:
hola, conoci a una chica hace 7 años, divorciada y con dos niños, nos hicimos novios y desde ahi yo tome las riendas de todo lo economico, ella tuvo una frustracion academica y le cerraron su universidad, asi que yo le incentive a que siguiera estudiando en una universidad de prestigio a tiempo completo, por problemas nos separamos, y desde hace 4 años yo le he venido siendo su apoyo economico para todo lo que necesita porque siempre le he amado , no he querido interferir en su vida, siempre en teoria hemos sido amigos y nos hemos conversado todo, se que ella no tiene a nadie, pero hace poco ya no pude mas con esta situcion y le dije que le seguia amando y que nos demos otra oportunidad a lo cual ella me contesto que por ahora no le interesa nada que no sean sus estudios, hace unos dias tuve un ataque de celos y por ultimo me dijo que no le deje de apoyar y me aclaró que talves ya nunca ivamos a tener nada sentimental por que si soy así despues sea peor aunque ella ya estaba pensando en volver con migo, yo se que debo terminar esto pero no se como ya que si la sigo viendo o hablando con ella nunca voy a vivir en paz,

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
Customer:
bunos dias
pilargimenez :
Sin duda esta pasando por una situación complicada y todo esto ha hecho que su autoestima y su seguridad se vean afectadas
pilargimenez :
por ello es primordial que trabaje estos aspectos
pilargimenez :
para poder tener la fuerza de abandonar esta relación que le provoca tanto dolor
Customer:
la verdad no se si abandonar esta relacion o seguir esperando ...y tener paciencia
pilargimenez :
eso es una decisión muy personal, no obstante es muy importante que tome una decisión u otra haga lo que le digo
pilargimenez :
eso hará que pueda tomar las decisiones mas facilmente
Customer:
bueno, si tengo mucho temor a sufrir, ya pase por eso con ella cuando terminamos y fue muy duro y creo que por eso por no dejarala ir me meti en esta situacion
pilargimenez :
para aumentar su autoestima tiene que dedicarse mas a usted, hacer actividades que le gusten y rodearse de las personas importantes y que le apoyen
pilargimenez :
todo el mundo tiene miedo a sufrir y en ocasiones no se terminan relaciones por eso
pilargimenez :
pero al final siempre el sufrimiento es mayor si se mantienen relaciones tormentosas
Customer:
si he intentado lo que me dice pero siempre ella esta en mi mente,
Customer:
ahora estoy por cerrar todo contacto con ella a ver si asi olvido todo, creo yo que eso ha sido una falla tremenda el intentar hacerle creer que soy su amigo
pilargimenez :
tiene que alejarse de ella, aunque es muy complicado tiene que hacerle ver que necesita distancia
pilargimenez :
y que cuando tenga las cosas claras tomará una decisión
pilargimenez :
sin distancia es muy complicado
pilargimenez :
tiene que ponerse objetivos a corto plazo, objetivos suyos que cumpla diariamente
pilargimenez :
cuando se ha terminado una relación es complicada una amistad
pilargimenez :
primero tiene que haber tiempo
pilargimenez :
y curar heridas
Customer:
en siete años nunca lo he hecho, siempre estoy en contacto con ella por cualquier situcion,
pilargimenez :
pues ya es momento de que se tome esa distancia y ocupe su tiempo en usted
pilargimenez :
le costará pero tiene que hacerlo ...esta claro que asi no puede seguir
Customer:
usted cree que debo acudir a un psicologo y terapias
pilargimenez :
es posible...le será mas facil con ayuda
pilargimenez :
pero sin duda la distancia la tiene que tomar
Customer:
fui a donde un hipnoterapeuta o algo asi pero no funciono,
pilargimenez :
es mejor que vaya a un psicologo especialista en terapia cognitivo conductual
pilargimenez :
le será mucho más util para esta situación
Customer:
ok entonces voy a buscar eso, la verdad no sabia pero creo que el hablar con alguien que no sea yo me va a ayudar
pilargimenez :
le hará ver las cosas de otra manera
pilargimenez :
desde fuera
pilargimenez :
y sin duda tendrá un apoyo importante a la hora de poder tomar la decisión
Customer:
ok muchas gracias XXXXX XXXXX guia
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
Customer:
gracias
pilargimenez :
si necesita algo más estaré en linea para ayudarle.
Customer:
gracias
pilargimenez :
le agradeceria que valorase mi respuesta con los iconos disponibles. Gracias. Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle