" una relación que se terminó y que él no desea sostener
lic_silvia :
Y que como él está tan seguro de no amarla y que no va a haber reconcialiación, usted necesita que no la busque más
lic_silvia :
No la llame más, no le mande mensajes
lic_silvia :
Sólo estarán en comunicación por el tema de los hijos
lic_silvia :
Debe mantenerse alejada! No tener relación continua ya que esto hace que lo piense todo el tiempo
lic_silvia :
y que lo extrañe
lic_silvia :
que se frustre y se confunda
lic_silvia :
4 años de intentar, 5 de separación y 2 de divorcio es demasiado tiempo!! usted es una persona joven que puede encontrar un hombre que la ame y tenga una relación satisfactoria. No se está dando esa posibilidad conservando esta ilusión
Customer:
en realidad ese es el tema que nos une permanentemente, y es la excusa que se usa a DIARIO o casi Diario para mantener algun contacto, ok tratare de hacer eso le escribire y le pedire que sea muy esporadica la comuniicacion, el es muy controlador, le gusta sentir que le extrañan
lic_silvia :
usted debe pensar en usted
lic_silvia :
Tiene que esforzarse por cortar esto y darse una oportunidad de vivir diferente
lic_silvia :
Quizás haciendo un corte, él puede llegar a replantearse ciertas cosas....quien sabe....
lic_silvia :
por este camino conocido, no llegan a buen puerto
lic_silvia :
Hay que intentar un cambio y sotenerlo
Customer:
ciertamente es algo que debo yo misma de romper ya, Silvia es tanta mi tristeza que no tengo planes , no pienso en nada , nada me alegra
Customer:
si lo necesitpo urgentemente
Customer:
estoy muy mal
lic_silvia :
le aseguro que así seguirá si no hace un corte radical
Customer:
y lo peor es que me da miedo romper con eso
lic_silvia :
le será difícil, pero por lo menos la llevará a un nuevo camino
lic_silvia :
si claro!
lic_silvia :
entiendo que le de miedo! pero debe vencerlo ya que así vive peor, se lo aseguro
lic_silvia :
tenga fe y confianza en que va a poder
lic_silvia :
no podrá sentirse peor que ahora
lic_silvia :
piensa en cómo está y que pasará por una etapa dura para llegar a algo distinto, para recuperar su bienestar
Customer:
siii es horrible, muy triste no sabe lo que me cuesta el dia a dia, ademas soy profundamente creyente y me cuesta pensar en rehacer nada , y tengo toda mi fe puesta en DIOS que el puede restaurar hogares
lic_silvia :
Haga cosas nuevas: empiece gimnasia, o salga a caminar, a pasear, vaya al cine, cambie sus rutinas
Customer:
he tratado todo eso pero no me funciono
lic_silvia :
Usted tiene que restaurse a usted primero. Tiene que sentirse bien, aumentar su autoestima, el valor de la vida para luego pensar en estar en pareja
Customer:
vivir y trabajar y tener un adolecente sola en este pais ya es lo suficientemente duro
lic_silvia :
Seguro
Customer:
tienes toda la razon
lic_silvia :
por eso empiece por ver cómo estar mejor usted
lic_silvia :
luego verá el tema pareja
lic_silvia :
haga algo distinto, alguna nueva actividad, piense en algo que siempre quiso hacer y no lo hizo
lic_silvia :
entusiásmese de nuevo con la vida
lic_silvia :
Usted se lo merece y es su exmarido el que pierde :-)
Customer:
que le digo para no mantenernos en tanto en contacto
Customer:
gracias XXXXX XXXXX
lic_silvia :
dígale la verdad
lic_silvia :
lo que a mí me contó
lic_silvia :
pero lo importante estimada consultante, no es lo que le dice a él
lic_silvia :
es lo que se dice a usted
lic_silvia :
piénselo bien. Esté convencida que el corte es lo mejor
lic_silvia :
preocúpese por estar bien usted y vaya olvidando a ese hombre que hace tanto tiempo dejó de amarla
Customer:
asi es tengo que cortark
lic_silvia :
usted no desea estar con un hombre que no la ame
Customer:
que duro ! pero es asi
Customer:
toda una vida , una planificacion una estrategia y una decision impueta a la fuerza cambiaron por otra persona
Customer:
mi vida y mis planes
lic_silvia :
Más duro es seguir con esto y no aceptar que la vida a veces no es como planeamos y esperamos
lic_silvia :
tendrá que ir adaptándose a esta nueva realidad
lic_silvia :
Yo quedaré a su disposición después que le escriba o hable
lic_silvia :
con su ex marido
lic_silvia :
podemos ir viendo juntas cómo se sigue sintiendo, ¿le parece bien?
Customer:
cuando y como lo hago por escrito o por telef lo de decirle a el que no me llame mas .....
Customer:
y si me parece muy bien como podemos seguir en contacto las dos
lic_silvia :
como usted prefiera y como se sienta más cómoda
lic_silvia :
hagalo cuando se sienta segura de qué escribir o qué decir
lic_silvia :
no se apure
lic_silvia :
pero no deje de hacerlo, ok?
lic_silvia :
Yo tengo que despedirme ahora
lic_silvia :
espero haber sido de utilidad
Customer:
ok , como la contacto de nuevo?
lic_silvia :
quedo a su disposición como le decía
lic_silvia :
solo tiene que poner mi nombre al comienzo de la consulta
lic_silvia :
Lic. Silvia
lic_silvia :
y yo le contestaré
lic_silvia :
si en ese momento no estoy online, le contesto por escrito
Customer:
ok mil gracias Silvia
lic_silvia :
si estoy, chateamos como ahora
lic_silvia :
de nada! un gusto
Customer:
perfecto, cuanto cuesta cada consulta
lic_silvia :
Confíe. Se va a sentir mucho mejor después de hacer un movimiento activo
lic_silvia :
este chat no tiene costo adicional para usted. Es lo que usted ya depositó
Customer:
amen que asi sea
lic_silvia :
le pido por favor que valore el chat con las caritas
lic_silvia :
y nos mantenemos en contacto
lic_silvia :
mucha suerte!
Customer:
ok mil gracias XXXXX XXXXX encontrarla de nuevo en unos dias
lic_silvia :
así será
lic_silvia :
quedese tranquila que me va a encontrar
lic_silvia :
hasta pronto entonces
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle