Hola Buenas noches le escribo para explicarle mi situación. Hace ocho años que estoy divorciada y nunca había tenido relaciones con ningún hombre hasta hace tres meses que empece una relación muy bonita que nos satisfacía a ambas partes. El ahora tiene el problema de que cierran la empresa en la que trabaja y ya hace un mes que no cobra y la empresa cierra definitivamente a final de este mes. El esta separado y vive en un piso de alquiler pero ante los problemas ecónomicos me ha comentado que la única opción que le queda para no tener problemas con sus hijas es dejar el piso de alquiler y volver a reconciliarse con su ex para compartir gastos. A mi esto me ha caido como un jarro de agua fría y no sé como tomarlo. Mañana hemos quedado qu nos veríamos para concretar y disolver nuestra relación oesperar un poco más a ver como se resuelven el tema del trabajo, de la pensión que le quede y ver que otras opciones puede hacer yo estoy hecha polvo y muy afectada y no sé que le puedo decir porque si una cosa tengo clara es que yo no voy a ser "la otra". Espero su respuesta con agradecimiento. Pilar xxxxxx

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Juanita, la experta a quien Ud solicitó, está desconectada en este momento, pero tan pronto esté en línea, atenderá su consulta. Gracias XXXXX XXXXX espera
Cliente: escribió hace 2 año.
Encuentro que su anuncio era engañoso porque decía que estaba en línea y yo no puedo estar toda la noche sin dormir y mañana será tarde deseo que me adjudiquen otra experta. Atentamente, Pilar Soler
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Si ud lo desea, puedo atenderla yo misma, Pilar. Si le parece, por favor, espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Disculpe la demora, Pilar y gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo su situación y lo mal que lo está pasando por este asunto.
Verá, en relación a lo que este señor le dice, estoy totalmente de acuerdo con ud en que ser "la otra" no es una opción porque supondría una falta de respeto hacia ud misma.
En mi opinión, deben mantener esa conversación pero partiendo de que él le diga cuáles son sus sentimientos hacia ud y que sea lo más sincero posible.
La empresa cerrará este mes pero, entiendo, tendrá derecho a paro, por lo que el problema no es inmediato. Por otro lado, debería defender su independencia porque sus hijas no pueden ni deben controlar su vida. Él díce que no quiere tener problemas con ellas, pero, supongo, serán ya mayores y deben respetar la vida de sus padres. Por lo tanto, creo que tal vez él está afrontando el problema desde una perspectiva poco amplia. En primer lugar, vivir con su exmujer sólo para compartir gastos, implica cierto conformismo por parte de él y demuestra que no está dispuesto a luchar por la relación que tiene con ud. Prefiere la comodidad de no tener problemas con sus hijas y de solucionar el tema económico sin tener en cuenta que con ello, está renunciando a una mujer que le ofrece una relación sincera y que, según ud cuenta, es una bonita relación.
Por lo tanto, yo le sugiero que mañana empiece por pedirle que le hable de qué siente él hace ud y cuáles son sus expectativas respecto a su relación. Si él dice que la quiere y que está realmente interesado en mantener su relación, propóngale que posponga el problema mientras cobre paro. De este modo, podrán ganar tiempo y ver nuevas opciones. Quién sabe, tal vez en ese tiempo, uds podrían llegar a plantearse una convivencia. Explíquele que si él decide volver con su exmujer, sean cuales sean sus motivos, ud no se sentirá tenida en cuenta y tendría que alejarse de él. Él ya vivió con su exmujer y llegó a la conclusión de que esa relación ya no funcionaba. Ese camino ya lo anduvo. Ud representa una nueva oportunidad en su vida para ser feliz, por lo que no tiene sentido renunciar a ello sólo por tema económico.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte aquí mismo cuanto necesite hasta resolver sus dudas. Estoy para ayudarla. Reciba un cordial saludo