Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola tengo un problema. hace dos años tuve un problema de inmsomnio

Pregunta del cliente

Hola tengo un problema. hace dos años tuve un problema de inmsomnio y lo pasé muy mal, dias sin dormir , probando todos los medicamentos hasta que al fin uno me hizo efecto y dormi de maravilla. Mirtazapina(no ausa dependencia) , un antidepresivo. A medida que mi problema obtuvo solución conseguí ir dejandolas hasta tomar 5 mg , la minima dosis entre 3( es como tomar un placebo porque a esas dosis no hace nada) pero resulta que ahora soy incapa de irme a cama sin tomar esa dosis de placebo. Pienso que si no la tomo no voy a dormir y efectivamente no duermo. Como puedo quitarme esa dependencia psicologica? la pastilla minima la parto en 3 ya que menos es imposible pero sin ese min no consigo dormir . quisiera no depender de esa pastilla .Se que no tiene efectos a esa dosis pero =( no quiero tomar nada y no quiero pensar cuando voy a dormir que !!!no la tomé; ahora no voya dormir o me va a acostar!!! es todo psicologico.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Psic Daniela Izzo :

Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza.

Psic Daniela Izzo :

Ud desea una orientación psicológica o una atención médica donde se le oriente sobre la medicación?

Psic Daniela Izzo :

Aguardo su respuesta, pues si ud desea atención psicológica, con mucho gusto se la brindaré, pero si necesita ser atendido por un médico, solicito su consulta sea cambiada de categoría.

Psic Daniela Izzo :

En virtud de que ud no ha podido ingresar al chat,y su consulta ingresa en esta categoría, le orientaré en todo lo que está a mi alcance desde el punto de vista psicológico.

Psic Daniela Izzo :

Por un lado, es claro que ud ha sido medicado por un estado depresivo con alteraciones en la conducta del sueño, y es muy favorable que la respuesta de su organismo haya sido la esperada, permitiéndole equilibrar el tiempo de descanso.

Psic Daniela Izzo :

Asimismo, ud ha ido disminuyendo la dosis de la medicación, lo cual significa que su organismo ya no necesita a dosis más elevada la sustancia.

Psic Daniela Izzo :

Comprendo su inquietud y su interés por no continuar con la misma medicación, sabiendo que si bien puede no causar dependencia, desde el punto de vista psicológico, para ud opera como un tranquilizador y al no tomarlo, le genera ansiedad e incrementa el temor a no poder conciliar el sueño.

Psic Daniela Izzo :

En primer lugar, debo decirle que, el primer paso es que ud acuda a consulta con su médico tratante, para que él haga algunos estudios de laboratorio, según los considere necesarios, para corroborar específicamente si su organismo continúa necesitando del fármaco, chequear si es pertinente hacer algún ajuste, sea en la dosis, o en el tipo de fármaco que necesita, y de acuerdo a ello, él determine lo que corresponda.No es adecuado que ud haga modificaciones por su propia cuenta, ya que hay que revisar algunos parámetros de su condición actual a la luz de la evolución de su caso.

Psic Daniela Izzo :

Puede ud expresar a su médico su interés y deseo por suspender la medicación, y él irá dando las indicaciones correspondientes.

Psic Daniela Izzo :

Desde el punto de vista psicológico, entiendo que ud rechace el mantenerse medicado, pero tiene que tener presente que, si su organismo lo necesita, ud no tiene por qué verse obligado a pasar mal, a exigirse, cuando en verdad, hay medicación para poder regular la conducta del dormir.

Psic Daniela Izzo :

Sin embargo, sería oportuno que ud mismo se fuera proponiendo dar algunos pasos para ver en qué medida es posible que ud se pueda ir librando de la angustia y ansiedad que le genera la posibilidad de depender de la medicación y del no poder conciliar el sueño espontáneamente.

Psic Daniela Izzo :

En ese sentido, le sugeriré evalúe la posibilidad de plantearse hacer algún programa de ejercicio físico, por ejemplo gimnasia, algún deporte de bajo impacto que le permita ir logrando distenderse tanto desde el punto de vista físico, como aliviar tensiones emocionales y mejorar su estado anímico.

Psic Daniela Izzo :

Propóngase acudir a un centro algunas veces a la semana, para comenzar una rutina de ejercicio, moderado, progresivo y controlado por un profesor de educación física, quien le indique una pauta de ejercicio acorde a su estado y condición física.

Psic Daniela Izzo :

Eso indudablemente será muy favorable para ud.

Psic Daniela Izzo :

Asimismo, antes de dormir, ud puede dedicar unos quince o veinte minutos para hacer ejercicios de relax, lo cual generará un estado de alivio tensional que favorecerá el control de la ansiedad y aumentará las posibilidades de conciliar el sueño.

Psic Daniela Izzo :

Le dejaré un plan de ejercicios al respecto.

Psic Daniela Izzo :

Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Psic Daniela Izzo :

Puede ud llevarlos a cabo al mismo tiempo que coloca una música suave, agradable, lo cual hace una conjunción de elementos que inducen el sueño, evitando centrar el foco de su atención en el hecho de que pueda o no dormir.

Psic Daniela Izzo :

Tiene que proponerse hacer estos ejercicios, y ser constante en ello.

Psic Daniela Izzo :

Claro que no será de un día al otro que vea los efectos, pero en la medida que permanezca siendo constante, irá viendo mejoras.

Psic Daniela Izzo :

A su vez, es importante que, revise dentro de su vida, cuáles son aquellos aspectos que hoy día le están inquietando, estresando, a fin de ver qué posibles cambios puede realizar, para bajar tensiones y lograr una mejor calidad de vida.

Psic Daniela Izzo :

Tal vez hayan dificultades o conflictos sin resolver a nivel de su vida laboral, económica, familiar, de pareja, en fin, y todo ello impide que ud pueda mejorar su condición de salud global.

Psic Daniela Izzo :

En caso de que ud ponga en marcha todas estas sugerencias, y pasado un tiempo prudencial, no vea cambio alguno, lo indicado es que, acuda en forma presencial a un terapeuta para poder hacer una evaluación psicológica guiado en forma minuciosa, analizando qué aspectos de su vida afectiva hay que atender, cuáles son los puntos de urgencia, y desde allí, planear una estrategia de tratamiento que contemple esas necesidades.

Psic Daniela Izzo :

Tenga confianza en ud mismo, y valore los logros que ha obtenido hasta el momento.

Psic Daniela Izzo :

Tome en cuenta toda esta orientación y vaya dando los pasos que le comenté, en la medida que estén a su alcance.

Psic Daniela Izzo :

Espero haber sido clara con ud.

Psic Daniela Izzo :

Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, escríbame aquí mismo, que con mucho gusto continuaré asesorándole.

Psic Daniela Izzo :

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.

Psic Daniela Izzo :

Reciba un saludo fraterno!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Estimado consultante, recuerde que si tiene alguna uda o pregunta sobre la orientación que le brindé, puede preguntar aquí mismo. Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.

Agradezco tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva, si así lo considera, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo, de su conformidad con el mismo y lo remunera sin costo adicional para ud.

Quedo a su disposición.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología