:
hola buenas noches, veran tras 4 años de relacion y 1 hijo en comun de 2 años tuve que llegar a la determinacion de acabar, somos jovenes tenemos 21 años, mi hijo sufre neurofibromatosis y yo lo he pasado realmente mal, ahora el ya se ha ido y parece no querer estar con el niño, no se lo lleva a dormir con el, solo me manda 1 mensaje dicendo que tal el niño, el aprovecha a salir los fines de semana hasta las 8 de la mañana, no se como actuar cuando viene, solo viene a casa 15 minutos para verle algun dia, ami eso me creea ansiedad de ver su pasotismo hacia mi hijo. como deberia actuar con el? gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas noches,estoy aqui para ayudarle
pilargimenez :
para empezar es necesario que deje claras las cosas con él
pilargimenez :
que le diga que tiene que estar con su hijo
pilargimenez :
porque el le necesita
Customer:
si eso lo he echo
pilargimenez :
y que le ha dicho?
Customer:
que lo sabe pero que no tiene tiempo
Customer:
pero los fines de semana es lo que digo sale de fiesta y el ahora esta con su padre viviendo, y su padre le ayudaria pero es el que no le gusta la responsabilidad
pilargimenez :
verá como no puede obligar a su ex pareja a que este con el niño solo puede hacer una cosa
pilargimenez :
y es completar el vacio que puede dejar en su hijo
pilargimenez :
no obstante es importante que le haga ver que tiempo tiene y que usted le puede facilitar que esté con su hijo
pilargimenez :
pero si no lo hace es solo responsabilidad de el
pilargimenez :
tiene que centrarse en usted y en su hijo
pilargimenez :
y que ambos esten bien
pilargimenez :
que no les falte a ninguno nada
Customer:
el solo viene cuando sale del trabajo a las 8 de la tarde 15 minutos y viene a mi casa, silbando y contento para hacerme daño ami
pilargimenez :
el tiene que saber que a usted no le afecta personalmente
Customer:
ami me duele por que mi hijo tiene problemas tiene esta enfermedad y el parece que no quiere saber nada aunque se que le quiere
pilargimenez :
que solo le puede doler por su hijo
pilargimenez :
pero que estando con usted no le hace falta mas y que seguira luchando porque eso sea asi
pilargimenez :
tiene que centrar su mirada en usted y su hijo, eso puede controlarlo... lo que afecta a su pareja no
pilargimenez :
ex pareja perdon
Customer:
si eso el lo sabe que con migo al niño no le falta nada ni atencion ni cuidados ni comida nadaa
Customer:
por eso el va tranquilo por la vida
pilargimenez :
no importa lo tranquilo que esté el.... es importante que usted no este mal
Customer:
si pero es dificil, ya le digo tengo 21 años y me siento sola
pilargimenez :
es normal
pilargimenez :
es complicada su situacion pero por eso es importante que intente rodearse de personas positivas
pilargimenez :
gente que les apoye
pilargimenez :
una persona que resta en su vida no tiene porque estar en ella
Customer:
si eso es cierto
pilargimenez :
Ademas el lo ha decidido
pilargimenez :
tienen que hacer su vida al margen, si quiere ver a su hijo lo hara pero si no quiere su hijo tendrá otras personas a su lado
Customer:
me gustaria tambien comentarle yo tenia muchos problemas con el por su inmadurez y por que no veia apoyo en el ni amor y yo por ellos lo he dado todo, y vi que una noche se fue a un club con un amigo por eso ya llegue a la determinacion de que abandonara mi casa
Customer:
eso me a frustrado mucho
pilargimenez :
su autoestima se habrá visto afectada además
Customer:
yo he tenido mucha inapetencia sexual con el y creo que con eso tengo otro problema me da miedo conocer a alguien y no sepa satisfacerle
pilargimenez :
uno da el 100% y espera recibir lo mismo
pilargimenez :
eso es algo que sale con naturalidad
pilargimenez :
cuando esté preparada lo hará
pilargimenez :
pero no tiene que presionarse a si misma
Customer:
eso espero
pilargimenez :
verá que si
pilargimenez :
es natural, hay epocas mas bajas y otras de mayor apetencia
pilargimenez :
pero verá que si usted está a gusto con alguien y tienen confianza lo solucionará sin problema
Customer:
tambien me preocupa, el hace unos meses empezo a tener cambios de humor daba golpes y gritos, sin discutir con el ni nada, solo por preguntarle por ejemplo si podia tirar la basura antes de salir de casa, me preocupa que le este pasando algo, y ademas le visto varias veces jugando a las maquinas, no quiero que eso le afecte a mi hijo
pilargimenez :
es posible que tenga algún problema pero tiene que darse cuenta el
pilargimenez :
no creo que usted pueda hacer mucho al respecto
pilargimenez :
pero sin duda si afecta a su hijo tendrá que ocuparse
pilargimenez :
si su hijo cambia de comportamiento tendra que tomar medidas para que no vea mas solucion que ponerse en manos de un especialista
Customer:
si mi hijo me pegaba mientras el gritaba y ahora acostumbra hacerlo cuando le digo que no a algo tiene solo 2 años, y los primeros dias cuando sonaba la puerta o algo corria a ella llamando a papa, se despierta mucho por las noches desde que no esta y viene a mi cama, me abraza, me da muchos besos y se pasa el dia abrazado ami
pilargimenez :
es normal que los niños a esa edad tengan rabietas y algunos pueden pegar o morder incluso
pilargimenez :
pero forma parte del desarrollo de su personalidad
Customer:
eso es lo que mas me esta doliendo, el que se haya ido a sido un respiro para mi por que no le aguantaba pero esque no hace las cosas bien con su hijo
pilargimenez :
no obstante tiene que controlar esas situaciones e intentar que no vaya a mas
pilargimenez :
su hijo cuando crezca tomará sus decisiones en función de como se haya comportado cada uno
pilargimenez :
y por su parte no tiene que preocuparse
Customer:
si eso espero
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX atencion
pilargimenez :
verá que si
pilargimenez :
si usted hace lo correcto recibirá siempre buenas cosas
pilargimenez :
le deseo lo mejor
Customer:
gracias
pilargimenez :
si tiene cualquier otra duda estaré en linea para ayudarle
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le agradeceria que valorase mi respuesta con los iconos disponibles, esto no tendrá coste adicional para usted.
pilargimenez :
Saludos
Customer:
si claro, buenas noches.
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle