Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

No se que sea, soy atleta y hago ejercicios 6 Dias a la semana, Pero

Pregunta del cliente:

No se que sea, soy atleta y hago ejercicios 6 Dias a la semana,
Pero en las ultimos dos semanas no me he sentido con gran entusiasmo
Incluso hoy me siento muy decaida
Cumpli 50 años Ayer y aunque pase un rato bien con UNOs amigos, hoy estoy muy decaida, que se me aconseja hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante

Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de atender su consulta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Le agradezco la espera.

Entiendo cómo se siente. El poco tiempo que le lleva ocurriendo, hace pensar en varias posibilidades.

Como primera medida le recomiendo un chequeo médico, puesto que hay enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo, que causan síntomas como los que cuenta. También la menopausia podría ocasionar decaimiento en el estado de ánimo. Si se descartan las patologías físicas, quizá convendría que nos centrásemos en una ligera depresión.

En el ser humano los pensamientos, los sentimientos y la conducta están absolutamente relacionados. Un pensamiento hace que nos sintamos de una forma determinada y que actuemos de una manera concreta. También cuando nos sentimos de cualquier forma, nos comportamos de forma específica y pensamos de forma distinta. Por ejemplo, si yo pienso que todo me va mal en la vida, me sentiré triste y no tendré ganas de hacer nada. Si estoy alegre, tengo ganas de hacer cosas divertidas y pienso que todo es alegre.

En el caso de la depresión, todo es negativo. Uno tiene ideas negativas sobre sí mismo, los demás, la vida, el futuro... y eso hace que se sienta triste y sin ganas de hacer nada, con lo cual se llega casi a la inactividad.

Para superar una depresión es importante romper ese círculo. Si no cambiamos nada, nada cambia.

Tal vez en estas dos últimas semanas haya tenido pensamientos a lo largo del día negativos o exagerados. Por ejemplo, pensar que "todo me sale mal" es un pensamiento irreal y negativo. Es más correcto pensar "esto me ha salido mal" o "hoy me están saliendo muchas cosas mal". Lo primero que hay que aprender, por tanto, es a registrar los pensamientos y analizarlos para detectar cuáles son negativos e irreales. A continuación, hay que modificarlos por otros más adaptados.Tal vez, con motivo de su reciente cumpleaños, por el cambio de década, se haya visto algo afectada en sus pensamientos.

Por lo tanto, lo primero, acudir a revisión médica y además, revisar sus pensamientos por si estuviera ocurriendo lo que le digo.


Si ve que pasadas unas 2-3 semanas no mejora y no hay nada físico que lo justifique (especialmente a nivel hormonal), le recomiendo que acuda a consulta con un psicólogo. Allí podrá evaluarla más detenidamente para poder establecer un diagnóstico y trazar el tratamiento a seguir.

Espero haberle ayudado. No se quede con dudas, por favor y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración.

Para mí ha sido un placer atender su consulta. Siempre que me necesite o si desea comentarme cómo va, sólo tiene que indicar mi nombre al comienzo de su pregunta y yo la atenderé encantada. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo