:
Mi hija mayor es divorciada tiene un niños de 5 años y se va a casar de nuevo A
lo que el hermano se opne porque ella esta terminando un curso de pastelería y no trabaja aun y el actual novio es fotógrafo y el piensa que no es el mas adecuado Ciertamente tiene una dosis de razón pero su reacción es exagerada y violenta no se hablan y si se pelean se dicen cosas horribles Ellos todos o sea mis dos hijos y el nieto viven conmigo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de ayudarle. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo lo duro que es para Ud, como madre, vivir está situación, puesto que sé siente en medio de los dos.
Su hija es una mujer adulta y, por tanto, tiene derecho a tomar sus propias decisiones y también a cometer sus propios errores. Cierto es que Uds, como la quieren, sufren al pensar que va a cometer un error, pero cada persona aprende según sus propias experiencias y no podemos meter a nadie en una burbuja para evitarle sufrimientos. De los errores también se aprende y las personas también sufrimos cuando dejamos de hacer algo sin estar convencidas, porque siempre nos preguntaremos qué habría pasado de dar el paso.
Ud parece una mujer mucho más sensata y poco impulsiva. Por eso, lo mejor es que hable con su hija y le dé sus razones, pero siempre indicándole que sé trata dé darle una opinión, no una imposición y que ella sepa que Ud, como madre, siempre la apoyará en lo que decida.
Respecto a su hijo, puede explicarle lo que yo le digo aquí. Pedirle que, aunque no le gusté, debe respetar la vida dé su hermana, igual que Uds respeten decisiones que él tomé en su vida y que Uds pueden no compartir. Pídale que, por él bien dé todos, especialmente dé su sobrino, no discuta más con ella porque la familia, al final, está para apoyar y para ayudarte cuanto te equivocas. Mantener esta actitud no impedirá que ella siga adelante y sí que sé separen los hermanos.
Espero haber sido dé ayuda. Por favor, no sé quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes dé valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba u cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración. Para mí fue un placer ayudarla. Siempre que Ud me necesite, la atenderé encantada. Sólo debe indicar mí nombre al comienzo dé su pregunta. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo