:
Tengo 67 anios soy muy indeciso para tomar decisions, cuando enprendo cualquier projecto empiezo bien pero a los dias ya no tengo ganas de seguir.
Que me pasa?

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
siempre le ha ocurrido lo mismo? o es algo reciente?
Customer:
siempre, a veces creo que es hereditario ya que mi Papa lo era.
pilargimenez :
y le ocurre con todo tipo de planes?
Customer:
si, e tenido buenas oportunidades y no logro concretarlas las dejo a medias
pilargimenez :
y se organiza y se pone objetivos?
pilargimenez :
o va haciendo sobre la marcha?
Customer:
me ponjo objetivos, pero luego pierdo interes.
pilargimenez :
es muy importante a la hora de hacer un proyecto el ponerse objetivos
pilargimenez :
pero tienen que ser objetivos concretos
pilargimenez :
y a muy corto plazo
pilargimenez :
y por supuesto reales
pilargimenez :
que objetivamente sepa que puede cumplirse
pilargimenez :
a menudo cometemos el fallo de ponernos objetivos irreales o a corto plazo
pilargimenez :
con lo cual es facil frustrarse y perder la confianza
pilargimenez :
es muy importante coger el habito en cuanto se hace ya no cuesta nada
Customer:
lo hago a corto plazo, pero cuando es de tomar deciciones, es cuando no sigo.
pilargimenez :
las pospone?
pilargimenez :
es importante ponerse un plazo corto pero sufiente para poder pensar
Customer:
no de verdad, no me siento competente.
pilargimenez :
claro que es competente para tomar decisiones
pilargimenez :
solo tiene que sentarse tranquilamente pensar en que plazo debe tomar esa decisión y tomarla antes de que cumpla el plazo
pilargimenez :
es importante que se ponga un plazo corto
pilargimenez :
sientese y piense sobre el tema que necesita de su decisión
pilargimenez :
piense en las diferentes opciones
pilargimenez :
y valore las cosas buenas y malas de cada una de las opciones
pilargimenez :
es bueno que practique
pilargimenez :
primero con cosas sencillas y asi cuando tenga que tomar decisiones mas complejas ya podrá hacerlo con menor dificultades
pilargimenez :
un triunfo en su decisión le hará verse capaz de llevar a cabo otros planes
Customer:
tratare de poner en practica las obciones que usted suguiere
pilargimenez :
la cuestión importante es que tiene que ponerse objetivos a corto plazo...diarios
pilargimenez :
y conforme vea que lo cumpla se verá capaz
pilargimenez :
y podra tomar decisiones cada vez con menos dificultad
pilargimenez :
poco a poco lo conseguirá
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX sugerencias.
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
si necesita algo más estaré en linea para ayudarle
Customer:
Adios.
pilargimenez :
Le agadecería que valorase mi respuesta con los iconos disponibles , esto no tendrá ningún coste adicional para usted
pilargimenez :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
pilargimenez :
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle