:
buenas tardes , desde hace 18 anos vive con nosotros un primo de mi esposo durante ese tiempo me he dedicado a ayudarle y desde que llego de su paiz de origen le he dedicado parte de mi tiempo a ayudarle en lo que se le ofrece , cuando empezo a trabajar mi esposo le dijo que tenia que dar para su comida y si me da el dinero pero ha de ser el dia que el quiere a la hora que el decide y yo de verdad ya me canse porque el tiene que comer a la 1 de la tarde porque entra al trabajo a las 2 y me veo toda presionada y yo quiero decirle que ya no puedo mas hacerle su comida es malo esto que voy hacer

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Lorena_Sahagun :
Estimada consultante soy Lorena Sahagun y estoy aqui para ayudarla
Lorena_Sahagun :
entiendo su preocupación ya que la situación es bastante incomoda
Lorena_Sahagun :
comenta que ya ha hablado con el
Lorena_Sahagun :
como reacciona?
Customer:
gracias XXXXX XXXXX bueno el siempre dice que yo me enojo de todo , pero no es eso es que ya son muchos anos de ayudarle y ya me canse
Lorena_Sahagun :
posiblemente lo que sucede es eso
Lorena_Sahagun :
que el esta acostumbrado a que siempre lo ayudas
Lorena_Sahagun :
aunque te enojes
Lorena_Sahagun :
y por eso no se plantea ningun cambio ya que no lo necesita porque actuando de este modo consigue lo que desea
Lorena_Sahagun :
entiendo que para ti es complicado cambiar
Lorena_Sahagun :
pero ten en cuenta que esta situación ya es incomoda y si lo alargas en el tiempo se mantendra
Lorena_Sahagun :
aunque resulte dificil lo más adecuado es cambiar tal y como planteas
Lorena_Sahagun :
no es malo lo que vas a hacer
Lorena_Sahagun :
vas a actuar en base a lo que te importa y defendiendo tus derechos
Lorena_Sahagun :
no tienes porque vivir agobiada
Lorena_Sahagun :
cuando el puede perfectamente aportar en casa y hacerse la comida
Lorena_Sahagun :
si esto fuese fácil ya lo habrias hecho
Lorena_Sahagun :
el problema esta en que para ti es un problema imponer tu crierio porque crees que quizas estas haciendo algo malo
Lorena_Sahagun :
pero que hasta ahora lo hayas ayudado no implica que esto se convierta en una obligacion que es como lo vives ahora mismo
Lorena_Sahagun :
y por ello es mejor que hagas lo que quieres hacer
Lorena_Sahagun :
acpetando que es posible que te sientas mal por cambiar de actitud o que el se enfade
Lorena_Sahagun :
pero estas haciendo lo que quieres hacer y es la unica forma de lograr un cambio
Lorena_Sahagun :
espero estar siendo de ayuda
Lorena_Sahagun :
quiere preguntarme algo más?
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX esto mil gracias XXXXX XXXXX tome la decicion y asi sera mira ahorita voy por mi hiujo a la escuela te contesto mas tarde gracias
Lorena_Sahagun :
ok
Lorena_Sahagun :
aqui estare
Lorena_Sahagun :
agradeceria que valorase mi trabajo para que justanswer lo remunere
Lorena_Sahagun :
seguire a su disposicion para cualquier duda más
Lorena_Sahagun :
un saludo!
Lorena_Sahagun :
y mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle