:
Hola, estoy desesperada muy deprimida, muy mal, estoy perdiendo al amor de mi vida, me divorcie por el las cosas estaban empezando a ir bien entre los 2 el tuvo una relación en la que existía la posibilidad de que tuviera un hijo producto de esa relación. Me dijo que sí la prueba de ADN salía positiva el se haría responsable y eso está muy bien.. El problema es que finalmente la prueba si fue positiva y tiene un bebé de un año. La mujer llego del norte pues ahí vive ella hasta Toluca con el bebé para registrarlo pero no se han ido, el papa del niño o sea mi gran amor se regresó del norte porque perdió todas sus cosas y hoy día tiene muchos problemas económicos, gana muy poco, me dijo que lo de nosotros ya no va a ser posible que posiblemente la mama de su hijo se venga a vivir a Toluca porque el quiere educar a su hijo.. Me dice que la relación con ella es cordial que se lleva bien con ella y que tal ves sea lo mejor para El Niño.. Apenas hace 2 días me dijo que sí que sí me quiere que esta confundido.. Ellos están viviendo con la mama de el ya llevan un mes y no hemos podido hablar bien todo ha sido muy rápido y por teléfono.. No lo quiero perder porque aunque se lleve bien con ella él no la ama... Necesito saber en que esta confundido, estoy desesperada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buen día
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera.
Comprendo y lamento su situación. Realmente es muy triste ver que una pareja que podría estar bien, juntos, se ve truncada por estas cosas.
Por un lado, él demuestra ser responsable al hacerse cargo de su paternidad y parece que ha sido sincero en todo momento con ud. Esto es algo importante a valorar. También parece que lo de él con esa mujer fue una aventura, incluso, tal vez, un error y que él se mantiene con ella por su hijo, porque cree que es lo mejor para él, pero a ud le hace ver que no siente nada por ella y sí por ud.
En este caso, es muy importante mantener la calma y tener paciencia. Sé que lo que le digo es difícil porque ud lo ama y lo está pasando muy mal, pero tenga en cuenta que si los sentimientos de él son para ud, tarde o temprano, estarán juntos. No se puede mantener una relación eternamente cuando no hay amor, como es el caso de ellos dos y tampoco se podrá mantener siempre lejos de ud si es a ud a quien él ama.
De momento la situación es muy complicada y él tiene sobre su cabeza el peso de su responsabilidad y lo que él cree que es lo mejor, especialmente por su hijo. Los hijos necesitan a sus padres, pero no necesariamente juntos, porque los niños necesitan vivir en un hogar tranquilo, estable, feliz, donde reine la estabilidad y el cariño. Cuando los padres no están felices juntos e incluso son desgraciados, los hijos lo perciben y esto les hace mucho más daño que el hecho de sus padre estén separados y contentos. Esto es algo que él irá comprendiendo poco a poco.
Mi recomendación es que tenga un poco de paciencia y le dé su tiempo. Intente hablar con él y dígale que ud estará ahí para él y que no piensa presionarlo.Dígale que él ha actuado de forma responsable pero que tiene que pensar que merece ser feliz. No por ello tiene que abandonar a su hijo pues él siempre será su padre sin que para ello sea imprescindible que esté con su madre. Él debe saber esto, pero después, por mucho que a ud le cueste, lo mejor es que se mantenga en un segundo plano y que le permita su tiempo y espacio, pues agobiarlo no servirá más que para alejarlo de ud. Es importante que él sienta que ud está ahí para él y que será como una especie de relajación, no de presión.
Por esto, lo mejor es que tenga un poco de paciencia y piense que en la vida llegará lo que tenga que llegar. Ahora puede que él esté agobiado o confundido, pero si ud se mantiene lo más tranquila posible, se irá acercando más a ud.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y siga prenguntándome aquí mismo cuanto necesite. Mi intención es ayudarla en cuanto me sea posible. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o consulta. Una vez sus dudas estén resueltas, le ruego sea tan amable de valorar mi respuesta con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora, ya le mande más información dígame sí la leyó, estoy desesperada en verdad
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Lo lamento. No aparece ninguna nueva información. ¿Puede volver a copiarla, por favor? Yo estoy aquí para ayudarla. Tan pronto la reciba, le daré respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok, el se llama Ricardo lo conocí en la universidad hace 20 años nunca lo volví a ver hasta hace un año cuando se puso en contacto conmigo por el face yo sabía que el vivía en el norte pero en dic del año pasado se regresó a Toluca porque le fue mal le quitaron sus cosas y llego a Toluca a buscar trabajo.. Nos fuimos a tomar un café y le juró que el amor se nos salía por los ojos.. En enero fue cuando nos vimos yo estando aún casada nos besamos me pregunto que que iba a pasar con nosotros en fin en febrero nos vimos e hicimos el amor fue mágico el me dijo que me amaba que el estaría en todo conmigo me dijo que el tuvo una relación que vivió 2 años con esa mujer pero que terminaron de echo esa mujer jackeo su cuenta de face y leyó nuestras conversaciones y a mi me dijo que ella era pareja de Ricardo, el me dijo que hablo con ella y me dijo que no era cierto que ella le pidió incluso una disculpa pero tampoco le dijo abiertamente que tenía una relación conmigo porque yo estaba casada. El se fue a Saltillo en febrero por una oferta de trabajo, hasta mayo tuvimos contacto y fue cuando se enteró que yo ya estaba separada porque en junio fue cuando me divorcie, en esos días se volvieron a meter a su cuenta de face de el poniendo ahí que tenía una relación inclusive gente y amigos de su familia lo felicitaron por la sorpresa a mi me dijo que iba a dar de baja el face porque eran puras tonterías.. Que me extrañaba y me quería... En agosto el regreso a Toluca a vivir con su mama y me busco al inicio fue un poco raro porque yo todavía estaba mal por lo del divorcio, pero poco a poco las cosas se fueron dando de nuevo... Ahí fue cuando me dijo que posiblemente tenía un hijo y que sí era verdad se haría cargo.. A principios de noviembre ya no contesto mis mensajes le escribí y me dijo que había pasado algo inesperado que luego me platicaba, después me dijo que la mama de su hijo estaba en Toluca y que estaban platicando de la situación.. Esa mujer obviamente si lo quiere yo no sabía que ella seguía aquí y le seguí escribiendo a Ricardo pero me llego una llamada y un msg de texto
Cliente: escribió hace 3 año.
Dígame si recibió lo que le acabó de mandar para continuar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ahora sí entró, pero se corta en "...una llamada y un msg de texto"
No sé si falta algo más?
Cliente: escribió hace 3 año.
Si se lo acabo de mandar la segunda parte dígame sí la recibio
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Lo lamento. No entró nada nuevo. Inténtelo otra vez. Yo la espero.
Cliente: escribió hace 3 año.
Hay algún número a donde le pueda marcar? Estoy deseperada
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Lo siento mucho, pero no nos podemos comunicar más que por esta página. No se preocupe. Escriba tranquilamente cuanto desee. Yo estaré aquí bastante tiempo y la atenderé encantada. Intente enviar de nuevo lo que falta, por favor
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok ese mensaje solo decía "que onda" llame y me contesto una mujer y colgué después Ricardo me dijo por msg de texto al día siguiente que el creía que la me había marcado era la mama de su hijo que no llamara ni escribiera que el me avisaba que onda.. El 6 de diciembre Ricardo me mando un mensaje diciendo que el se programaba y me avisaría para platicar, que las cosas pasaban x algo.. Le llame apenas el martes.. Nuestras llamadas han sido muy limitadas porque o el va manejando o está en el trabajo con gente el martes le pregunté sí me quería y el me dijo que que importaba sí me quería o no que iba a ser muy difícil seguirnos viendo porque no había tiempo, que el se quería dedicar a trabajar y a su hijo que aún no sabía sí por el bien del bebe sería conveniente vivir con esa mujer que finalmente se llevaba bien con ella que no terminaron mal ella nunca le dijo que tenía un hijo por rencor cuando ellos terminaron.. Me dijo que yo podía seguir mi vida eso doctora me dolió mucho... Esa misma tarde le volví a llamar le dije que estaba muy mal el me dijo que sí que sí me quería pero que entendiera la situación... Hablamos por última vez el viernes yo le mande primero un mensaje preguntándole si ese gracias x existir sí ese te amo si ese no te quiero perder todavía lo sentía... No me contesto y le llame fue muy rápido porque había gente con el y sólo me dijo que sí sentía lo mismo x mi y me dijo"niña ya no te lastimes así, si te quiero pero tu puedes encontrar a alguien mejor, estoy confundido" y tuvimos que colgar... El me dijo que antes de que terminara el año íbamos a hablar pero no se qué hacer sí seguirlo llamando, como quisiera saber porque esta confundido, me dijo que sí el hubiera sabido todo. Lo de su hijo no me hubiera buscado doctora esa mujer tuvo su oportunidad esa mujer no le dijo en su momento que iba a tener un hijo y ahora llega y pasa todo esto Doctora que hago, el es el amor de mi vida, en octubre hicimos el amor y fue increíble... Y ahora que.... Estoy muy mal muy mal me siento desconectada de este mundo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ahora sí entró. Por favor, espere unos minutos mientras redacto la respuesta. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
En primer lugar, debe intentar tranquilizarse. Estar así sólo la está haciendo mucho daño. Las cosas con calma, se hacen mucho mejor. Cuanto más inquieta esté, más le va a transmitir a él angustia y más probabilidades de que rompa la relación con ud. Por eso debe mantenerse con calma (aunque le cueste) e intentar no llamarlo durante unos días, como unos 10 días, más o menos. Déjele un poco de tiempo. Él mismo le ha dicho que está confuso y no sabe muy bién qué ocurrirá. Está claro que con ud ha estado porque ha querido, libremente, y con esta mujer, aunque se lleven bien, principalmente está por el niño y eso nunca es un buen sistema.
Debe ud mantener esa distancia para ser para él una solución y no un problema. Él lleva un tiempo viviendo situaciones estresantes y es muy normal que esté agobiado y confuso. Uds vivieron momentos maravillosos y eso ha sido tanto para ud como para él. Dele tiempo. Mientras tanto, no se quede encerrada porque su estado de ánimo empeorará. Salga, si es posible, con alguna amiga o familiar y si no, sola. Vaya donde haya mucha animación. Quedarse en casa sólo fomentará darle vueltas a la cabeza y tener más tentación de llamar.
Cada vez que piense en él, intente cambiar el pensamiento aunque sea, con cosas absurdas, como recordar los nombres de países o ciudades. Se trata de que no piense constantemente en él porque no logrará hacer que nada cambie.
Ud intente no presionarlo ni agobiarse ud. Lo de uds dos, si tiene que ser, será, pero de momento, él debe disponer de su tiempo y su espacio para pensar en lo que siente por ud y para darse cuenta de las razones por las que está con una mujer que no ama teniéndola a ud ahí mismo.
Sigo a su disposición
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias x su respuesta doctora, si en verdad estoy mal y el lo sabe, lo que quisiera saber en que podría estar confundido, que me quiso decir con eso.. Dígame usted que es lo peor que podría pasar.. Recuerdo en una de estas últimas llamadas que yo le pregunte cual era su relación con ella.. Y me dijo que sí quería saber sí se habían acostado me dijo que no me dijo que están con la mama de el... Porque sigue ahí, ya lleva un mes ahí... Doctora, que podría pasar porque toma mis llamadas si no me quisiera no lo haría o si? Cuándo pasen esos 10 días que le digo... Que le le podría haber dicho cuando me dijo que me bucara a otro mejor que el.. Ayudeme no lo quiero perder no es justo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias a ud.
Verá, por mucho que me gustaría, no puedo saber qué ocurrirá, porque eso forma parte de la adivinación. Pero, según lo que ud me cuenta, está claro que él tiene sentimientos hacia ud y hacia ella lo que siente es una cierta culpa o responsabilidad por el bebé. Él puede estar confuso porque está viviendo de forma incongruente con sus sentimientos. Es decir, su cabeza le dice que debe estar con su hijo y su madre y su corazón, que con ud. POr eso mantiene una lucha interna consigo mismo y por eso debe ud darle su tiempo para que ponga en orden sus cosas. Él tendrá que comprender con el tiempo que su obligación es y será para con su hijo y que para ser un buen padre no tiene por qué estar, necesariamente, con la madre del niño. Tendrá que comprender que la vida se vive solo una vez y que hay que ser coherente con lo que uno siente porque, lo contrario, sólo provocará daño en todos (en él, el bebé, la mamá del niño y en ud). Pero cada persona necesita su tiempo, su ritmo y ahora él lo necesita.
Él, seguramente, le dijo que se buscara a otro mejor porque es consciente de lo mucho que está ud sufriendo por su conducta y se siente culpable. No es que quiera que ud busque a otro y lo deje a él, sino que, en este momento, él está bloqueado y no quiere arrastrarla con él. Cuando vuelva a llamarlo, simplemente dígale que ud sí quiere ser coherente con lo que siente y que es a él a quien ama y a quien esperará para que él tome el tiempo que necesite. De este modo, él se sentirá más aliviado. Dígale que ud no quiere presionarlo y que esperará que sea él quien dé los pasos, pero que ud no va a renunciar a algo bonito porque pasaría el resto de su vida arrepintiéndose por lo que pudo haber sido.
Sigo aquí si me necesita.
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok Doctora, gracias x su apoyo, tengo que tener valor y saber esperar aquí lo que me preocupa es la mama del niño porque se ve que es una mujer que ha invadido la privacidad de Ricardo, se metió en nuestra conversación en el face en enero, en junio puso ella en el face de Ricardo que tenía una relación y luego toma su celular y ve sus mensajes y me llamo, yo creo que cuando pasó eso Ricardo me negó, me preocupa que es lo que piensa la familia de Ricardo tal ves sus hermanos y su mama le digan y lo estén influenciando para que viva con la mama del niño.... Usted cree por lo que le he platicado que el sí me quiere? Pero a lo mejor decide sacrificarse y decirme adiós.... Tengo mucho miedo x eso... Yo se que usted no es adivina lo entiendo y le agradezco ayudarme....
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Comprendo su angustia, de verdad, pero entienda que yo no estoy dentro de él. Él es la persona que mejor sabe lo que piensa y siente. Por lo que ud me explica, él parece, como le he dicho, que se siente muy responsable por su hijo pero que sí la ama. Si no, habría cortado antes. Sobre lo que pasará... Sólo puedo decirle que, en mi opinión, presionarlo será, seguro, la mejor manera de perderlo. En estos casos, es mejor dejarlo tranquilo un tiempo. Él verá poco a poco si ella lo manipula, lo controla y no le permite su privacidad. POr eso debe dejar ud que él vea, con el tiempo, que ud representa para él la tranquilidad, la felicidad y ella no. Si ud lo agobia, entonces también se sentirá mal con ud y probablemente, cortaría.
Un poco de paciencia y tranquilidad. El tiempo es el que demuestra las cosas y los sentimientos.
Le deseo lo mejor. Si en algún momento ud necesita mi ayuda o desea contarme cómo evoluciona, para mí será un placer atenderla. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y lo antes posible, le responderé.
Muchas gracias. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Ok Doctora, muchas gracias... Yo le estaré informando voy a seguir su consejo y llamarlo en unos 10 días.... También le deseo lo mejor y de nuevo gracias ya no podía más y necesitaba contarle a alguien esta pesadilla que estoy viviendo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias a Ud. Un placer ayudarla,. Le deseo lo mejor. Lo merece
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias doctora, ya para no molestarla más ahora que me siento un poco más tranquila dos preguntas
¿Usted porqué piensa que no me dijo que había llegado la mama de su hijo con el bebe, es decir porque no me llamo y fue hasta cuando yo lo busque cuando me lo dijo.?
Y la última, en una de esas últimas llamadas que tuvimos cuando se despidió de mi me dijo "portate bien" no mejor portate mal pero cuídate bien, eso último obviamente lo entendí como diciéndome que haga lo que quiera pero primero me dijo portate bien.. ¿Fue su subconsciente?
Sólo lo pregunto para entender mejor las cosas
Gracias y ya no la molesto...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
En relación a lo segundo, sí es posible que sufriera un lapsus y que, en el fondo, lo que quería es que ud se portase bien.
Sobre por qué no le dijo lo de la mamá de su hijo, podría ser porque él mismo no asimilaba que eso hubiera ocurrido, un poco como pensando que aquello que no se dice, es que no ha pasado. También podría ser por no hacerle daño a ud. Realmente, como le dije antes, es él quien mejor lo sabe.
Mucho ánimo!