:
hola muy buenas noches ,mi nombre es maria de la luz y yo nesesito ayuda para mi suegra ,ya no podemos y no sabemos que hacer con ella .por favor ayudenme

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches Maria de la Luz, soy Juanita, Psicóloga Clínica y estoy acá para orientarla
Juanita :
Puede contarme qué sucede con su suegra?
Juanita :
Si se conecta al chat podremos conversar
Customer:
hola
Customer:
mire lo que pasa con mi suegra es que ella no puede dormir
Juanita :
Buenas noches
Juanita :
Entiendo, vive con ustedes
Customer:
y su dorctor de cabesera le recomdo que buscara ayuda
Customer:
si
Juanita :
y el doctor de cabecera le ha realizado algunos análisis, exámenes?
Juanita :
Qué tipo de ayuda le recomendó buscar?
Juanita :
Maria de la Luz, estoy acá para lo que necesite
Juanita :
Tiene algún problema con el chat?
Customer:
si ya le hisieron de todo ,bueno lo que pasa es k ya no le quieren dar mas pastillas para dormir ,y ella esta com mucha ansiedad , de hecho ya estubo hospitalizada por 3 dias y la trararon como si tubiera alsamienr ,sorry no de escribir esa palabra
Juanita :
Entiendo Maria, se refiere a Altzheimer, pero si ese es el diagnóstico, debe ser manejada por un neurólogo o psiquiatra, no se se sabe, pero esa condición es complicada, requiere mucha atención
Customer:
ella tambien creo esta en la menopausia
Customer:
pues le dijeron que nesesita ayuda de ustedes
Juanita :
Su suegra debe ser valorada integralmente y muy posiblemente medicada, no solo para poder dormir. Por eso le recomiendo volver donde un especialista que manaje todos sus síntomas.
Customer:
pero no entendemos ya trato natural ,
Customer:
el doctor ,ya no le da nada
Juanita :
Y le reitero, si su suegra tiene sospecha de Altsheimer debe ser intervenida de manera inmediata por unn médico psiquiatra o neurólogo
Juanita :
No entiendo porqué no le dan nada
Customer:
y nosottros estamos mal al mirirarla
Juanita :
Claro Maria, lo entiendo perfectamente. Esa condición es muy difícil de asumir y manejar por la familia. Pero deben apoyarla todo lo que mas puedan en términos médicos y afectivos, aprender a ser muy pacientes y procurar que ella esté en tratamiento, sin interrupción
Customer:
no ,no tiene eso bueno sugun el doctor ,por que le hisieron la prueba y la paso,por eso no entendemos que pasa con ella ,mire tambien ya tiene 2 anos y 3 anos
Customer:
yo quiero saber si tiene usted tiene alguna oficina .
Juanita :
Mire Maria, se lo que ustedes están viviendo y por eso le insisto en que el sistema de salud de su lugar de residencia tiene que asumir el caso de su suegra, procurando una mejor calidad de vida tanto para ella, como para usted y su marido
Juanita :
Su suegra necesita una intervención médica, permanente, con controles regulares, con apoyo a la familia
Customer:
sorry tiene deabetis 2 anos y con el colesterol 3 anos
Juanita :
Me está leyendo?
Customer:
si disculpe soy un poco lenta
Juanita :
Maria la veo entrar y salir del chat y no se si me ha leido o qué opina
Juanita :
Siéntase tranquila de comentarme lo que necesite
Customer:
si lo que pasa es que esta lenta
Customer:
si muchas gracias XXXXX XXXXX
Customer:
lo que pasa es que mi suegra esta aqui con migo y me pone nerviosa
Juanita :
Ya veo
Customer:
es que en este momento esta super mal esta estresada
Juanita :
Entiendo, podría darle alguna tisana relajante?
Customer:
y que es eso ?
Juanita :
Tiene cilantro, toronjil o manzanilla?
Customer:
pues ella ya tomo de toda clase de tes y no le da resultado ,esperemos que su te sea un bien para ella .
Customer:
tambien otra cosa le dijeron que se le esta muriendo la celula del sueno...
Juanita :
Maria no se si recibe mis mensajes, yo sigo acá. Y le digo que la situación de su suegra no es para paliativos. Es un trastorno permanente, degenerativo e incurable. Por eso le sugiero un control médico permanente, e igualmente un apoyo a ustedes como familia
Juanita :
Está de acuerdo?
Customer:
omg estoy sin palabras
Customer:
ella tiene un viaje planeado, podria viajar ..?
Juanita :
Lo que le he dicho, es nuevo para usted??
Customer:
si totalmente
Juanita :
OK, comprendo
Juanita :
Pero es la realidad Maria
Juanita :
Dígame qué de lo que le he dicho le es difícil entender
Customer:
mire ,creo que comienso con contarle hace un ano y medio se callo de cabeza haciendo ejecicio en una pelota y de ai para aca ya no fue buena .
Customer:
de hecho en el hospital de declararon aneurismo,y ella dice que de ai para aca esta cada dia mas y mas mal,
Juanita :
Sigue ahí?
Customer:
si aqui estoy
Juanita :
Le diagnosticaron un Aneurisma?
Juanita :
Si es así, es MUY grave Maria
Customer:
si por causa del golpe que se dio .
Juanita :
Y qué hicieron los médicos?
Customer:
pero le hicieron un emorai
Customer:
y un eletrograma
Customer:
electrocardiograma
Juanita :
No entiendo eso que me dice... pero independientemente de eso, su suegra REQUIERE una evaluación y un tratamiento integal INMEDIATO
Customer:
eso ya lo entendi , lo que pasa es que tambien mi suegro no la atiende como se deve
Juanita :
De verdad? Eso no es bueno Maria...
Customer:
mi pregunta es que en donde puedo encontrar alguien quien la ayude ,usted puede ayudarnos tiene alguna oficina
Customer:
ya he llamado a algunas pero tienen muy poco servicio en espanol y todo el tiempo estan ocupados ,que hago?
Customer:
yo paresco la hija q
Juanita :
No María, nosotros trabajamos en este sitio de manera virtual y solo como orientaciones generales, pero puedo darle un link donde puede ubicar neurólogos, psiquiatras o psicólogos en su lugar de residencia
Juanita :
El sitio es www.psico.org
Juanita :
Escribe el nombre de su ciudad y ahí aparecen los nombres de profesionales que pueden orientarlos de manera presencial
Juanita :
Espero haber sido de su ayuda. Por favor le pido valorar positivamente esta charla, para que mi trabajo sea remunerado.
Juanita :
Cualquier cosa adicional que necesite, dirija la pregunta directamente a Juanita. Y yo se la responderé. Mil gracias XXXXX XXXXX noches Maria de la Lux
Customer:
toma los siguientes medicamentos ,atenolol ,aspirin,benazepril..metformin,simvastatin,
Customer:
ella puede viajar ? tiene un viaje planeado.. ustede que opina?
Juanita :
El aspecto famacológico no lo puedo evaluar, pues no soy medico. Pero le diría que ella podría viajar si está en compaía de alguien responsable, alguien que esté al lado de ella, no de manera tan intrusiva, pero si pendiente de lo que pueda pasar
Customer:
muchisimas gracias XXXXX XXXXX ayuda ,la verdad no sabe cuanta informacion me acaba de dar mil gracias....
Juanita :
Fue un placer Maria! Espero que todo vaya bien! Valore nuestro chat y quedo a su disposición cuando necesite
Juanita :
Buenas noches
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle