:
Hola, quisiera saber que debo hacer, mi esposo se a contactado con su ex no via y Aunque ya le Dado dos oportunidades de que deje de comunicarse con Ella, (por que ella vive en Mexico y nosotros en E.U.) el no lo hace me dice quee no quiere el divorcio, me dice quee me quiere,pero Los textos que lei eran muy carinosos hacia Ella yo pienso que se enamoro de ella, no se que hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su desorientación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Es muy claro que su esposo está mostrando cierta contradicción en su accionar
Psic Daniela Izzo :
pues por un lado le pone en palabras que no desea separarse de ud, pero por otra parte, continúa mensajeándose con su ex pareja.
Psic Daniela Izzo :
Si bien solamente podría haber un vínculo amistoso entre ellos, ud tiene elementos como para pensar que puede haber otro tipo de interés.
Psic Daniela Izzo :
De hecho, ud le ha señalado su necesidad de que él corte todo vínculo con esa chica, pero él no considera su petición y su necesidad, sino que no sabemos por qué motivo él continúa el vínculo con esa persona.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme si está pudiendo leerme?
Customer: Si aqui estoy
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo llevan juntos?
Customer: Teen so 13 años casados
Psic Daniela Izzo :
Llevan un buen tiempo juntos.
Psic Daniela Izzo :
Y esa actitud de su esposo, es reciente?
Customer: Creo que desde abril o mayo, pero yo lo descubri en septiembre
Psic Daniela Izzo :
Y él en ningún momento le ha reconocido que tenga otro interés en esa chica
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Cómo está la relación entre uds dos?
Customer: No, le e preguntado que si
Customer: La quire y dice quee no pero entonces porque no quire dejar de communicarse con Ella?
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en verdad ud bien sabe que la respuesta a esa interrogante, quien debe tenerla es su mismo esposo.
Customer: A veces siento quee me quiere otras veces lo Siento indifererente
Psic Daniela Izzo :
Quizás sea como le dice, no tiene otro interés en ella, pero habría que ver qué es lo que a él le une a esa otra chica
Psic Daniela Izzo :
tal vez haya amistad, confianza, en fin
Psic Daniela Izzo :
pero lo central es que ud ha visto mensajes
Psic Daniela Izzo :
que le llevan a pensar en otra cosa
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, le hacen dudar de su esposo
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer: Si asi es
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces suele suceder que al reencontrarse con una pareja anterior
Psic Daniela Izzo :
se revivan muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
pero siendo que uds ya llevan un buen tiempo juntos
Psic Daniela Izzo :
damos por sentado que él ya logró elaborar esa separación
Psic Daniela Izzo :
es decir, superar esa ruptura de relación de su vida pasada.
Psic Daniela Izzo :
Mire, en este caso, lo central es que
Psic Daniela Izzo :
ud misma tome una actitud más activa y directa con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y le haga saber que ya está llegando al límite de tolerancia de toda esta situación
Psic Daniela Izzo :
sea clara con él, explíquele que ud misma sabe del contenido de algunos mensajes
Psic Daniela Izzo :
y que si ud los ha leído, es porque justamente la actitud de él a ud misma
Psic Daniela Izzo :
le fue generando desconfianza
Psic Daniela Izzo :
Sea sincera y háblele de su afecto hacia él, de lo que siente y necesita
Psic Daniela Izzo :
Explique además que ud nota cierta actitud distante e indiferente en algunas ocasiones
Psic Daniela Izzo :
para con ud
Psic Daniela Izzo :
y que ud quisiera saber certeramente a qué se debe, pues si él tiene preocupaciones,
Psic Daniela Izzo :
ud es su esposa y desea ayudarle en todo lo que esté a su alcance
Psic Daniela Izzo :
pues además, para no dudar más, es preciso que ud pueda comprender qué es lo que le pasa a él
Psic Daniela Izzo :
y si él no se lo pone en palabras, ud no tiene modo de saberlo.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que ud sea sincera, clara con él y muy directa
Psic Daniela Izzo :
pues es preciso que las cosas se esclarezcan
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud pueda sentirse mejor,
Psic Daniela Izzo :
tranquila, y que se llegue a discernir
Psic Daniela Izzo :
qué conflictos o cosas hay que resolver entre ambos
Psic Daniela Izzo :
para mejorar la calidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Y en caso que su esposo
Psic Daniela Izzo :
tenga otros sentimientos
Psic Daniela Izzo :
o no desee seguir adelante en el matrimonio
Psic Daniela Izzo :
ud se esforzará por comprenderle e ir aceptando la decisión que él tome.
Psic Daniela Izzo :
Pero ninguno tiene que verse obligado a permanecer junto al otro solamente por compromiso, o rutina:
La pareja deba mantenerse unida por amor.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer: Usted Cree que es possible para un hombre enamorarse de dos mujeres a la vez?
Psic Daniela Izzo :
En absoluto; no lo creo así.
Psic Daniela Izzo :
Lo que sí es posible, es que sienta cierta disconformidad con una persona, en una relación
Psic Daniela Izzo :
y busque gratificar esas expectativas con otra
Psic Daniela Izzo :
pero enamorarse de dos personas, eso no lo veo viable.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez su esposo tenga ciertas dudas, puede no estar seguro de lo que siente ahora
Customer: Pero no Cree quee si se hubiera enamorado de Ella ya me hubiera dejado?
Psic Daniela Izzo :
y hasta es posible que, el haberse reencontrado con esa chica,le haya revivido cosas.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que si se hubiese enamorado de ella, de alguna manera ya se lo tendría que haber ido demostrando
Psic Daniela Izzo :
pues esas cosas no pueden mantenerse ocultas por mucho tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Pero de todos modos, lo mejor será que ud lo dialogue con él, pidiéndole que se sincere con ud
Customer: Cree que lo quee me hace falta es ser determinante y decirle o Ella o yo?
Customer: Ya lo e hecho y no quiere habla red eso
Psic Daniela Izzo :
Pienso que tiene que ser clara, directa, preguntar qué es lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
y justamente hablarlo es necesario, aunque él no quiera hacerlo
Psic Daniela Izzo :
pues además, si no tiene nada que ocultar,
Psic Daniela Izzo :
tampoco tendría reparos en abordar el tema
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que ser clara y expresarle que no está dispuesta a seguir en esas condiciones
Psic Daniela Izzo :
pues a ud le está lesionando mucho en su estabilidad emocional
Customer: lo Mali es que creo quee si tine algo que ocultar
Psic Daniela Izzo :
y ud no lo desea y tampoco lo merece.
Psic Daniela Izzo :
La sinceridad no puede faltar en una relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
y menos aún cuando ya llevan unos cuantos años juntos.
Psic Daniela Izzo :
Si él no aceptase dialogar con ud sobre el asunto
Psic Daniela Izzo :
ud pude proponerle acudir a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
para poder profundizar en qué es lo que está pasando en el matrimonio
Customer: no quiere ir
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo a qué se debe todo eso, y qué posibilidades de restaurar la relación existen.
Customer: no quiere ir
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces él no está mostrando mucho interés en restablecer las cosas.
Customer: La verdad no
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia, sinceramente
Psic Daniela Izzo :
y por ello lo mejor es que ud tome un par de días
Psic Daniela Izzo :
analice nuevamente lo queud siente
Psic Daniela Izzo :
y cuando esté segura,
Psic Daniela Izzo :
intente una nueva charla con él
Psic Daniela Izzo :
quizás proponiendo salir a tomar un café fuera de casa y charlar de este tema tan central para ambos
Psic Daniela Izzo :
y allí poner todo sobre la mesa
Psic Daniela Izzo :
pero mostrando que ud no está dispuesta a seguir en estas mismas condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que haber un cambio.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: ya e tratado de todos moods y no quire hablar mas del asunto
Psic Daniela Izzo :
Y por qué razón él se niega a hablar de ese tema?
Customer: dice quee me quire que no quire eel divorcio, y que el ya demo de comunicarse con Ella pero yo s que no es asi
Customer: por que le tiene clave a su celular
Psic Daniela Izzo :
Entonces ud puede mostrarle las evidencias
Psic Daniela Izzo :
y de pronto, dadas las condiciones en que están las cosas
Psic Daniela Izzo :
lo más indicado sea que intervenga un terapeuta de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud expresar que duda de la continuidad del matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y que en favor de él
Psic Daniela Izzo :
es que ud pide que él acceda a recibir ayuda profesional.
Customer: usted Cree que deba pedirle que se Vaya de la case si no déjà de comunicarse
Psic Daniela Izzo :
No, mientras ud no logre esclarecer las cosas.
Psic Daniela Izzo :
No tome decisiones apresuradas, pero sí hágale saber que
Customer: y si me encontrara con toros texts carinosos
Psic Daniela Izzo :
si las cosas no se esclarecen,
Psic Daniela Izzo :
entonces ud no está dispuesta a seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
Y si encuentra esos mensajes,
Psic Daniela Izzo :
pues hágaselo saber
Psic Daniela Izzo :
ya que aunque él se moleste porque ud se los revisó
Psic Daniela Izzo :
ud estaría corroborando algo que él ocultó
Psic Daniela Izzo :
y quedar
Psic Daniela Izzo :
quedaría a la aluz
Customer: Y luego que hago lo corro d la casa o que?
Psic Daniela Izzo :
una fea e irrespetuosa actitud de su parte.
Psic Daniela Izzo :
Si ud confirmara que él mantiene algo con esa otra persona
Psic Daniela Izzo :
puede ser oportuno que revisen a ver si ambos están dispuestos a darse una oportunidad juntos
Psic Daniela Izzo :
si logran perdonarse
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, entonces sí distanciarse
Psic Daniela Izzo :
al menos por un lapso de tiempo
Psic Daniela Izzo :
hasta poder tomar una decisión definitiva.
Psic Daniela Izzo :
Eso sería lo más indicado.
Customer: es que tengo miedo ya led I dos oportunidades y no las aprovecho y si le doy otra
Psic Daniela Izzo :
Pues ud está actuando correctamente, luchando por su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
haciendo todo lo que está a su alcance
Customer: por eso creo que necesito hacker algorithm drastico
Psic Daniela Izzo :
y bueno, si
Psic Daniela Izzo :
él no valora esa oportunidad, queda muy claro que sus intereses son otros.
Psic Daniela Izzo :
Lo indicado es que no tome decisiones apresuradas, pues siempre es preferible meditar y dar pasos seguros.
Customer: tal ve zest a conmigo por lastima o por nuestras 3 hijos
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; los chicos no debieran ser el motivo que los mantenga unidos
Psic Daniela Izzo :
pues las responsabilidades como padres nunca se pierden
Customer: pero cando le dig ode divorcio me dice quee no rotundamente
Psic Daniela Izzo :
aunque están separados.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él se sienta seguro de quererla
Psic Daniela Izzo :
y de la familia que tiene,
Psic Daniela Izzo :
pero corresponde que analicen un poco más lo que está pasando entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer: siento q me quiere pero tambien creo q algorithm science por Ella
Psic Daniela Izzo :
Justamente eso es él mismo quien se lo podrá esclarecer.
Psic Daniela Izzo :
Dése esa oportunidad
Psic Daniela Izzo :
y mantenga la calma
Psic Daniela Izzo :
para que él vea que ud va muy segura de los pasos que da
Psic Daniela Izzo :
y de lo que quiere para su vida
Psic Daniela Izzo :
y la de su familia.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Customer: No gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien, espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, o comentario, yo quedo a las órdenes para asistirle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su valoración de mi trabajo.
Quedo a su disposción.
Reciba un saludo fraterno!