Estoy confusa, perdida,hace un mes mi marido me pedio el divorcio.yo creia q la relacion era buena, siempre cuanto me parecia algo raro le preguntaba y el me contestaba q nos iba de maravila, en la ultima noche me abraso fuerte y me pidio q le dejara dormir asi. el dia me dijo q quere separarse, q me quere mucho pero no me ve ya como una nobia.Llevamos 9años casados. Yo flipe y despues empeso a contarme q queria separarse de hace mucho tiempo. Le pregunte si no se puede arreglar pero el dijo q lleva un mes intentandolo. El nunca no me dijo si algo no le gustaba, y q no es por otra. Me hecho muchas en la cara, como yo fuese la causa. Despues de 2 dias se ha ido a vivir con otra,una compañera de trabajo. Yo ahora no tengo nada, trabajo a cualquier tipo de ayuda. En las primeras 2 semanas no sipe nada de mi, no pude pensar, el se aprovecho y le firme el divorcio de mutuo acuerdo. Ahora ya mo se como recuperarme, tengo horas buena y otras malas. Lo unico q quiero es entender y poder seguir adelante, porque me dolio un monton, ya no soporto a nadien, salgo pero entro rapdido,ya no tengo paciencia pa nada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato sobre lo que le sucedió.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo perfectamente su angustia, su malestar
Psic Daniela Izzo :
porque ud está viviendo un duelo por una pérdida de una relación
Psic Daniela Izzo :
que ha sido muy importante para u
Psic Daniela Izzo :
y no es nada sencillo hacerle frente
Psic Daniela Izzo :
y tolerar toda la angustia que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que le cueste poder relacionarse con otras personas, que ud no esté tolerando algunas situaciones
Psic Daniela Izzo :
pues ud está afectada emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y no tiene la mejor disposición como para estar con otra gente, ser tolerante, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Ud me está pudiendo leer?
Psic Daniela Izzo :
Es muy habitual que ud tenga momentos en los que se siente mejor, donde puede estar más tranquila, hacer sus actividades, descansar,
Psic Daniela Izzo :
pero también otros en los cuales se siente más afectada,, angustiada, sin deseos, de nada,
Psic Daniela Izzo :
de pronto con ganas de estar sola, separada de la gente
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, debo decirle que en cuanto a la medicación, procure no hace cambios por su cuenta; debe seguir las indicaciones que le dio su médico tratante, ya que él mismo irá controlándola y viendo cómo va responsiendo su organismo a la medicación que le indicó.
Psic Daniela Izzo :
Trate además de dedicar un tiempo para estar tranquila, por ejemplo escribir todo lo que piensa respecto a su esposo, lo que le angustia, lo que siente, y si tiene deseos de llorar, trate de hacerlo, para poder desahogarse. Pero luego, tiene que esforzarse por restablecerse, arreglarse, y no quedarse encerrada en la casa.
Psic Daniela Izzo :
Busque una amiga o persona de confianza con quien pueda reunirse, charlar, tomar un té, dar una vuelta, distraerse, pasar un buen momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud merece estar bien y disfrutar de las posibilidades que tiene en la vida en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Trate de mantener una alimentación equilibrada, evite excesos, y procure por ejemplo hacer una actividad calmada y placentera, relajante, por las noches, antes de dormir. Por ejemplo puede leer algo que le guste, escuchar algo de música o un programa radial que le interese.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo es conveniente que pueda hacer algo de ejercicio, tal como ejercicios de respiración, ya que ayudan a distenderse física y emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Si ya ha concluido todo lo relacionado con su ex esposo, me refiero a que ya no tienen temas en común, gestiones, bienes,en fin, entonces trate de evitar contactar con él o preguntar a otras personas por él.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su inquietud, pues ud se sorprendió por la actitud de su ex esposo, ya que no imaginó que él se estaba sintiendo tan descontento con el matrimonio, y menos pensó que él fuera a pretender separarse de ese modo y tan rápidamente ir con otra persona, pero en verdad, si él lo hizo así, es que ya no estaba dispuesto a seguir adelante
Customer: Aun no hemos acabado, no tiene tiempo ...
Psic Daniela Izzo :
y ud sabe que un matrimonio debe sustentarse en el amor, en la confianza.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen temas que resolver aún?
Customer: Ya, creia q me queria,pero...
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, ud se siente muy decepcionada, no es así?
Customer: Como no me ve como una novia me cambio
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él no la ama en este momento como para estar dispuesto a seguir juntos
Customer: Siii
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, en una pareja, siempre hay diferencias, problemas, pero si los dos están dispuestos, es posible que busquen la forma de atender esas dificultades y mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Pero por lo que ud comentó,
Psic Daniela Izzo :
él le responsabilizó a ud de todo lo sucedido, no es así?
Customer: Entiendo, pero una familia significa mas q una puta,en mi ppinion, creo q perdio la cabes
Psic Daniela Izzo :
Es así; una familia significa asumir un compromiso y estar dispuesto a
Psic Daniela Izzo :
hacer frente a las dificultades,
Psic Daniela Izzo :
asumir que ambos tienen que luchar por seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y que nunca puede uno responsabilizar al otro de lo que sucede,
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, quiero decirle que ud se proponga seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y no se deje abatir por el hecho de que él le haya hecho a ud la única responsable de lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
pues también él tiene su buena parte de responsabilidad en el estado al que llegaron las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Asi es pero el nunca no comunicaba, nunca se quejaba, entonsrs yo como podia adicinar q tenia en la cabeza
Psic Daniela Izzo :
Es lógico; él no era sincero con ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no sabía qué era lo que estaba pasando
Psic Daniela Izzo :
Si él hubiese actuado de otro modo, siendo sincero
Psic Daniela Izzo :
habría sido posible que revisaran qué era lo que marchaba mal,
Psic Daniela Izzo :
lo que a él le desconformaba,
Psic Daniela Izzo :
lo que deseaba, lo que anhelaba
Psic Daniela Izzo :
y dialogando juntos, habría sido posible darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
y restaurar las cosas.
Customer: Eso le dije,pero prefero quejarse a una compañera, con la q se quedo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer: Mi logica ma doce q queria otra mujer, q en estos dias los hombres parecen locos
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; ud aún no se explica por qué su ex esposo reaccionó de ese modo
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que está muy herida
Psic Daniela Izzo :
pero sabe, tiene que mirarse a ud misma y empezar a centrar su vida en ud
Psic Daniela Izzo :
tratando de desprenderse del joven
Psic Daniela Izzo :
porque ya no tiene vuelta atrás.
Psic Daniela Izzo :
ud no se sintió respetada, no es así?
Customer: Ya lo se, pero es dificol, ademas en la epoca de navidad
Psic Daniela Izzo :
Sí, claro. Son épocas muy movilizantes, fechas muy significativas, donde la gente se reúne para celebrar
Psic Daniela Izzo :
y ud no tiene ánimo para ello
Psic Daniela Izzo :
pues está viviendo una pérdida muy grande.
Customer: De nada,mentida
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene familia?
Customer: Si,pero tienen sus problemas, y me siento mal molestar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero ud se frecuenta con ellos, se reúne?
Psic Daniela Izzo :
Ellos saben lo que ud está pasando?
Psic Daniela Izzo :
Tiene amigas, personas allegadas al trabajo?
Customer: Si,pero yo no puedo agiantar mucho ,porque nosotros no teniamos nada y nos separamos, he pensado q el de canso de vovir bieb, necesita mas adrenalina
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ahora trate de pensar en ud
Customer: Yo no tengo trabajo desde un año
Psic Daniela Izzo :
dedique tiempo a cuidarse,
Psic Daniela Izzo :
acérquese a alguna persona de su confianza
Psic Daniela Izzo :
tranquila, para poder sentirse más acompañada
Psic Daniela Izzo :
y no estar tan sola en este momento.
Psic Daniela Izzo :
La pérdida es bastante reciente
Psic Daniela Izzo :
y va a llevar un tiempo para que ud se reorganice nuevamente
Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX consejos
Psic Daniela Izzo :
tanto en lo laboral, económico, como en sus aspectos emocionales.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda charlar aquí?
Customer: Si quiera chatear otro doa avra q pagar mas?
Psic Daniela Izzo :
Pero piense que ud va a salir adelante
Psic Daniela Izzo :
Mire, el chat se cierra
Psic Daniela Izzo :
y ud tiene siete días si desea mandar alguna pregunta adicional.
Psic Daniela Izzo :
Pero para chatear nuevamente, tiene que abrir una nueva pregunta como lo hizo esta vez.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy a las órdenes para ayudarla siempre que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le asesoraré en todo lo que esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: Ok
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza al consultarme
Psic Daniela Izzo :
y deseo que ud pueda fortalecerse prontamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle