Es aconsejable contactar con ua persona que se ha enfadado por un reproche y ella te responda con otros reproches y a la que le has intentado pedir perdón y te ha contestado desgradablemente y te ha colgado el teléfono. He podido pedir perdon por email pero sin ninguna respuesta y después de 4 mensajes me ha bloqueado.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos ir intercambiando.
Psic Daniela Izzo :
He leído su texto acerca de lo que le está pasando, y entiendo su inquietud
Customer:
que crees que deo hacer
Psic Daniela Izzo :
ud ya ha hecho varios intentos de acercarse a esa persona, no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme cuánto tiempo hace desde que sucedió ese distanciamiento?
Customer:
2 meses
Psic Daniela Izzo :
Bien, y en ese tiempo, no ha visto ningún cambio de actitud en esa persona?
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, lo que considero es que
Psic Daniela Izzo :
habiendo dado ud todos los pasos que dio
Psic Daniela Izzo :
para disculparse y tratar de lograr un nuevo acercamiento con esa persona
Psic Daniela Izzo :
viendo además las respuestas negativas que ha recibido
Psic Daniela Izzo :
como el bloquearle, no responder sus mensajes y demás
Psic Daniela Izzo :
lo más oportuno es dejar que pase un tiempo más
Psic Daniela Izzo :
evitando insistir con intentos de acercamiento
Psic Daniela Izzo :
pues de pronto, esa persona en lugar de poder recibir sus disculpas
Psic Daniela Izzo :
y tener receptividad
Psic Daniela Izzo :
a sus buenas intenciones
Psic Daniela Izzo :
si está enojado, molesto,
Psic Daniela Izzo :
es muy probable que reaccione con más molestia y rechazo hacia ud.
Psic Daniela Izzo :
Eso indudablemente a ud le duele
Psic Daniela Izzo :
y cada vez le haría sentirse peor
Psic Daniela Izzo :
pues estaría siendo incomprendida por esa persona
Psic Daniela Izzo :
de modo que, es preferible que deje pasar
Psic Daniela Izzo :
el tiempo, y quizás más adelante,
Psic Daniela Izzo :
si esa persona ha podido superar su malestar emocional y entender el vínculo que a uds les une o unía,
Psic Daniela Izzo :
eventualmente pueda hacer un cambio en su comportamiento para con ud
Psic Daniela Izzo :
y de pronto aceptar una charla
Psic Daniela Izzo :
para esclarecer ciertas cosas en común.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
Sí. Debe ser esta persona quien contacte ahora conmigo o puedo contactar más adelante yo con ella?
Psic Daniela Izzo :
Desde mi punto de vista, ud ha hizo todo lo que estaba a su alcance
Psic Daniela Izzo :
y esa persona es la que ha bloqueado la comunicación
Psic Daniela Izzo :
por tanto, deje pasar el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y verá si esa persona abre su corazón y demuestra interés,
Psic Daniela Izzo :
dándole una llamada, o escribiéndole.
Customer:
Es normal su reacción?
Psic Daniela Izzo :
Pienso que no es lo mejor que ud continúe insistiendo
Psic Daniela Izzo :
Sí, es esperable que una persona enojada corte toda via de contacto
Psic Daniela Izzo :
y los tiempos son muy personales
Psic Daniela Izzo :
hay quienes en un par de días piensan de otro modo
Psic Daniela Izzo :
pero otras personas, pueden necesitar más tiempo
Psic Daniela Izzo :
y aún hay quienes pueden sentir que ya no hay posibilidad
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Se trata de una pareja suya?
Customer:
Si. Pero, ante un enojo ¿es nomal hablarte de esa manera?
Psic Daniela Izzo :
Eso depende de cada persona; hay quienes logran controlar la agresividad y hablan con corrección
Psic Daniela Izzo :
y otros lo hacen con esas actitudes agresivas a las que ud aludió.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces sucede que la persona enojada,
Psic Daniela Izzo :
tiene tendencia a responder agrediendo
Psic Daniela Izzo :
mientras que hay quienes logran un buen dominio de sus emociones e impulsos
Psic Daniela Izzo :
y no agreden a la otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comentó, esa persona no está dando ninguna posibilidad, al menos hasta el momento
Psic Daniela Izzo :
de modo que lo más saludable para ud, sería poder comenzar a pensar con más seguridad en ud misma
Psic Daniela Izzo :
reconociendo que hizo todo lo que estuvo a su alcance
Psic Daniela Izzo :
pero que lógicamente, ud tiene un límite
Psic Daniela Izzo :
y ahora es esa persona quien tendría que hacer algún movimiento
Psic Daniela Izzo :
en favor de un acercamiento entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
No todas las personas son receptivas a distintos puntos de vista; hay quienes pretenden tener la razón siempre y no aceptan otras posturas, y menos aún, aceptan sentir que se les contradice.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Ud ha podido leerme?
Customer:
Si. Se enfado porque me pregunto porque no le habia pedido ayuda en estos años y le contesté que porque me humilló hace años cuando sabiendo que me iba a despedir del trabajo hizo que me lo dijera otra persona y cuando le pedí una carta de recomendación para buscar trabajo no me la quiso hacer y además una vez ya no trabajaba me llamó para que le solucionara un problema grave y fui.¿ Esto es una humillacion, verdad?
Psic Daniela Izzo :
ud se sintió humillada; él no le apoyó ni le dio la ayuda que ud necesitaba
Psic Daniela Izzo :
pero sin embargo, cuando él necesitó de ud,
Psic Daniela Izzo :
ud sí estuvo a su lado, ayudándole a resolver esa situación problemática.
Psic Daniela Izzo :
En verdad no sabemos los motivos e intenciones que él tuvo por ejemplo al no darle la carta de recomendación laboral
Psic Daniela Izzo :
o al no haberle informado del despido de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Puede haber sido por un deseo de humillarla a ud, una mala intención
Psic Daniela Izzo :
pero también pueden haber habido otras razones.
Psic Daniela Izzo :
Solamente ese caballero podría aclararle cuáles fueron los certeros motivos de todo ello.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo central, es cómo ud se sintió
Psic Daniela Izzo :
humillada y sin el apoyo que esperaba de parte de él.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, estoy a las órdenes.
Customer:
Bien en el trabajo huboo un conflicto de lucha de poder entre el y dos compañeros. Uno era un gandul que me maltrataba psicológicamente y lo querian despedir como yo no me puse de su lado me altrataron elos dos y me ignoraron. Un jefe superior me llamó para hablar conmigo pues le habian llegado noticias de lo sucedido. Yo busque a esta persona para decirselo y no estaba, estuve esperando y no llegó. El Tercero en disputa me dijo que debia ir y no podia negarme. Cuando fui me hizo preguntas yo a unas respondí y a ottras no quise y dije que no queria problemas que sólo queria trabajar tranquila. Me ofreció un ouesto superior si hablaba y no lo acepte. Al dia siguiente esta persona delante de todo el mundo me acuso de traidora y no me dejó defenderme. y el otro no dijoque el me dijo que debia ir y que toda la información la habia dado él en lugar de yo.
Psic Daniela Izzo :
Ud fue sensata y siguió sus convicciones
Psic Daniela Izzo :
Y luego, ud buscó acercarse a esa persona
Psic Daniela Izzo :
y ella le agrade y le corta toda comunicación, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud mantuvo su postura, tratando de centrarse en su tarea
Psic Daniela Izzo :
sin involucrarse en otras problemáticas
Psic Daniela Izzo :
y eso es correcto.
Psic Daniela Izzo :
Hoy día, cómo se siente ud en el trabajo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda o comentario que hacerme?
Psic Daniela Izzo :
No me figura que siga en el chat,
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda sobre la atención que le brindé, escríbame aquí mismo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto le responderé.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Customer:
Si, pero esa persona ha intentado conectar conmigo y nos saludábamos. pero finalmente yo le dije que se olvidara de mi y solo le felicitaba las navidades por correo. Finalmente me dejo pero hace un año me escribió un correo y parece que éramos amigos. Yo quería hablar de este problema pues pienso que para que una relación sea sana se debe hablar y solucionar de los temas hirientes pero él noquería y el día que se enfadó me dijo es que me contaron lo que djiste a mi me enfadó que no confiara en mi y se crea a la gente y le dije : te contó lo que yo dije , lo que dijo otra persona o lo que tu necesitabas oir. Tu me humillaste por los motivos que te he explicado. Entonces fue agresivo y me colgo.
Customer:
¿puedes contestar o ya no estás?
Psic Daniela Izzo :
Disculpe, ahora ha aparecido su texto.
Psic Daniela Izzo :
Sí, claro, con mucho gusto.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
estoy de acuerdo con ud en que para una relación saludable
Psic Daniela Izzo :
siempre es preferible ser sincero y hablar las diferencias
Psic Daniela Izzo :
las discrepancias
Psic Daniela Izzo :
Pero al parecer, ese caballero, no estaba dispuesto a asumir las responsabilidades que a él le correspondían,
Psic Daniela Izzo :
y eso llevó a que reaccionara cortando toda comunicación con ud
Psic Daniela Izzo :
y como ud me dijo, ya van dos meses, no es así?
Psic Daniela Izzo :
tiempo durante el cual, no hubo ninguna muestra de interés de parte de él.
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, desde mi punto de vista
Psic Daniela Izzo :
lo mejor, es que ud se abstenga de escribirle o intentar contactar con él.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Inténtelo.
Customer:
Luego le pedí perdón casí por todo. Me siento mal . Aunque creo que es una persona manipuladora que me ha utilizado para satisfacer su ego. Pero no estoy segura.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud se está sintiendo mal por todo esto que ha pasado
Psic Daniela Izzo :
y quisiera poder dialogar sobre esto
Psic Daniela Izzo :
poner en palabras para esclarecer las cosas
Psic Daniela Izzo :
pero piense que no todos piensan de la misma manera.
Psic Daniela Izzo :
Hay muchas formas de decir las cosas
Psic Daniela Izzo :
ud prefiere ponerlas en palabras, dialogar
Psic Daniela Izzo :
pero este caballero no parece tener el mismo sentir.
Psic Daniela Izzo :
No se amargue; siga adelante con su tarea, con su vida
Psic Daniela Izzo :
sabiendo que ud no guarda rencor, que ud pidió disculpas
Psic Daniela Izzo :
pero lo demás, le corresponde a esa otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Si ud insiste, ya sabe que posiblemente reciba agresiones,
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, es mejor que lo evite
Psic Daniela Izzo :
para no tener que pasar un mal momento.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
Sí.Pero crees que es un manipulador y que me ha utilizado?
Psic Daniela Izzo :
En verdad, no tengo detalles de él como para poder afirmarlo.
Customer:
Vale. El echo de no confiar en mi que demuestra?
Psic Daniela Izzo :
Pero insisto, lo fundamental es cómo ud se ha sentido
Psic Daniela Izzo :
Confíe en sus aptitudes, en sus habilidades, en que ud podrá lograr un trabajo donde se sienta comprendida
Psic Daniela Izzo :
y respetada por las personas que le rodean.
Customer:
Fatal porque creo que le he hecho daño.
Psic Daniela Izzo :
Fue una situación dolorosa
Psic Daniela Izzo :
que posiblemente a los involucrados les afectó
Psic Daniela Izzo :
Hoy día, considero que ud tiene que centrarse en ud misma
Psic Daniela Izzo :
mirar más por su bienestar
Psic Daniela Izzo :
y sin perder el respeto por los demás,
Psic Daniela Izzo :
luchar por lo que necesita y desea.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si. Muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga
Psic Daniela Izzo :
sabe que yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando el chat. Agradezco entonces su valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo profesional.Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Siempre a su disposición!
Customer:
Entendido. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle