:
Mi esposo se kiere divorsiar por un error k cometi ase un año me pidio el divorsio despues k le encontre un mensaje d una mujer agradesiendole por una noche y se ve con otra mujer

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato acerca de lo que le está pasando y entiendo su angustia y su precupación.
Psic Daniela Izzo :
Es una situación dolorosa, pues es claro que ud ama a su esposo
Psic Daniela Izzo :
y a pesar de lo sucedido, parecería como que ud no imaginaba que su esposo fuese a pretender separarse de ud.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida1
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que cometió un error hace un año
Psic Daniela Izzo :
y piensa que eso fue lo que llevó a que su esposo hoy día pretenda el divorcio?
Customer:
Si lamentable mente tuve una conversasion con un amigo por texto y en esos tiempos yo me sentia sola y por que el casi nunca estaba conmigo siempre trabajaba y mi amigo m empeso a desir cosas bonitas y me sentia bien por la falta d cariño d parte d mi esposo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, pero en primer lugar quiero decirle que ud no tiene que sentirse la única responsable de lo que está pasando, pues cuando las cosas van mal en una pareja, siempre hay responsabilidades compartidas.
Customer:
Pues creo k si pero ase un mes el salio por dos dias fuera sobre trabajo y cuando regreso le yego un texto disiendo que grasias por una noche inolvidable d una mujer y yo le reclame y entonses fue cuando el me pidio el divorsio que ta no estava agusto conmigo que no podria confiar en mi sobre lo que yo le ise
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, entiendo que su esposo puede haberse sentido muy molesto con lo que sucedió, pero si él verdaderamente hubiese deseado restaurar las cosas entre los dos, podría haber tenido un acercamiento a ud, haber buscado la forma primeramente de comprender el por qué de sus mensajes que otra persona, tratando de entenderla y luego, habría podido ver si estaban dispuestos los dos en esforzarse por lograr una mejor calidad en la relación.
Psic Daniela Izzo :
Siempre hay dificultades en una pareja, pero si la relación es firme, si se apoya en el amor, al confianza, la estrega, el respeto, siempre es posible al menos hacer un intento.
Psic Daniela Izzo :
Claro que su esposo evidentemente no demostró interés en mejorar las cosas, pues como ud dice, ya él se relacionó con otra persona
Psic Daniela Izzo :
y eso siguió avanzando.
Psic Daniela Izzo :
Mire, un lugar muy importante en la pareja, lo tiene el poder perdonarse, ya que siempre se pueden cometer errores, y nadie está libre de ello.
Psic Daniela Izzo :
Pero por lo que ud relata, su esposo no mostró interés alguno.
Customer:
Si y el me culpa d que yo fui la que aruino este matrimonioAst
Psic Daniela Izzo :
Su esposo mantiene relación con otra persona,
Psic Daniela Izzo :
pero aunque ud hubiese errado hace un año, ud no le llevó a que él se relacionara con otra persona
Psic Daniela Izzo :
Él ha sido libre de elegir su camino
Psic Daniela Izzo :
y por lo comentado, no ha dado muestras de interés en seguir junto a ud en la familia.
Psic Daniela Izzo :
Estimada señora, ud ha hecho todo lo posible por mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
pero quiero decirle que el amor, no se puede forzar
Psic Daniela Izzo :
si su esposo no siente ese mismo amor por ud
Psic Daniela Izzo :
aunque ud siga intentando, las cosas difícilmente puedan avanzar
Psic Daniela Izzo :
Él ya pidió el divorcio, y no ha dado ninguna muestra de interés, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que le pidió el divorcio?
Customer:
Si ase un mes pero no ah ido a empesar los tramites
Psic Daniela Izzo :
Bueno, y en estos días, ud ha notado algún cambio en él?
Psic Daniela Izzo :
Cómo están las cosas entre uds dos?
Psic Daniela Izzo :
Tienen buen diálogo, tienen intimidad?
Customer:
Pues nos yevamos bien hablamos un poco d lo que nuestros hijos nesesitan incluso viene a dormir en casa claro abitasiones separadas
Customer:
Ya no hay intimidad
Psic Daniela Izzo :
Qué edades tiene los niños?
Customer:
6 ,5, 4 ,2
Psic Daniela Izzo :
Bueno, son pequeños y ellos le necesitan mucho a ud
Psic Daniela Izzo :
claro que al papá también
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud tiene que proponerse seguir adelante y estar lo más tranquila posible.
Psic Daniela Izzo :
Procure que en casa no hayan discusiones delante de los niños
Customer:
Si y lamentablemente la mayor m dise mami mi papi ya no t kiere se va a ir a vivir a otra casa y eseo m duele
Psic Daniela Izzo :
ya que ellos se pondrían muy tristes, ansiosos
Psic Daniela Izzo :
y es lógico, porque ellos están viendo qué es lo que está pasando en la casa
Psic Daniela Izzo :
entre uds dos, y los quieren a ambos
Psic Daniela Izzo :
por lo mismo, si la niña le pregunta algo, trate de hablarle tranquila
Psic Daniela Izzo :
explique que están con algunas dificultades entre los dos
Customer:
Yo le pregunte que el que senti sobre mi y dise que ya no siente lo mismo que cuando me conosio y que nos dejemos un tiempo para aber que pasa
Psic Daniela Izzo :
pero tranquilícele diciendole que nada de lo que pasa entre el papá y ud tiene que ver con ellos
Psic Daniela Izzo :
es decir, es importante que ellos vean que los problemas son entre uds
Psic Daniela Izzo :
que ellos no son responsables de ndad
Psic Daniela Izzo :
nada
Psic Daniela Izzo :
y que siempre estarán los dos para quererles y ayudarle,
Psic Daniela Izzo :
más allá de lo que pase entre uds dos como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Mire, puede ser un buen recurso
Psic Daniela Izzo :
que se den un breve lapso de tiempo
Psic Daniela Izzo :
entre los dos
Psic Daniela Izzo :
como para que cada quien medite, piense,
Psic Daniela Izzo :
no sólo en lo que pasó, sino en lo que siente por el otro
Psic Daniela Izzo :
y si verdaderamente está dispuesto a seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
dándose una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud charlar con su esposo
Psic Daniela Izzo :
tratando de estar tranquila, equilibrada, evitando crisis de llanto
Psic Daniela Izzo :
y hágale saber una vez más que ud reconoce que ha cometido un error, hace mucho tiempo
Psic Daniela Izzo :
lo cual está dispuesta a no volver a repetir
Psic Daniela Izzo :
pero también hágale saber que ud también está muy herida por ciertas actitudes de él
Psic Daniela Izzo :
y que están en crisis por responsabilidad de ambos
Psic Daniela Izzo :
de modo que, si acuerdan un tiempo para pensar
Psic Daniela Izzo :
ud puede concederlo y estar de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
pues ud no puede seguir viviendo en esas condicioes
Customer:
Dise que pueden pasar uno dos o tres años para que el me pueda perdonar
Psic Daniela Izzo :
pero que por sobre todo, tienen que mirar las responsabilidades que tienen como padres
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en definitiva si él no está dispuesto a perdonarla
Psic Daniela Izzo :
eso no es el único motivo que los separa
Psic Daniela Izzo :
porque tampoco está dispuesto a asumir la parte de responsabilidad que a él le corresponde.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
uds son responsables de los niños
Psic Daniela Izzo :
pero si la convivencia es tan difícil, si él está interesado en otra persona
Psic Daniela Izzo :
eso va más allá de que le perdone o no a ud
Psic Daniela Izzo :
eso significa que no la ama
Psic Daniela Izzo :
y en verdad, los sentimientos no se pueden manipular voluntariamente
Psic Daniela Izzo :
Si él no la ama, entonces no tiene caso que sigan juntos
Psic Daniela Izzo :
pues ud se va sintiendo mal, cada vez peor
Psic Daniela Izzo :
y la convivencia puede tornarse más difícil aún
Psic Daniela Izzo :
y los niños irán viviendo en un clima tenso y de discordia en la casa
Psic Daniela Izzo :
en lugar de vivir en un hogar de paz y armonía.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces es preferible que se separen, ants que vivir en la casa, juntos y constantemente en contienda, lo cual genera gran inestabilidad a los hijos
Psic Daniela Izzo :
e impide que crezcan y tengan un buen desarrollo integral.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Customer:
Si la entiendo pero y yo como puedo aser para arrancarme este amor que siento por el
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ahora necesiten dejar que pasen unos días, y más adelante tengan una nueva charla como para ver si hay algún cambio o qué decisión tomarán.
Psic Daniela Izzo :
El amor no puede arrancarse voluntariamente. Es preciso dar tiempo, para que los sentimientos se modifiquen
Psic Daniela Izzo :
No apresuren una decisión; tienen que estar muy seguros de los pasos que van a dar.
Customer:
M dise que hoy se va d la casa cosa qye ya lo a echo dis veses pero no termina d irse no se lleva sus cosas
Psic Daniela Izzo :
Claro que ahora ud sufre, está triste, muy dolida por todo esto.
Psic Daniela Izzo :
Si él ya ha dicho tantas veces que se va y no logra hacerlo, es muy probable que no esté seguro de esa decisión.
Customer:
Si y es ayi donde me duele mas por que me dise que no quiere estar conmigo pero no se va
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tienen que ser muy claros
Psic Daniela Izzo :
pues hay decisiones que no son fáciles de tomar
Psic Daniela Izzo :
pero es una situación que
Psic Daniela Izzo :
tienen que resolver
Psic Daniela Izzo :
ya que de continuarla de ese modo
Psic Daniela Izzo :
ud se verá más perjudicada
Psic Daniela Izzo :
y los niños también.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud es una mamá muy joven
Psic Daniela Izzo :
y tiene derecho a disfrutar con sus hijitos
Psic Daniela Izzo :
y su propia vida.
Psic Daniela Izzo :
Mire si las cosas con su esposo no funcionan bien
Psic Daniela Izzo :
y él estuviera dispuesto
Psic Daniela Izzo :
podrían comenzar una terapia de parejas
Psic Daniela Izzo :
eso les sería de mucha ayuda a los dos
Psic Daniela Izzo :
pero debe ser de común acuerdo.
Customer:
Si eso fue lo que le recomende y si me abia dicho que si usted sabe e alguno en california serca de banning
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le puedo dejar un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
donde ud coloca el país, el estado,
Psic Daniela Izzo :
y allí recibe una lista donde puede escoger
Customer:
Si grasias
Psic Daniela Izzo :
pues nosotros no podemos recomendar personas en particular.
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, ud me escribe nuevamente
Psic Daniela Izzo :
y yo con mucho gusto le asesoraré en todo cuanto esté a mi alcance.
Customer:
Si muchas grasias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Me alegro haber sido de ayuda para ud en esta ocasión.
Psic Daniela Izzo :
tenga confianza y no se desaliente!
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea fortalecida!
Customer:
Grasias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle