:
Hola vivo hace 11 años en un pais que no es el mio me case con un extranjero y tengo 2 hijos hermosos nunca fui aceptada por su familia la cual es una famila muy aclanada y conservadora todo lo que yo hago es cuestionado y jusgado .Hice terapia durante 1 año para poder salir adelante y tratar de estar feliz cai en depresion despues de que su padre le pego a mi hijo mayor y no pude hacer nada para no poner en conflico esta familia y no amargar a mi espoaso .
luego deesto sali adelante pero es ahora que yaveo otros rasgos machistas enmi marido que no tolero y me hacen daño pero no tengo el valor de separarame pues estoy sola en este pais y no tengoa nadie solo amis niños por miedo no me separo a la soledad que me aconsejan que haga?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y entiendo su desorientación
Psic Daniela Izzo :
por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Gusto en atenderle.
Customer:
gracias doctora
Psic Daniela Izzo :
He visto que ud ha pasado por momentos difíciles
Psic Daniela Izzo :
pues no debe haber sido fácil para ud
Psic Daniela Izzo :
adaptarse a un nuevo país
Customer:
si
Customer:
y aun estoy
Customer:
que me conseja
Customer:
me siento muy sola
Customer:
aca
Psic Daniela Izzo :
y menos a una nueva manera de convivir y relacionarse dentro de un grupo familiar.
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene ningún familiar suyo allí?
Customer:
por eso no podido tomar decision alguna
Customer:
la veo poco
Customer:
no mi famila en tambien es muy lejana
Customer:
2 veces al año
Psic Daniela Izzo :
ud tiene trabajo?
Customer:
en esotos momentos estamos ademas pasando por un momento malo economico
Customer:
y deje el trabjao para cuidar amis niños
Psic Daniela Izzo :
Sus chicos qué edades tienen?
Customer:
tenia una señora que hacia el aseo y los cuidaba
Customer:
9 y 5
Psic Daniela Izzo :
Son pequeños aún.
Customer:
ahora soy yo dependo de mi esposo
Psic Daniela Izzo :
Ud se hace cargo de ellos, entonces.
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
quiere decir que ud está en la casa, atendiendo las tareas y los niños
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y ud vive con su esposo e hijos solamente, o vive la familia de su esposo también?
Customer:
mi famila lejos
Customer:
siempre fue asi
Customer:
no con mi esposo y mis hijos
Customer:
y teniamos una buena situacion
Customer:
hasta que
Customer:
hace un tiempo
Customer:
todo cambio
Psic Daniela Izzo :
Explíqueme por favor cómo se dio ese cambio entre uds.
Customer:
yo no se si tomar otra terapia
Customer:
no el es una buen tipo
Psic Daniela Izzo :
Pero entre uds no se están llevando bien ahora
Psic Daniela Izzo :
es así?
Customer:
el no es un hombre el cual le guste conversar conmigo de sus problemas
Customer:
pero creo que yo estoy viendo cosas que antes no veia
Psic Daniela Izzo :
ud está viendo actitudes de él con las que discrepa
Customer:
ni del dia dia
Customer:
siempre fue igual
Customer:
antes quisas
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Uds se llevan bien, o discuten mucho?
Customer:
no me importaban
Customer:
si
Customer:
pero ahora
Customer:
discitimos
Customer:
y se lo hago saber
Customer:
y el me grita
Customer:
y se enga
Customer:
enoja
Customer:
despues me pide disculpas
Psic Daniela Izzo :
Por un lado es muy entendible que a medida que avanza el tiempo de convivencia, se van conociendo más aspectos personales de cada uno que pueden llevar a ciertos conflictos
Customer:
y yo llevo tolerando muchos años muchas cargas familiares por el
Customer:
y eso se me junta
Customer:
entonces llega un momento que que pienso que hacer pero no tengo el valor
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud me comenta, se suman aspectos familiares
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene buen relación con la familia de su esposo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Pero uds se ven con frecuencia o no?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a la familia de su esposo y ud?
Customer:
bien
Customer:
si nos llevas politicamnte
Customer:
si todos los fines de semana
Customer:
pero yo digo siempe sii
Customer:
si yo opino lo contrario a ellos se enojan o dejan de llamarme
Customer:
me castigan por asi decirlo
Psic Daniela Izzo :
Y se reúnen en su casa o en casa de ellos?
Customer:
es espantoso
Psic Daniela Izzo :
Sí, le voy entendiendo.
Customer:
lo que yo tengo que soportortar
Customer:
en la de ellos
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar tranquila.
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene a su familia cerca
Customer:
si si le digo que hice terapia
Psic Daniela Izzo :
y ellos de alguna manera han venido a ser como su grupo familiar
Customer:
no mi amam es mayor y cuando los conocia trato de no verlos
Customer:
mas
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene grandes diferencias.
Customer:
porque tambien con mi suegra
Psic Daniela Izzo :
Pues bien, quiero decirle lo siguiente
Customer:
tubo un cruce de palabra
Customer:
digame
Psic Daniela Izzo :
por un lado ud tiene que separar lo que es su relación con su esposo
Psic Daniela Izzo :
y sus hijos,
Psic Daniela Izzo :
de lo que es la relación con la familia de él.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
En el primer aspecto, tenga en cuenta que en la pareja
Psic Daniela Izzo :
siempre van a ir surgiendo diferencias, discrepancias
Psic Daniela Izzo :
pero en tanto ambos se quieran, se respeten, se toleren
Psic Daniela Izzo :
y ambos estén dispuestos a buscar un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
es posible que mejoren la convivencia
Psic Daniela Izzo :
para lo cual, es fundamental que haya sinceridad de ambos
Psic Daniela Izzo :
que dialoguen, que se comuniquen,
Psic Daniela Izzo :
expresando el afecto del uno por el otro,
Psic Daniela Izzo :
valorándose, poniendo en palabras
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que duele de su compañero
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que ud piensa y desea de la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
y ver en qué medida su esposo está dispuesto a escucharle, y tomar en cuenta lo que ud le va comentando.
Psic Daniela Izzo :
En ese sentido, además, ud puede expresar a su esposo
Psic Daniela Izzo :
el deseo de mantener un poco más de privacidad,
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo dándose más tiempo el fin de semana para estar uds, como familia
Psic Daniela Izzo :
sin tener que reunirse siempre con las demás personas
Psic Daniela Izzo :
puesto que uds tienen que compartir más entre uds
Psic Daniela Izzo :
buscando disfrutarse
Psic Daniela Izzo :
y aún dándose lugar y tiempo para una salida, un café juntos,
Psic Daniela Izzo :
una jornada en casa con los niños
Psic Daniela Izzo :
tomar un día para salir todos juntos y disfrutar con los chicos
Psic Daniela Izzo :
pero sin el peso de las exigencias de la familia.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
Si doc
Psic Daniela Izzo :
En ese sentido, uds irán poniendo cierto límite a la familia
Psic Daniela Izzo :
lo cual es más favorable para uds
Customer:
si la culpa es mia
Customer:
yo a veces me olvido
Psic Daniela Izzo :
y claro, cuando uds pueden programar un tiempo con los demás
Customer:
de poner
Customer:
los limites
Psic Daniela Izzo :
eso puede ser más disfrutable.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; es que de seguro ud anhela estar con su propia familia
Psic Daniela Izzo :
y al no tenerla acerca
Psic Daniela Izzo :
piensa que con la familia de su esposo puede ser algo similar
Customer:
sii
Psic Daniela Izzo :
pero tienen parámetros y valores distintos
Customer:
sera ?
Psic Daniela Izzo :
y eso a ud le duele.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, hable tranquila con su esposo sobre uds dos
Customer:
y aunque me lastimen
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, intente marcar un poco la relación con el resto de la familia
Psic Daniela Izzo :
así ud se va a evitar esos malos momentos
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y estará más distendida con sus hijos
Psic Daniela Izzo :
y su esposo.
Customer:
gracias doctora
Psic Daniela Izzo :
Si ud se sintiera conforme,
Psic Daniela Izzo :
viera que va logrando cosas
Psic Daniela Izzo :
siga adelante
Customer:
entonces no me separo jeje
Psic Daniela Izzo :
pero recuerde que es progresivo
Psic Daniela Izzo :
No tome esa decisión tan a la ligera
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene sus niños
Psic Daniela Izzo :
y hay que decidir estando muy segura de lo que va a hacer
Customer:
al menos no por ahora
Psic Daniela Izzo :
Eventualmente si ud estuviera decidida
Customer:
si gracias
Psic Daniela Izzo :
evalúe retomar la psicoterapia
Customer:
adios
Psic Daniela Izzo :
pues le será de gran apoyo en este proceso.
Customer:
si lo pense
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza
Psic Daniela Izzo :
Espero que las cosas se encaminen
Psic Daniela Izzo :
y ud se sienta mejor en breve.
Customer:
a muchas grcias
Customer:
bueno
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud!
Psic Daniela Izzo :
Quedo a las órdenes
Psic Daniela Izzo :
en caso que necesite volver a consultar.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Ha sido muy gentil en su valoración de mi trabajo.
Quedo a las órdenes.
Un afecto para ud!