:
Mi hijo dice que no disfruta con nada, que ha tenido un examen y que sabiendo lo que tenía que hacer, no era capaz de hacerlo, que no podía concentrarse y que necesita un Psicólogo, ¿qué le puede pasar? es hijo único, siempre ha estado muy arropado y apoyado por mi parte y a su manera, también por su padre. Ahora tiene novia a la que es incapaz de decirle "NO" CUANDO ELLA PLANTEA UNA CENA, UNA COMIDA, UN VIAJE, UNA EXCURSIÓN, ETC. arrastrándole allí donde ella quiere,él también quiere estar con ella pero creo que no sabe como manejar esa relación para que no influya en su vida de estudiante y le permita avanzar. No se como ayudarle.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su angustia y preocupación por lo que comenta acerca de su hijo.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar, si bien ud no comenta qué edad tiene su hijo, lo fundamental es que él mismo está atravesando una etapa de su vida en la que no está pudiendo manejar las cosas adecuadamente y reconoce que necesita ayuda profesional.
Psic Daniela Izzo :
Es muy probable que las preocupaciones le estén alterando y hayan llevado a esa dificultad para concentrarse en el examen, por lo cual, puede no haber tenido un resultado exitoso, o de pronto, tal cual él siempre lo ha obtenido.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido muy correcta y adecuada su intervención, señalándole que debiera separar lo que es su vida amorosa, la relación con la chica, de su formación profesional.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo que debe estar pasando, es que, de pronto él no puede controlar o llevar adecuadamente la relación con la chica, tal vez no halle el modo de marcar su propio punto de vista, se somete de algún modo al deseo de ella, y eso le va generando un gran monto de angustia y ansiedad que repercute en su rendimiento académico.
Psic Daniela Izzo :
Quiero decirle que, ya que hay buen diálogo entre uds dos, y el muchacho pudo sentir la suficiente confianza en ud como para decirle que necesita ayuda, lo mejor es que ud hable tranquila con él, que le apoye en lo que él le pide y comenta, y que evite cuestionarle por ejemplo sus actitudes para con la muchacha.
Psic Daniela Izzo :
Trate de valorar y reconocerle a él todo el esfuerzo que siempre ha hecho en sus estudios, en su vida, y anímelo siempre a que busque los medios para lograr estabilizar su vida, ordenando esas cosas que él pueden angustiarlo y paralizarlo ahora.
Psic Daniela Izzo :
Sea afectuosa con él, evite críticas hacia la chica, y exprese su deseo de que él mejore su calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Trate de que el muchacho pueda mantener siempre la actitud de confianza para con ud, y alíentelo a que luche todo lo posible para que reorganice esas dos aristas de su vida.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta además, que es posible que el muchacho tenga otras preocupaciones, de las cuales puede no haberle comentado a ud
Psic Daniela Izzo :
pero que sin embargo, él siente que necesita dialogar y recibir orientación.
Psic Daniela Izzo :
No se sienta mal como madre; ud siempre ha hecho todo lo que pudo por su hijo,
Psic Daniela Izzo :
pero el hecho de que él reconozca que necesita ayuda profesional, no significa en absoluto que desvalorice su apoyo y esmero como madre, y menos aún que se desvanezca el amor que él siente por ud.
Psic Daniela Izzo :
Ofrézcase para apoyarle en todo lo que está a su alcance, y aliéntelo a que busque un psicólogo para que pueda asistir y comenzar a expresarse abiertamente sobre las preocupaciones que tiene, para ir recibiendo la ayuda específica.
Psic Daniela Izzo :
De seguro el muchacho va a poder reconocer su ayuda y su apoyo, y lo valorará.
Psic Daniela Izzo :
Pero tenga en cuenta que ud solamente podrá ayudarle hasta donde él mismo le permita, ya que siendo un adulto, o al menos un muchacho con cierta autonomía, siempre reclamará cierta distancia de ud y pretenderá ser respetado en todo sentido.
Psic Daniela Izzo :
No pierda ud la buena disposición para con su hijo, y demuestre siempre el deseo e interés por apoyarle.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme, pues estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al consultar!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda sobre esta orientación, pregúnteme lo que necesite.
Estoy para ayudarle.
Un saludo fraterno para ud!