:
Tengo 77 años y llevo unos 8 años sin hacer el amor con mi mujer,que ahora tiene 68 años,o sea que entonces tenia 60,todo empezo cuando se me encogio el pene estando ella rozando su clitoris con mi pubis pero sin que sobre mi pene existiera rozamiento alguno,aunque ella,el pene, lo tenia dentro ,desde entonces ella se ha negado a volver a copular, ni tener ninguna experiencia sexual conmigo,ni siquiera besarnos o masturbarnos mutuamente.Yo durante este tiempo me he estado masturbando,dos o tres veces por semana,pero ya estoy que flipo por follarmela,tengo que decirle tambien que durante este
tiempo,no he estado con ninguna otra mujer pues sigo muy enamorado de ella y ademas me gusta mucho fisicamente.¨Le agradeceria me dijese que puedo hacer.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y sexóloga. Estoy encantada de atender su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo su situación, pues realmente es duro querer mantener relaciones sexuales con la persona que se ama y no poder.
Lo primero que deben hacer es hablar sobre el tema. Pregúntele qué le ocurre para no querer tener ningún tipo de relación sexual, pues es el único modo de saber si tiene algún motivo concreto o si se trata de que ha perdido el deseo.
Dígale que ud aún la desea y que le gustaría saber qué problemas pueden existir para no tener relaciones. Escuche sus razones y dígale que el sexo es una forma más de comunicación en la pareja. Todos los problemas tienen solución pero es necesario afrontar que tienen un problema y querer buscar esa solución.
Tal vez ella tenga deseo sexual hipoactivo. Esto ocurre con frecuencia por motivos hormonales, como pasa en la menopausia o por efectos secundarios de alguna medicación, por diabetes, hipotiroidismo, depresión... Por eso es preciso que ella le explique si lo que le ocurre se debe a algo en concreto o simplemente no tiene deseo.
Si es esto último, lo primero sería acudir a su ginecólogo y explicarle la situación para que él haga una valoración y determine si hay alguno de los problemas que le expliqué y ponerle remedio. Si no hay ningún problema físico o emocional (como depresión, por ejemplo o falta de cariño....), entonces lo mejor sería acudir juntos a terapia de pareja con un sexólogo. De este modo podrá evaluarles a ambos e indicarles los ejercicios a seguir.
Habitualmente se recomiendan los ejercicios de focalización sensorial que puede encontrar en el enlace siguiente
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html
pero para ponerlos en práctica han debido hablar previamente y determinar que desean solucionar el problema ambos, pues son ejercicios para fomentar la comunicación y el deseo sexual y sólo funcionan cuando ambos están dispuestos a ello.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado caballero, buenas tardes
Recuerde que estoy a su disposición para ayudarle en cuanto me sea posible. Por favor, consulte cuanto necesite. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré una valoración positiva con una de las caritas sonrientes pues es el único modo en que él sitio remunera mi tiempo y trabajo. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Ademas no le he sido infiel ,copulando, nunca solo tres felaciones en 50 años hechas por otras mujeres.Ella no quiere ni que conversemos sobre lo que nos pasa,o mas bien lo que le pasa a ella con el sexo, pues en lo demas esta siempre pendiente de mi y se muestra como una buena compañera.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX información adicional.
Él hecho de que ella no quiera hablar, dificulta mucho la solución porque, como le comentaba, lo primero para resolver un problema es reconocer que existe. Es posible que ella sé sintiera frustrada por lo que ocurrió y que pensase que ya no deberían tener sexo. Dado que ella no quiere hablar sobre él tema, le propongo que inicie Ud la conversación. Dígale que Ud sé siente mal porque la desea sexualmente y se siente rechazado, a pesar de que sí siente que ella lo quiere a Ud. Dígale que necesita saber qué ocurre, por qué ese rechazo, para poder buscar soluciones juntos. Sí ella no quiere ni siquiera escucharlo, entonces una buena solución sería escribirle. De este modo, podrá expresar sus sentimientos y ella seguro qué lo leerá. Dígale que seguir sin hablar no soluciona él problema y él sexo es algo muy importante en la pareja, a cualquier edad, especialmente cuando, como es su caso, hay amor.
Siga preguntando cuanto necesite. Estoy a su disposición. Un saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Carmen su repuesta es muy acertada,pero me temo que es muy dificil llevarla a la practica,pues ella ademas de que le gusta poco leer en cuanto se de cuenta de que soy yo.Acaba de ver esta consulta que la tengo impresa y en cuanto ha empezado a leer me la ha dejado diciendo ho ho,¨
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Pues sí que es difícil! Puede sugerirle que sí no quiere hablarlo con Ud, lo hable con un psicólogo. Tal vez así sí quiera ella exponer sus dudas, sus miedos, sus dificultades... Es una lástima que no quiera arreglarlo porque seguro qué mejoraría mucho su relación. Puede, también, sugerirle qué nos escriba aquí. Intentaremos ayudarla. Pero, lamentablemente, no sé puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Sigo a su disposición.