:
Buenos días.
Estoy pasando por una situación comprometida y no se muy bien cómo afrontarla. Conocí a un hombre en una página de internet. Quedamos, nos gustamos y comenzamos una relación hace 3 meses. Inmediatamente me di cuenta de que este hombre es absolutamente insolvente. Me encontré de pronto pagando todos sus gastos.Me habló que hacía meses que no veía a sus hijos que viven en Zaragoza, eso me tocó el corazón y le dije que cogiéramos el coche y fuéramos a verlos. Me encontré con que eligió el restaurante más caro para invitarlos a comer, presumía de dinero (yo para no hacerle pasar la verguenza delante de ellos de verme a mi pagar, le di dinero para que él lo gestionara, pero parece que tiene un agujero en el bolsillo y nada es suficiente. Me sentí fatal, pero no quise escuchar a mi pepito grillo que me advertía que ese hombre no es trigo limpio. El me habló de situación puntual que además le acababan de robar y se habían llevado el dinero que tenía para montar un negocio de restauración. Como yo también estoy en el paro, me agarré a la posibilidad de poder trabajar con él y fui tan tonta de ofrecerle un préstamo de 15.000 euros y mi propia aportación de otros 15.000. En estos 3 meses no da los pasos necesarios para realmente montar ese negocio, más bien se dedica a salir, comer en excelentes restaurantes que pago yo, tomar copas que también pago yo, me exige que vaya al cajero a sacar dinero prácticamente a diario. El mes de octubre cuando quise darme cuenta llevabamos gastados 10.000 euros, se precipitó en dar de alta una sociedad limitada para lo que me pidió los 3000 euros necesarios además de todos los gastos de asesoría. En noviembre me dijo que su hermana enferma tenía que quedarse en su casa y él se tenía que ocupar de ella, me costaba trabajo poder comunicar con él, pero él se las arreglaba para verme una vez a la semana y seguir pidiéndome dinero para poder pagar el alquiler, los gastos de luz teléfono etc... en fin un abuso constante y contínuo. Yo le he reprochado infinitas veces que parezco un cajero automático, que no soy rica, que el dinero que se gasta él me lo quito yo de mis propias necesidades, pero él siempre sale por la tangente contraatacando y diciéndome que es un hombre de los pies a la cabeza que lo que hace son relaciones públicas para nuestro futuro negocio etc. La cosa no se queda aquí, él reconoce que es un hombre morboso y vicioso, y yo por complacerle he caído en algo que me hace sentir sucia y denigrada. Un día me llevó a un club de alterne y me propuso practicar sexo con una profesional, es decir hacer un trío, no supe negarme y desde entonces ha decidido que a mi me encanta esa práctica. Cuando me di cuenta nos había costado 300 euros la broma, una vez más me enfadé y le dije que yo no me puedo permitir ese tipo de gastos. Esta semana me hizo una encerrona, había quedado con otra profesional y la llevó a su casa, una vez más me vi en esa situación pagando otros 200 euros. Volví a enfadarme y a decirle que yo no soy ese tipo de mujer, que no me siento bien en ello y que me está desequilibrando tanto psicológicamente como económicamente.
Se vuelve contra mi y contraataca de constante haciendo que parezca que soy yo la que deseo esas situaciones y ese tipo de vida. La sorpresa es cuando me cuenta que me ha preparado otra cita con la chica con la que estuvimos en el club ahí ya no he podido más, me vine a mi casa, con el estómago revuelto, desesperada y ayer cuando me llamó por teléfono le dije que ya no quiero volver a verle más que me está destrozando. Se ha vuelto loco, me ha mandado un e-mail en el que me acusa de romper unos sueños y proyectos y que él que es un hombre honrado y honesto y que me lo ha dado todo se siente abandonado y maltratado por mi.
Me estuvo llamando toda la tarde. Me dijo que le debo el dinero para cancelar la sociedad que montó por mi culpa, que además tiene dos ordenadores que yo he roto ( es cierto que sobre uno me cayó a mi sin querer un poco de cocacola, pero el otro simplemente funcionaba una noche, lo apagamos y a la mañana siguiente no encendía) por lo que me está exigiendo más dinero. En otra llamada me acusa de estar acostándome con otro hombre, esta madrugada me ha llamado a las 6 de la mañana, como no he contestado, me ha mandado un wass totalmente obsceno, en el que me deja como una ninfómana... Estoy un poco asustada, no se que debo de hacer, ni donde debo de acudir. Además me siento totalmente angustiada y ansiosa. Quiero acabar con esta situación pero me temo que no va a ser tan sencillo como yo esperaba.
Se que necesito además bucear en mi misma y comprender porqué motivo me dejo manipular por este tipo de hombre.
Hay algo que falla en mi, no soy una persona incapaz, pero en cuanto a los hombres algo falla en mi interior y acabo con los que menos me convienen.
Agradezco la respuesta de antemano, pues en este momento de verdad no se donde acudir, no quiero que mis hijos se enteren de lo que he estado permitiendo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenos días
Soy Carmen G. Olía, licenciada en psicología y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo la situación que describe porque, entiendo, es de gran angustia para Ud.
Ud está siendo víctima de abusos a nivel psicológico e, incluso, de estafa. Este hombre abusa de su buena fe y está manipulandola constantemente para obtener su propio beneficio. Es urgente que salga de esta relación lo antes posible porque le está causando un gran daño tanto emocionalmente como a nivel financiero e incluso legal. Respecto a este último aspecto, urge consultar con un abogado por las implicaciones que puede tener para Ud él tema de la sociedad y por las amenazas y él acoso del que está siendo víctima. Puede consultar ahora mismo, sí lo desea, a través de esta página, en la categoría de legal.
Respecto al tema emocional, denegada cortar todo contacto con él desde ya. Bloquee su número en él móvil, su cuenta de correo, de redes sociales...para que no tenga acceso a Ud, pues aunque no le responda, sí lee lo que le escribe y esto la alterará. Procure apoyarse en amigos o familiares para no estar sola y de este modo, estar menos pendiente de lo que hace o dice este hombre. No caiga en la tentación de hablar con él por mucho que le insista, porque podría hacerle daño. Este hombre sólo es un abusador y un delincuente, por lo que Ud no le importa en absoluto más que para satisfacer sus propias necesidades. Es posible que no encaje nada bien que Ud desee cortar el grifo y reaccione de forma violenta.
Sí él sabe dónde vive Ud, le recomiendo que intente no estar en su casa, al menos, no sola. No obstante, como le decía, mejor consultar inmediatamente con un abogado.
Ud no debe sentirse mal por cómo ha actuado Ud. Ha sido manipulada y Ud es una víctima. Por lo tanto, no debe avergonzarse en absoluto y sí poner fin rápidamente a la situación.
También le convendría pedir cita lo antes posible con un psicólogo para iniciar una terapia para fortalecerse y evitar que aparezca un problema de ansiedad o depresión o combatir una posible situación de dependencia emocional.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no sé quede con dudas yconsulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX respuesta.
La verdad es que estoy realmente asustada. Tengo miedo a las represalias que pueda tomar este hombre para conmigo, ha grabado con el móvil situaciones íntimas, se quedó con una tarjeta de memoria de mi móvil, creo que es un hombre peligroso y lo peor que si mis hijos o mi familia se enteran de esta extorsión me muero!!!
Antesdeayer por la mañana dijo una frase que me dejó sin respiración: que si su ex mujer o cualquier otra mujer se proponían hacerle daño, lo tenía claro" se sale de la cárcel pero no del cementerio"
Creo que esta vez si me he metido en un buen lío!
Ayer le dije que me dijera lo que costaba cancelar esa sociedad (en la que está él solo. Yo aún no le he dado ni el dinero del préstamo ni mi aportación) y que por favor me dejara en paz ya que tengo todo el derecho de decidir con quien quiero compartir mi vida y donde quiero invertir mi dinero.
Se que está rabioso y se también que es de los que buscan líos.
Si sabe donde vivo, y espero de todo corazón que no se le ocurra aparecer por aquí. Vivo sola con mi hijo de 22 años. De verdad a cada minuto que pasa me siento peor.
No quiero meterme en líos con él, no quiero bajo ningún concepto tener que tomar medidas drásticas. Yo solo quiero que desaparezca de mi vida y me deje en paz
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX por permitir mi ayuda. Urgentemente póngase en contacto con un abogado o con la policía. No se angustie por su familia. Si su hijo fuese víctima de una situación así, seguro que Ud lo apoyaría porque, insisto, Ud es una víctima, no es culpable más que de tener buena fe. Él es el sinvergüenza y Ud no.Es una situación que podría volverse peligrosa, por lo que, sinceramente, creo que lo mejor es demostrarle que a Ud no le seguirá manipulando con amenazas y recurrir a la ley. Verá que dentro de un tiempo esto sólo será una pesadilla.
Yo sigo a su disposición. Una vez satisfecha con la respuesta, le ruego su valoración positiva con una de las caras sonrientes para que él sitio remunere mi trabajo. Muchas gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle