:
Muy buenas tardes doctores, de antemano gracias XXXXX XXXXX me pueda brindar algo de ayuda. Procedo a explicarme: Mis problemas son varios y uno a la vez. Estoy en un momento en mi vida en que tengo que tomar decisiones y temo tomar la equivocada pues repercutirá en el resto de mi vida. Me siento bastante extraviado y al mismo tiempo contra la pared. Hace tiempo vivía con mi novia (Yaz) y pues todo marchaba bastante bien. Y digo bastante porque yo todavía luchaba con el hecho de no estar acostumbrado a vivir en pareja y ya llevaba bastante tiempo viviendo solo. Así que los cambios fueron bastante fuertes para mi. También estaba el hecho de que Yaz hubiera llegado a vivir conmigo prácticamente sin avisar. Y mas cuando yo me estaba planteando si acaso teníamos futuro juntos o simplemente estábamos enganchados. Esto me lo planteaba porque hay algunas diferencias entre ambos, que ami en lo personal me importan pero creo que son salvables. Yo tengo 34, ella 20, yo tengo 2 profesiones, ella a apenas termino la secundaria y una carrera técnica de estilista. Yo soy siempre de buscar mejorar y emprender y ella como que todavía no sabe que hacer con su vida. Pero lo que mas me pego no fue esto, porque mi familia la aceptaba de bastante buen grado. Sino que varios de mis amigos comenzaron a oponerse a la relación, supuestamente porque ella no era para mi. Esto debo decir que me afecto mas de lo que me gusta admitir, pues mis amigos son parte esencial en mi vida, ya que ellos son quienes me ayudaron a superar una etapa muy negra para mi. Cuando los interrogue sobre sus motivos para estar en contra me comentaron que ella era todo lo opuesto a lo que yo siempre he buscado y a lo que les había dicho que era mi mujer ideal: Blanca, guapa, elegante, con estudios y de una familia funcional.... Y si, recuerdo haber dicho eso. De hecho prácticamente había descrito a mi ex-novia... otro de los problemas... al parecer, no he logrado olvidarla y ya hace 6 años que terminamos. Es de adivinarse que ella rompió la relación, se fue lejos y de ahí todo se fue viniendo abajo, intente todo pero, pues falle. Siempre que tengo problemas de pareja con otras novias o no se, me siento solo, me enojo conmigo por no haber podido mantener esa relación, o me enojo con ella por no haberse quedado. Pero bueno el caso es que sigo pensando en ella y me afecta cuando me llega a llamar aunque sea solo para saludarme... En fin. El tema es que Yaz se fue de la casa a raíz de un problema que tuvimos, nos peleamos, discutimos y ella opto por irse y yo estuve de acuerdo. Ella esta ahora en Michoacan con su familia. Yo en Querétaro. Hemos hablado por teléfono y mensajes. Ambos acordamos revisar nuestras vidas y defectos y ver si podemos cambiarlos y sobre todo pensar si es que queremos estar juntos y llegar a formar una familia. Cosa que por otro lado ya he pensado mucho que tengo que hacer, ya no soy un niño y el tiempo sigue avanzando. Mis padres quieren nietos. Pero en este tiempo de separación que nos hemos dado para pensar y salir. Yo me he obsesionado con el tema de tomar la decisión correcta: Regresamos o sigo buscando a mi pareja ideal?. He conocido varias chicas, en fiestas, por facebook, incluso me suscribí a una pagina de citas con ucranianas y koreanas. (algo extremo ya se, pero es que son muy guapas ja) . Mi mente se la pasa evaluando, viendo, midiendo e idiotamente visualizando a futuro a cada mujer que se cruza frente a mis ojos... es desesperante... por no decir espeluznante. Al final a veces me digo a mi mismo que estoy mal, que debo parar esto y simplemente llamarle a Yaz y decirle que regrese y tratar de hacerla feliz. Pero siento que si no es la decisión adecuada me voy a atormentar toda la vida por no seguir buscando esa pareja ideal y la vida que visualice en mis sueños.

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
lic_silvia :
Estimado consultante
lic_silvia :
Soy la Lic. Silvia y estoy leyendo su consulta
lic_silvia :
Le pido que mientras tanto ingrese por favor al chat
lic_silvia :
Disculpe, pero todavía estoy leyendo. Su consulta es larga y quiero leerla detenidamente
lic_silvia :
Veo que ingresó y salió del chat
lic_silvia :
Ahora lo veo desconectado
lic_silvia :
Me parece que sería mejor poder intercambiar en el chat, así que esperaré
lic_silvia :
para ver si vuelve a ingresar. Lo buscaré en el chat dentro de 15 minutos, caso contrario pasaré al modo tradicional de respuesta por escrito
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Bueno, no lo he encontrado en el chat así que le respondo aquí.
Yo creo que lo primero que debería hacer usted es preguntarse por qué no logra olvidar a su ex novia. Por lo que cuenta, aunque hace 6 años que ha terminado esa relación, usted no logra terminar de realizar ese duelo y cortar con esa relación. Su ex novia parece haber quedado en su mente como una persona idealizada, que era "perfecta", tenía todo lo que usted buscaba con lo cual cualquier nueva mujer siempre estará en inferioridad de condiciones en la comparación que usted realiza.
Si esto es así, ninguna mujer podrá colmarlo y siempre seguirá con esta situación de duda.
El segundo punto que puedo comentarle es que usted no habla de amor cuando describe la relación con Yaz. Comenta cómo se han dado las cosas y que no sabe que decisión tomar. Leo cierta presión en querer satisfacer a sus padres dándoles nietos y plantea la cuestión de decisión le diría más en el ámbito de la conveniencia, que en el ámbito del amor. Claro está que usted puede tomar su decisión teniendo en cuenta si "vale la pena o no" ya que tiene cierta edad, o en relación a lo que plantean sus amigos, o a que llegó el momento de armar una familia. Pero tenga en cuenta que no está planteando que usted la ama a pesar de las diferencias. Y el amor es la base como para pensar en si seguir adelante con un proyecto en común o un proyecto de armado de una familia.
Creo que debería darse un tiempo más de reflexión como para poder separarse definitivamente de su ex novia, desde adentro, desde su interior, su corazón y su mente y tener más claro que es lo que siente por Yaz y encontrar su propio deseo.
Espero haber sido de utilidad. Quedo a su disposición por si tiene alguna pregunta, duda o comentario adicional.
Desde ya la agradezco la confianza.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 3 año.
Dra. muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. Pero como hago para olvidar a mi ex (Sil) ? Ella ha sido la mujer que mas he amado en la vida, imagine toda mi vida a su lado. Y definitivamente no era perfecta, pero a mi no me importaba. No me he vuelto a sentir completamente seguro y enamorado de nadie como de ella. Hasta que llego Yaz y poco apoco se fue metiendo, y la comence a querer, y claro que la quiero, me preocupo de ella muchisimo, siempre procuro ver que no le falte nada a pesar de estar separados. Yo le dije que incluso si nos separabamos para siempre ella podia seguir contando conmigo si deseaba estudiar o emprender un negocio. Si pienso en ella mucho, la extraño, me da risa de recordar muchas cosas que le gustan a ella. Sin embargo no logro sentirme completamente seguro de querer estar con ella, no siento esa urgencia y esa necesidad como lo sentia con mi ex ( Sil ). Y es que me mueve mucho el hecho de que si veo o conozco otras chicas guapas, pues si me emocionan y asi. Digo, me gustan mucho las mujeres, eso que ni que. Pero con (Sil) solo tenia ojos para ella y lo demás no importaba, fuera quien fuera. Eso es lo que me hace dudar. Me molesta no poder corresponder a Yaz como se merece y poder sentirme enamorado. Que hago Dra.?
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Mire, yo no puedo saber que debe hacer. Sólo usted podrá encontrar la respuesta. Pero quizás le puede ser de utilidad volver a leer lo que me ha escrito a mi: que al parecer no se siente enamorado. Creo que en sus propias palabras tiene la respuesta. Parecería que siente cariño y ternura por Yaz, pero no se siente enamorado. Desea cuidarla y protegerla, darle seguridad.
Queda en usted decidir si quiere estar en pareja en estas condiciones o desea brindarse la oportunidad de encontrar a alguien que como Sil, pudo enamorarlo.
Seguro existe esa mujer. Sil no es la única. Usted no logra olvidarla porque todavía no ha encontrado a alguien que le provoque los fuertes sentimientos que sintió con ella.
Le deseo suerte en su búsqueda y si más adelante quiere volver a consultarme le pido que ponga mi nombre al comienzo de la misma.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimado consultante,
Le pido por favor que valore mi respuesta con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado sin costo adicional para usted. Desde ya muchas gracias. Saludos. Lic. Silvia