:
Hola, Buenas tardes!
No se muy bien como explicar lo que me pasa. No estoy contenta con mi cuerpo, me machaco continuamente y no tengo ganas de nada, no se que hacer!! Estoy muy bloqueada

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le orientaré desde el punto de vista psicológico
Psic Daniela Izzo :
en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inconformidad por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo ud est
Psic Daniela Izzo :
está con esta dificultad?
Customer:
La primera vez que estuve tan mal con depresión fue hace 20 años, pero hay temporadas que estoy mejor y otras que no. Siempre estoy insatisfecha y me gustaría que esconderme del mundo. Tengo pareja hace 20 años y no he sido capaz de llevar una relación con estabilidad debido a mi indecisiones e inseguridad.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, y agradezco mucho sus aportes pues me permiten comprenderle.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha sido diagnosticada con depresión
Psic Daniela Izzo :
qu
Psic Daniela Izzo :
Ha estado en tratamiento psicológico, tal cual comenta
Psic Daniela Izzo :
en forma grupal e individual.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, quiero preguntarle
Psic Daniela Izzo :
en cuál de ambas estrategias de trabajo ud se sintió mejor?
Customer:
En individual me permito expresarme más, siempre he sido una persona tímida y me cuesta mucho expresarme.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es muy favorable que ud haya logrado una estrategia de tratamiento psicológico en la cual se sienta libre, donde tenga confianza y pueda expresarse con espontaneidad, sin ningún tipo de inhibición.
Psic Daniela Izzo :
Eso hace que ud pueda continuar buceando en su propia estructura de personalidad
Psic Daniela Izzo :
y llegando a comprender más detalladamente sus propias angustias
Psic Daniela Izzo :
sus inseguridades, sus temores, las vivencias que ud ha tenido alo largo de su vida
Psic Daniela Izzo :
que pueden estar en la base de ese gran descontento que ud tiene con su propia persona,
Psic Daniela Izzo :
pues no se trata solamente de descontento con su cuerpo
Psic Daniela Izzo :
sino que ello puede encubrir otras disconformidades consigo misma.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo lleva ahora en psicoterapia individual?
Psic Daniela Izzo :
Adem
Customer:
Llevo 3 años, pero ahora llevo un t
Customer:
un tiempo que no levanto cabeza y me siento cada vez peor,
Psic Daniela Izzo :
Además, si bien es cierto que en los grupos es posible y terapéutico compartir las experiencias de otras personas, no todas las personas logran sentirse plenamente dispuestas a tolerar el compartir lo propio con otros.
Psic Daniela Izzo :
Bien; y en este momento, ud le ha hecho saber a su terapeuta acerca de este malestar que tiene, esta vivencia de estancamiento, displacer y angustia?
Customer:
sí. me gustaría que alguien me dijera que debo hacer como un libro de instrucciones, pero todo esta en mi cabeza y no se si me ayudaría.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en principio debo decirle que justamente el proceso terap
Psic Daniela Izzo :
terapéutico, no consiste en dar instrucciones, así como ud comenta
Psic Daniela Izzo :
sino que apunta a ir descubriendo progresivamente lo que hay en la base de la condición actual,
Psic Daniela Izzo :
para juntos, poder intercambiar estrategias que permitan una evolución favorable.
Psic Daniela Izzo :
Al mismo tiempo, tenga en cuenta que en el tratamiento de la depresión
Psic Daniela Izzo :
corresponde un acompañamiento farmacológico, en muchos casos
Psic Daniela Izzo :
Ya que hay que atender aspectos fisiológicos implicados en el proceso depresivo
Psic Daniela Izzo :
Ud recibe medicación actualmente?
Psic Daniela Izzo :
Sé que ha visitado a un homeópata, pero ha visto al psiquiatra?
Customer:
estoy tomando pastillas naturales para la ansiedad y orfidal por las noches
Customer:
No, no he visto al psiquiatra.
Psic Daniela Izzo :
Y no logra mejoría ninguna?
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, permítame sugerirle evalúe la posibilidad de hacer una consulta con un psiquiatra
Customer:
mejore un poco, bueno por lo menos duermo por las noches
Psic Daniela Izzo :
pues corresponde que le evalúe, quizás realice algunos análisis de laboratorio, como por ejemplo un control tiroideo, entre otros
Psic Daniela Izzo :
y luego, de acuerdo a ello, a la luz de su evolución y de los progresos que haya tenido
Psic Daniela Izzo :
el médico podrá dar indicaciones farmacológicas específicas a su caso.
Psic Daniela Izzo :
HAy mucha farmacolog
Psic Daniela Izzo :
farmacología indicada para la depresión
Psic Daniela Izzo :
que da muy buenos resultados
Psic Daniela Izzo :
y no necesariamente tiene que recurrir a ella de por vida
Psic Daniela Izzo :
sino por un período
Psic Daniela Izzo :
y luego, se puede ir doscontinuando la medicación
Psic Daniela Izzo :
discontinuando
Psic Daniela Izzo :
y mantener el apoyo psicoterap
Psic Daniela Izzo :
peisoterapéutico de sostén.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, quiero comentarle además,
Psic Daniela Izzo :
que en virtud de sus dificultades en la relación con su pareja
Psic Daniela Izzo :
puede ser conveniente que ud plantee a su terapeuta la posibilidad de hacer una intervención en la pareja
Psic Daniela Izzo :
es decir, acudiendo a una serie de entrevistas juntos
Psic Daniela Izzo :
pues eso suele ser muy favorable en tanto se puede abordar el vínculo entre ambos
Psic Daniela Izzo :
los puntos de divergencia entre ambos, ver dónde están los puntos a mejorar
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, en tanto ambos estén de acuerdo a superar dificultades y esforzarse por introducir algunos cambios que modifiquen la calidad de la relación, entonces sí es viable ir mejorando la comunicación, la comprensión, al confianza, entre otros
Psic Daniela Izzo :
pero es fundamental que haya apoyo de su pareja hacia ud, que le comprenda y que esté dispuesto a ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
sí, es a mí a quién le cuesta
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le entiendo, pero ud siempre se ha esforzado por salir adelante
Psic Daniela Izzo :
y aún sigue con gran interés en hacerlo
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer:
no quiero estar como estoy quiero que termine, no puedo vivir así...
Psic Daniela Izzo :
En la pareja siempre hay desacuerdos, diferentes puntos de vista, dificultades y responsabilidades de ambos
Psic Daniela Izzo :
y si ambos se quieren, se apoyan y se comprenden, es posible que logren un acuerdo
Psic Daniela Izzo :
pero le reitero, además de todo lo que ud está llevando a cabo ahora,
Psic Daniela Izzo :
considero fundamental el control con el médico psiquiatra y una posible intervención terapéutica a nivel del vínculo de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Intente dialogar con su compañero, sea sincera con él, hable de sus sentimientos hacia él, de su interés por mejorar su estabilidad afectiva y la relación,
Psic Daniela Izzo :
y propóngale ver si estaria dispuesto a integrarse en alguna instancia a alguna entrevista psicológica
Psic Daniela Izzo :
según su terapeuta lo considere oportuno, claro está.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga el ejercicio diario, una alimentación equilibrada y saludable
Psic Daniela Izzo :
y en todo caso, si fuese necesario, que un nutricionista le elabore un plan de alimentación
Psic Daniela Izzo :
que sea el adecuado para su propia condición y estado de salud físico
Psic Daniela Izzo :
Haga alguna actividad de esparcimiento, sea un taller de arte, de pintura, texturado, de teatro, en fin, pues todo ello es muy útil en el tratamiento de procesos depresivos.
Psic Daniela Izzo :
Procure darse tiempo para ud, para escuchar música, escribir, leer algo que le agrade, y aún los ejercicios de respiración y relax previa la hora de ir a dormir, suelen ser muy buenos recursos para conciliar el sueño y tener un buen dormir.
Customer:
Con en el ejercicio físico estoy un poco rallada pq yo explico a los monitores que quiero hacer ejercicio pero no quiero coger volumen, pero parece que eso es inevitable aunque sea un poco.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es algo que sus profesores de deporte le podrán indicar con precisión.En definitiva, es necesario un abordaje integral, donde se atiendan todas las aristas a las que le hice referencia.
Psic Daniela Izzo :
Eso es lo indicado para ud en este momento, y de acuerdo a lo que ud me ha comentado tan gentilmente. Tiene que tener calma, concientizarse de que ud está recibiendo apoyo profesional y que dará los otros pasos que permitirán un abordaje que contemple los otros aspectos que hoy día pueden no estar siendo atendidos.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, yo quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance desde acá.
Customer:
Sí, ha sido clara.
Customer:
Muchas Gracias...
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda el intercambio?
Customer:
Sí,...tengo que tener mucha paciencia
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho su confianza y le deseo mucha paz y fortaleza!
Customer:
Gracias!! La necesito.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un afecto!
Customer:
Igualmente
Psic Daniela Izzo :
Lo recibo; ha sido muy amable!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle