:
He estado con mi chica durante 4 años de forma intermitente porque me encargo de una persona mayor, cuando conocí a esta mujer le dije que lo primero era esta persona, luego mi hija y despues si quería ella...mi tiempo libre era de ella. Nos veiamos todos los días por la tarde una hora/ hora y media charlabamos, reiamos,me encantaba....en Junio de este año me llamó de todo menos guapo, yo le dije que nuestra relación se había terminado, incluso le mandé un mensaje diciendole que "tanta paz llevara como descanso dejaba",lo cierto es que esperaba que me pidiera perdón por su actitud. Nos vimos unas dos o tres veces, no llegamos a ningún acuerdo, quería dejarla porque me encontraba sin dinero para las vacaciones de septiembre y me daba reparo decirselo y además pensando en la persona mayor que necesitaba mas cuidados y tengo menos tiempo para ella..la podía dejar, lo cierto es que está saliendo con otro, no me quiere ni ver y estoy fatal, la muerte es algo que no me da ningún miedo, fatal,fatal,fatal. y llorar no puedo.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
Hola
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato y entiendo su malestar por lo que está pasando.
Customer:
Como salgo de este pozo, me encanta esta mujer,yo soy mayor, lo cierto es que tengo poco tiempo para tener relaciones y con ella estaba fantásticamente. he sido un tonto al dejarla ir así. me encuentro fatal
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, debo decirle que entiendo perfectamente que la muerte no le de ningún temor
Psic Daniela Izzo :
pero no es una forma adecuada de resolver una dificultad
Psic Daniela Izzo :
a pesar de lo dolorosa y difícil que sea.
Psic Daniela Izzo :
Ud fue muy claro con ella al inicio de la relación.
Customer:
y que hago, si estoy enamorado de ella, y ahora estoy solo como un perro
Psic Daniela Izzo :
Ella fue sincera con ud y le dijo por qué le hablaba tan mal?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero,a eso que pasó en junio.
Customer:
no, eso es lo que me llamó la ateción
Psic Daniela Izzo :
Y la relación antes de eso, era buena entre uds?
Psic Daniela Izzo :
Pues queda claro que si ella le habló tan mal, algo debe haberle sucedido para hacerlo
Psic Daniela Izzo :
y no me refiero a algo específicamente en la relación
Psic Daniela Izzo :
sino quizás a alguna expectativa personal de ella
Psic Daniela Izzo :
algún malestar que estuviera teniendo
Psic Daniela Izzo :
de pronto ella esperaba que la relación tuviese otra dinámica.
Customer:
pero si estabamos de vacaciones, nos lo pasabamos bien y se puso a insultarme, yo me cerré en banda, concretamente me llamó borracho y le dije ahora solo bebo agua, conste que estaba normal
Customer:
y me puse a beber agua todos los dias que seguimos juntos, ella era la que bebía vino
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, pero es evidente que ella no estaba conforme
Psic Daniela Izzo :
y de pronto buscó alguna excusa para justificar el rechazo que sentía
Customer:
de hecho en el mes de Julio adelgaze 5 Kgr. por no tomar ni una gota de alcohol
Psic Daniela Izzo :
Ha sido bueno y saludable para ud suspender la ingesta de alcohol
Psic Daniela Izzo :
tal vez a ella le molestara que ud bebiera, aunque no fuese en exceso
Psic Daniela Izzo :
y tampoco mientras estaban juntos.
Psic Daniela Izzo :
Pero bueno, el hecho es que
Customer:
que tampoco tomo alcohol en sentido literal, eso es lo que me molesta, no tomo alcohol
Psic Daniela Izzo :
ella le rechazó, y ud esperó que se disculpara
Psic Daniela Izzo :
cosa que no hizo, no es así?
Psic Daniela Izzo :
ud se sintió muy herido, y es entendible que así lo fuera
Psic Daniela Izzo :
Las cosas entre uds no iban bien
Customer:
yo tambien le dije que se marchara y se marcho, esto era para presionarla haber si se daba cuenta que me podia perder y he sido yo la que la he perdido a ella
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo considero que ambos han perdido
Psic Daniela Izzo :
aunque quizás ud pensó que ella iba a recapacitar
Customer:
No ella ya tiene pareja
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero claro, ella no lo hizo
Psic Daniela Izzo :
o si lo hizo,
Psic Daniela Izzo :
decidió empezar otra relación
Psic Daniela Izzo :
y claro que a ud le ha dolido mucho
Customer:
si
Customer:
no ha respondido como yo esperaba
Psic Daniela Izzo :
pues ud comenta que fue una relación de años pero intermitente
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que habían tenido otras separaciones.
Customer:
no, lo que ocurria es que yo solo tengo una hora por las tardes y algunos fines de semana
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su aclaración
Customer:
eso sí todas las tardes, yo al verla veía el sol
Psic Daniela Izzo :
Y ella no le demostró nunca que verse de ese modo, no le conformaba?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ella tenía un lugar muy importante en su vida
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Nunca hablaron de verse más, de compartir más tiempo?
Customer:
si, e
Customer:
s
Customer:
si, pero cuando y donde?
Customer:
cuando estuvieramos más libres, vivir juntos por supuesto
Psic Daniela Izzo :
Pues si bien es muy respetable que ud estaba acotado en los tiempos por cuidar a esa persona que dependía de ud, quizás ella pudo haber llegado a sentir que necesitaba estar más tiempo juntos
Psic Daniela Izzo :
Claro, y esa posibilidad de convivir se habló entre uds?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que en ese momento
Psic Daniela Izzo :
no era posible
Customer:
estoy casi seguro de eso. Sí claro que hablamos de convivir y me encantaba la idea
Psic Daniela Izzo :
y tal vez eso limitaba el compartir otros aspectos entre los dos
Psic Daniela Izzo :
y pudo haber ido desmotivando a la chica
Psic Daniela Izzo :
no le parece?
Customer:
no entiendo
Psic Daniela Izzo :
Me refiero que tal vez ella no se sentía muy contenta de verse un rato cada tarde
Psic Daniela Izzo :
quizás pretendía más tiempo juntos
Customer:
es posible
Psic Daniela Izzo :
Claro que en definitiva
Psic Daniela Izzo :
y más allá de las razones que llevaron a la ruptura
Psic Daniela Izzo :
ella decidió emprender otra pareja
Psic Daniela Izzo :
y dar por concluida la relación entre uds dos.
Customer:
si pero al principio ............total que se fué y no volverá una pena y yo aquí hecho polvo
Psic Daniela Izzo :
Y hoy día, a ud le duele mucho aceptar la pérdida, no es así?
Customer:
si
Customer:
y el saber que no volverá
Psic Daniela Izzo :
Comprendo;
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace de la ruptura?
Customer:
es más que no me puedo acercar ni por donde trabaja porque un familiar mio trabaja en la misma cadena y me dice que ni aparezca, la ví con el otro tipo hace 2 meses
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que no hay ninguna posibilidad para los dos.
Psic Daniela Izzo :
Lo cual a ud le lleva a la necesidad de asumir
Psic Daniela Izzo :
a pesar de todo el dolor,
Psic Daniela Izzo :
la ruptura y que todos los proyectos, ilusiones, que compartían, se han roto
Customer:
por ahora yo creo que no, a pesar que le pido a Dios que vuelva........me parece que no va a ser así
Psic Daniela Izzo :
Comprendo y respeto mucho sus rogativas a Dios por una nueva oportunidad con ella
Customer:
ya
Psic Daniela Izzo :
pero ud no puede dejar de ver la realidad actual
Psic Daniela Izzo :
En este momento, la chica sigue su vida, independiente de ud
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que proponer hacer lo mismo
Psic Daniela Izzo :
es decir, posicionarse ante la situación con mucha fortaleza
Psic Daniela Izzo :
con mucho valor, confiannza en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y salir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que llore, que se angustie, que la recuerde, que tenga nostalgia y aún que piense en su futuro
Psic Daniela Izzo :
sin ánimo,
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que confiar y tener esperanza.
Customer:
la chica 48 años,yo 53, si a las 3 de la mañana no has encontrado a la chica de la noche vete a casa que lo que queda no sirve. Este es mi pensamiento y solo, me voy a quedar solo en esta vida
Psic Daniela Izzo :
En estos casos,
Psic Daniela Izzo :
lo mejor es intentar no pensar de ese modo un tanto negativo
Psic Daniela Izzo :
pues ud bien puede llegar a sentirse querido por otra persona
Psic Daniela Izzo :
y entablar una relación que le haga sentirse bien,
Psic Daniela Izzo :
con quien comparta, disfrute,
Psic Daniela Izzo :
sea comprendido, ayudado,
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
Uno no puede saber qué deparará el futuro
Psic Daniela Izzo :
pero sí puede ser abierto y pensar en que siempre hay una oportunidad para uno.
Customer:
Si, lo último que me reprocho es que repetia mucho "n fin"
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona madura
Psic Daniela Izzo :
pero dinámica
Psic Daniela Izzo :
emprendedora
Customer:
Creo que soy un idiota de lo mas grande
Psic Daniela Izzo :
y no tiene por qué cerrarse las puertas ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
Por qué se agrede de ese modo?
Customer:
Por que tenía que haberme dado cuenta de que la podía perder
Customer:
y la he perdido
Psic Daniela Izzo :
Pero tenga en cuenta que
Psic Daniela Izzo :
si ella lo amaba verdaderamente
Psic Daniela Izzo :
y estaba dispuesta a seguir junto a ud
Psic Daniela Izzo :
aunque ud le hubiese dicho que se marchara
Psic Daniela Izzo :
ella podía haber tenido un acercamiento a ud
Psic Daniela Izzo :
para dialogar y reveer las cosas
Psic Daniela Izzo :
por lo cual,
Psic Daniela Izzo :
si ella dedidió involucrarse con otra persona
Psic Daniela Izzo :
eso da cuenta de que ya no sentía lo mismo
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, ud no es el único responsable de la ruptura.
Psic Daniela Izzo :
Nadie deja de amar a otra persona
Psic Daniela Izzo :
de un momento a otro,
Psic Daniela Izzo :
y menos aún logra comenzar otra relación
Psic Daniela Izzo :
que le haga feliz, mientra quiere a otra.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara?
Customer:
la otra persona tomaba todos los días el café con ella, pero esto yo no lo sabía
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que ya había cierto vínculo entre ellos
Customer:
o casi todos los días
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Mire lo mejor ahora será que ud se posicione
Customer:
Es decir a Rey muerto , Rey puesto
Psic Daniela Izzo :
con calma, centrando su vida en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
en su presente
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y mirando por ud, valórese y quiérase
Psic Daniela Izzo :
Evite preguntar a nadie por ella
Psic Daniela Izzo :
menos aún acercarse al trabajo
Psic Daniela Izzo :
o sitios que frecuenta.
Psic Daniela Izzo :
Quítela de su celular, de sus contactos en las redes sociales
Psic Daniela Izzo :
y aún quite las fotos que ud pueda tener de ella en su computadora, en su celular, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Intente emprender alguna actividad nueva
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo asista a hacer deporte algunas veces a la semana,
Psic Daniela Izzo :
haga un taller de arte, pintura,
Customer:
si,actividad, entre trabajar, estudiar y cuidar a esta persona mayor, que más
Psic Daniela Izzo :
informática, lo que a ud le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud está activo entonces
Customer:
más que activo, por eso estaba tan bien con ella
Psic Daniela Izzo :
Intente darse algún tiempo para interactuar con otras personas
Psic Daniela Izzo :
un fin de semana,
Psic Daniela Izzo :
programe una salida con amigos
Customer:
no tengo a nadie cerca, no tengo amigos
Psic Daniela Izzo :
tal vez algún compañero de trabajo
Customer:
es más no tengo a nadie, solo me he dedicado a trabajar sin exito, cuidar a gente mayor y estudiar haber si me va mejor, amigos/as ninguno/a
Psic Daniela Izzo :
con quien tenga más afinidad
Customer:
una pena y un dolor y encima esto.
Psic Daniela Izzo :
Esa persona mayor que ud cuida
Psic Daniela Izzo :
es familiar suyo, o es por su trabajo?
Customer:
si familiar
Customer:
mi trabajo es totalmente diferente
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y en su trabajo, ud interactúa con otra gente?
Customer:
son clientes, solo eso
Customer:
y las relaciones personales con los clientes no son buenas
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Customer:
para los negocios
Psic Daniela Izzo :
Pues sería bueno entonces que ud
Psic Daniela Izzo :
pudiera ver si hay forma de
Psic Daniela Izzo :
que al menos un par de veces a la semana,
Psic Daniela Izzo :
pudiera proponerse hacer algo diferente a lo habitual
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
como le comentaba anteriormente
Psic Daniela Izzo :
pues eso le ayudaría a distenderse
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco ir entablando
Psic Daniela Izzo :
otras relaciones, amistades
Psic Daniela Izzo :
para ud mismo poder pasar buenos momentos
Psic Daniela Izzo :
disfrutar de su vida,
Customer:
ya
Psic Daniela Izzo :
y claro que, no sólo favorecería que ud se fuese desvinculando de la chica con la que estuvo en pareja
Psic Daniela Izzo :
sino que ud mismo se fuese fortaleciendo
Psic Daniela Izzo :
para hacer frente al cuidado de ese familiar suyo tan mayor
Psic Daniela Izzo :
lo cual, no es tarea sencilla,
Psic Daniela Izzo :
ya que es de gran responsabilidad
Psic Daniela Izzo :
y además de eso, es muy movilizante afectivamente
Psic Daniela Izzo :
puesto que si es alguien a quien ud quiere mucho
Psic Daniela Izzo :
el ver el envejecimiento de esa persona
Psic Daniela Izzo :
tiende a ser doloroso, y angustiante
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene que luchar por su propia estabilidad y salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Le propongo que revise su vida, sus posibilidades de hacer algo diferente
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que introducir un cambio
Psic Daniela Izzo :
para avanzar en la superación del duelo por la pérdida de esa relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
y para hallar algo más que incentive su vida.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta o comentario ahora?
Customer:
no, me encanta Uruguay, gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido muy amable en confiar en mi persona lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración de mi trabajo.
Reciba mucha fortaleza y no se deje vencer por el desánimo!
Un afecto para ud!
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo quedo a su disposición.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.