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Lorena_Sahagun
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Categoría: Psicología
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tengo problemas para conciliar el sueño que puedo hacer

Pregunta del cliente:

tengo problemas para conciliar el sueño que puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.

Lorena_Sahagun :

Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer

Lorena_Sahagun :

estimado perdon

Lorena_Sahagun :

soy Lorena Sahagún y estoy aqui para ayudarlo.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
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Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.

Es posible que tu dificultad a la hora de conciliar el sueño se deba a que te "enganchas" a tus pensamientos, enlazando unos con otros, de tal forma que te resulta complicado conciliar el sueño, ya que para ello es imprescindible centrarnos en el momento presente.

Una técnica que esta funcionando muy bien a corto plazo es Mindfulness o conciencia plena, puedes encontrar más información sobre ella en internet pero básicamente trata de entrenar la mente para poder focalizarla en el momento presente desenganchandonos de la tristeza que muchas veces nos generamos al enlazar pensamientos desagradables.

La técnica de mindfulness funciona muy para distaciarnos de estos pensamientos con los que nos fusionamos actuando en base a ellos, por lo que tambien te resultará útil para "coger las riendas" de tu vida, tratando de actuar en base a lo importante para ti.

Por ello es muy útil, focalizar la atención en cuanto seas consciente de que estas "enganchado" a otras sensaciones que tambien estan sucediendo en ese momento, con cualquiera de los cinco sentidos.

Es útil por ejemplo centrarte en las sensaciones que percibes mediante el tacto, tu mente volvera a centrase en otros pensamientos, eso es normal, asi es el funcionamiento de la mente, lo que esta bajo tu control, es volver a focalizar la atención de nuevo en el tacto.

Puedes tener en cuenta que puedes practicar esta técnica de forma informal prestando atención mediante cualquiera de los cinco sentidos a lo que esta sucediendo en ese momento para de esta forma poder tomar distancia de forma que puedas elegir que conducta te compensa más llevar a cabo, logrando que la impulsividad por tratar de sentirte mejor haga que en muchas ocasiones las cosas a largo plazo no mejoren.

 

La técnica de mindfulness funciona muy bien en el insomnio, o para centrarnos en lo que toca hacer en cada momento pese a la situación emocional en la que nos encontramos.

Esto se debe a que cuando no logramos conciliar el sueño porque nuestra mente actua como si nos subiesemos a un tren que va enlazando diferentes pensamientos como si fuesen vagones que nos llevan al pasado, o a nuestros miedos, tristeza,ect., no logramos desconectar el piloto automatico en el que nos vemos inmersos porque no estamos centrados en el presente, imprescindible para un sueño reparador.

Tal y como te he explicado con anterioridad, la técnica es muy simple, consiste en utilizar los sentidos para percibir sensaciones que sucedan en ese preciso momento.

 

De esta forma se concilia el sueño con más facilidad, es lo que sucede con lo bebes, debido a su escasez de lenguaje ellos no elaboran pensamientos lo suficientemente intensos como para fusionarse, por lo que prestan atención a las sensaciones que perciben en el presente y se quedan dormidos con facilidad, tocando la sábana o un peluche.


Espero que esto te resulte de utilidad, en caso de ser asi es necesario agradeceria que valorases mi respuesta para que quede constancia de mi trabajo y justanswer me remunere por mi trabajo.

Mucho ánimo! quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Lorena_Sahagun, Psicólogo
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