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Juanita
Juanita, Psicóloga Clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Infancia, desarrollo, comportamiento, adultos, parejas
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Juanita está en línea ahora

mi hijo de 5 años no quiere hacer tareas en clase le rompió

Pregunta del cliente

mi hijo de 5 años no quiere hacer tareas en clase le rompió la tarea ala profesora y dice la maestra que es muy disperso,tengo que decir que les han cambiado la profesora,y en casa tampoco quiere y llora que podemos hacer es hijo único      mi aijada tiene 4 años i su hermanito 3  sus papas están separados están mucho con la abuela pero  veo que no hacen caso ala abuela ni al padre la desafia y te dice por ejemplo no quiere comer y dice me da igual mama me lo dara o se lo dire a mamano saben como hacer gracias

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Juanita escribió hace 3 año.

 

Juanita :

Mucho gusto, estimada señora, soy Juanita, Psicóloga Clínica y estoy acá para ayudarla en lo que pueda

Juanita :

Quisiera saber algunas cosas adicionales. Esta conducta de desatención, o romper sus tareas se había presentado antes?

Juanita :

Tiene usted alguna dificultad para el manejo de su niño en casa? Nota alguna dificultad de comportamento, en su relación con amiguitos?

Juanita :

Espero que ingrese al chat, para que podamos conversar

Juanita :

Con la información que dá, le digo lo siguiente: En la edad en que está su hijo es común que traten de hacer su voluntad, intentan "medir" al adulto para lograr lo que ellos quieren. El llanto, los berrinches son formas de llamar la atención y depende del manejo que se les dé, estos desaparecen, o por el contrario, se convierten en la forma de obtener lo que desean. Frente a este punto le sugiero "ignorar" cualquier comportamiento inadecuado, no decirle nada al respecto, hacer que cumpla con lo pedido y/o tratar de entretenerlo con un tema y en una actividad totalmente diferente. El niño finalmente comprenderá que a través de esos medios, no consigue nada. Simultáneamente usted tratará de reforzar, elogiar, hacer evidente, cualquier momento en que se esté comportando "bien". Eso lo ayudará a discriminar cuándo obtiene atención.

Juanita :

El tema del colegio, puede estar relacionado con el cambio de profesora. Los niños en general, son sensibles a los cambios. Y cuando se trata de personas, no es fácil, pues la maestra representa alguien similar a la mamá.

Juanita :

Sin embargo, no se debe descartar la posibilidad de que su niño sea evaluado por un psicólogo, para determinar si se trata de un trastorno por déficit de atención, o alguna dificultad emocional que pueda estar causando su comportamiento. Es por esto necesario tener información sobre su conductas previas y si usted había notado alguna dificultad anteriormente.

Juanita :

Ya que no se conectó y no puedo aclarar las preguntas que le hice, en términos generales le diría que es fundamental que todo niño tenga normas y límites claros; consecuencias por su conducta (tanto positivas, como negativas); un modelo de autoridad unificado (es decir, que que papá y mamá sean consistentes y no se desautoricen). Indague en el colegio, cómo es el comportamiento del niño en general (aparte de las conductas que reporta),sus relaciones interpersonales y si ha habido algún evento que pudiera haber desencadenado el problema que se está presentando.

Juanita :

Cuando lea lo que le he escrito, sientase con plena confianza en comentarme lo que quiera, dirigiéndome sjs comentarios a mí directamente (envie la pregunta a Juanita). Si le fue útil la información, valore positivamente la orientación y cualquier cosa que necesite adicional, estoy a su disposición, sin que para usted signifique un costo adicional.

Juanita :

Un saludo cordial estimada señora

Juanita41622.6481287616

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