:
Buenos dias! He conocido a un hombre por internet, el cual me dice que está enamorado de mí, aun sin conocerme personalmente. Es un hombre culto, dulce, romántico, hablamos mucho por wassap y por teléfono, me envia cantidad de poesias de amor. La verdad es que a mí tambien me ha enamorado. Me dice que queria hacer las cosas poquito a poco, hacerlo todo muy bien, para llegar a buen puerto. Cada vez hemos ido avanzando más,, él me dijo que yo deberia de ayudarle a superar sus miedos, que hace 5 años que no ha estado con una mujer, y que sufrió mucho, porque ella sólo iba por su dinero. El caso es que cuando intentamos quedar, se echa para atrás, se queda callado, no me da ninguna explicación. Al dia siguiente despues de enviarle yo mensaje,, como si no pasara nada, me dice lo mucho que me quiere, que no para de pensar en mí, que lo tengo loco,, que ni come,,. Se lo ha contado a su hija, y le dice que vaya despacito,, que bastante sufrió ya. Anteriormente estuvo casado sólo 5 años. Tambien se lo ha comentado a sus compañeros de trabajo, es un médico, y le ha enseñado una foto. Me dijo que habia tenido unos años muy malos en su vida y que estaba un poco triste,,, pero que ahora yo le hago muy feliz,, y mira mis fotos continuamente, eso le hace estar pleno de felicidad. Que tiene miedo de estar con una mujer y no estar a la altura,, que hace 5 años,,, eso se lo he ido quitando de la cabeza,, le dije que no pasaba nada,,, que lo quiero tal y como es,, y sobre la marcha va surjiendo todo. Sé que tiene algún problema,, pero no sé cual es,, para poder ayudarle,, y sobre todo pierda el miedo y nos conozcamos personalmente. ¿Creen que tiene algún problema,, bipolaridad,, u otra cosa. Muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Comprendo la situación que me describe y, efectivamente es desconcertante.
Las relaciones por Internet tienen el inconveniente de no tener más información de la otra persona que la que ella misma proporciona. Existe, por tnto, la posibilidad del engaño o la ocultación. Obviamente puede no ser así, pero podría ocurrir que esta persona sólo desee una relación virtual y no real, bien porque por ejemplo, no esté libre y tenga pareja o bien porque desee mantener cierta libertad y el hecho de tener una relación por Internet, lo favorece porque él la controla.
También, como Ud dice, podría ser cierto lo que dice y tener miedo de sufrir, pero, generalmente, cuando uno se enamora, quiere más y no se confirma con la relación s distancia.
En cualquier caso, lo más adecuado es que le pregunte abiertamente qué ocurre. Piense que la base de una relación es la sinceridad y la confianza por lo que debe Ud misma empezar por buscar esa sinceridad. Dígale que necesita saber por qué no dan el paso de verse, porque para Ud es importante. Si él sigue negándose, puede decirle que entonces le resultará difícil seguir en una relación en la que Ud no ve cumplidas sus expectativas porque no son tenidas en cuenta. Si él es sincero, dará el paso de conocerla.
Una bipolaridad no cuadra mucho con lo que Ud narra pues no se manifestaria sólo para verse.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y consulte lo que precise antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
El es de mi ciudad y sé que es libre.Siem pre me dice que él tiene más ganas de conocerme aún que yo a mí. Incluso ayer , estando yo en la peluqueria, me dijo que iba a Granada, que intervenian a su nieta y como yo estaba con dias libres, que sí queria ir con él. Yo le contesté que por supuesto, me preguntó donde me recogia. Pero yo en ese momento, me estaban lavando la cabeza, y no podia seguir charlando. Le dije hablamos cuando termine y concretamos todo, en una hora. Empezó a mandarme mensajes de audio, por wassap unos 9, de que soy lo mejor de su vida,, que está totalmente enamorado y deseando de estar conmigo. Despues charlamos por teléfono, le comenté que comprendia la situación familiar y yo le esperaría fuera, estaria al margen, ´´el me dijo tú eresparte de mi vida,,,, se cortó la llamo llamada.
Despues yo le envié mensajes,, le llamé y daba fuera de cobertura. Ah le dije,,, por supuesto que voy contigo,, te tomo la palabra,, sino ,,, no haberlo dicho,,, me dice eso me ha gustado...
Le envié mensajes de audio,,, y le dije llamame y me dices algo,,,y aun no ha leido,,, los mensajes,,, ni sé nada.
Siempre dice que quiere algo real,,, que yo soy su novia,,,y que algún dia estaremos juntos,,, que quiere que sea para siempre.
Digame algo por favor... Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX por la información adicional.
Esto aclara las cosas, puesto que ud ya sabe que él no tiene pareja. Entonces se trata, probablemente, de miedo. En ese caso, le recomiendo que le diga que el hecho de conocerse no implica ningún compromiso porque ambos son adultos y no se verán en ninguna obligación que no quieran. Dígale que lo tomarían, en principio, como dos amigos que saldrán juntos, tomarán algo, darán un paseo... y charlarán. Que sólo el destino dirá qué pasará pero que negarse por miedo es cerrar una puerta que podría llevarles a ambos a la felicidad. En la vida es mejor un "me equivoqué" a un "no lo intenté" porque estarían el resto de sus vidas pensando en lo que pudo haber sido. Dígale que el hecho de que en el pasado no le fuera bien no significa que no vaya a irle bien nunca, sino que necesitaba vivir esa experiencia, aunque fuera amarga, para estar preparado para su auténtica relación.
Se trata de que él vea que quedar y verse no significa una atadura o un compromiso y que la equivocación no estaría en que la relación pudiera ir mal, sino en ni siquiera intentarlo, dado que es evidente el interés que cada uno siente por el otro.
Sïgo a su disposición para cualquier duda o aclaración. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré sea tan amable de valorarla positivamente con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo y mi tiempo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su pregunta. Muchas gracias. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle