Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Yo tengo add que devo hacer

Pregunta del cliente:

Yo tengo add que devo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Estimada consultante

Comprendo su situación porque el déficit atencional es un trastorno que afecta bastante a la vida normal si no es tratado.

Ud no indica si sigue algún tipo de tratamiento, pero es fundamental que acuda a una revisión con un neurólogo para que le haga las pruebas pertinentes que confirmen ese ADD y le establezca, en su caso, el tratamiento farmacológico adecuado.

Además de esta revisión neurológica, debería acudir a terapia psicológica con un terapeuta especializado en ADD en adultos, para poder tratarle desde el punto de vista cognitivo y comportamental y así mejorar su estado de ánimo.

Ambas terapias, la farmacológica y la psicológica, son fundamentales en el ADD porque, de lo contrario, no encontrará ningún tipo de mejoría.

Este trastorno, en adultos, genera problemas de adaptación y de relaciones interpersonales que provienen, fundamentalmente, del control de los impulsos y la agresividad.

Además, hay una serie de recomendaciones que podrá encontrar en el enlace siguiente:

http://www.tdahytu.es/consejos-para-adultos-con-tdah/

 

Acudir a grupos de autoayuda y asociaciones de adultos con este trastorno, le ayudará a sentirse menos angustiada y más comprendida. Su problema es algo relativamente frecuente y la depresión que siente es secundaria a ese trastorno, por lo que, en cuanto comience con el tratamiento médico y psicológico, mejorará seguro. Debe asumir que tiene un problema, pero que existe una solución. El primer paso es aceptar que, como parte de su trastorno, existe una dificultad de adaptación a la sociedad en general (trabajo, relaciones interpersonales, pareja...) pero que hay que aprender a gestionar. La ayuda de quienes la rodean es imprescindible. Su familia y amigos deben conocer cuál es su problema para ayudarla a afrontarlo y a controlar ciertos despistes y arranques de rabia y frustración. Por eso, la terapia psicológica que apoya la médica, le enseñará cómo afrontarlo ud y cómo enseñar a quienes la rodean.

No se angustie más. Cuanto antes comience su terapia, antes mejorará. Tiene solución.

Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarle. Reciba un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle