:
Pregunta para carmen
Buenos dias Carmen,
espero que estes bien, te queria escribir porque han pasado muchas cosas estas dos ultimas semanas.
bueno te hice caso y la reaccion fue muy positiva, tuvimos una conversacion muy larga tendida, relajada y acabamos muy bien, es decir nos dejimos toda las cosas que ocurrian lo que uno a otro le molestaba ect..
fue una conversación muy transparente, fue positiva en global.
tuvimos dos semanas muy buenas, mostrando mucho amor y hacer cosas juntos, pero hoy ha vuelto a ver un bajon de nuevo en la relacion y me ha comentado que se siente muy agobiada desde hace un par de dias, que se siente agobiada del trabajo, de los estudios que los lleva mal y de la relacion
claro yo lo primero que le comentado que es normal que no vamos arreglar de esto de la noche a la mañana y que es normal que hayan altibajos, tampoco se nuble la realida porque hace dos dias estabas muy contenta y feliz mostrando mucho amor, hoy porque sientas que no tienes ganas de hacerme el amor que sientas que tus amor no sea el mismo que hace 3 meses no significa que no me quieras ect...
la cuestion que se siente con una gran crisis, que tambien hablamos de una persona que es muy cerebral y que durante mucho tiempo dio vueltas a las cosas que le molestaron en su dia y que realmente las hablamos muy bien hace dos semanas y funciono.
hoy estaba de un modo que todo le molesta, fijate que te pongo de ejemplo que el jueves pasado tenia una cena con ex alumnos de la universidad y le dije a ella que viniera y le hizo mucha ilusion, pero como llego muy cansada del trabajo pues se queria ir pronto y la cena termino pronto, pues hoy le molesto mucho por ejemplo
aunque tambien lo tomo con un factor positivo que me diga las cosas que le molestan y no mas tarde
pero claro yo la verdad pensaba que estabamos tirando a buen puerto y es un jarro de agua fria esta situacion de nuevo...
nose que me aconsejas y que pasos debo hacer, yo le dije que esta situación no se arregla en dos semanas se arregla con tiempo y que vea mi disposicion plena en la relacion, que esto es como el problema grande que hubo con sus padres y que yo le dije que tuviera paciencia que con el tiempo se arreglaria y asi ha pasado...
gracias XXXXX XXXXX ayuda
David

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Mmuchas gracias, XXXXX XXXXX tu confianza.
Creo, sinceramente, que es muy positivo lo que estáis consiguiendo. Como recomendación, te diré que es mejor fijarse en los positivo que en lo negativo, es decir, no estés tan pendiente de hechos negativos puntuales porque hará que estés en tensión. Lo importante es que ambos os estáis empezando a comunicar.
Tal vez ella está pasando por una situación personal estresante y por eso está que salta por todo. Te recomendaría que le sugieras una terapia para ayudarla a sentirse mejor. Para proponerselo dile que tal vez ambos necesiteis acudir a terapia de pareja para aprender a manejar situaciones estresantes. Propone unas 3 o 4 sesiones para ver cómo transcurre. Él psicólogo os evaluará a ambos y tal vez os sugiera terapiadeindividual.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, sigue preguntando cuanto necesites aquí mismo. Muchas gracias. Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Espero, David, haber sido de ayuda para ti. No te quedes con dudas. Yo estoy aquí para ayudarte y para mí es un placer. Es necesario tener un poco de paciencia, como muy bien dices tú y creo que avanzáis en positivo, pero creo que tal vez, como te dije, ella tiene asuntos individuales que solventar.
Una vez satisfecho con la respuesta, te agradeceré tengas la amabilidad de valorarla con una de las caritas sonrientes pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo. Ya sabes que dispones de 7 días para seguir preguntando sobre este tema en esta misma consulta.
Muchas gracias. Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos días Carmen,
te escribo porque me siento mal y preocupado por la situación en la que atravieso con mi pareja.
la verdad que hemos pasado una mala noche ambos y estamos sufriendo por la relación aunque positivamente nos comunicamos las cosas.
pero mi pareja se la acumulado muchos temas a la vez que se siente muy agobiada y no ve las cosas con claridad, para ponerte en situación tiene una gran presión de su empresa en aprobar los exámenes de las asignaturas de derecho que está haciendo a distancia, porque su empresa lo financia y claro ella siempre lo ha llevado bien, tiene los examenes en enero y lo lleva muy mal, cosa con este agobio pues inconscientemente lo paga en nuestra relación, o por lo menos eso pienso porque al tener los problemas en los últimos meses no se ha concentrado en ese aspecto, por darle vueltas a la cabeza a sus temores que anteriormente no los comunicaba, me comento ayer que apenas estudiaba se concentraba por lo nuestro.
Este estado de agobio después de esos 10 días que hemos estado muy bien, pues ha vuelto a salir sus temores y las cosas que realmente le afectaron en su momento y que se agrando más de la cuenta por no contarlo, pero claro hace 10 días lo hablamos y nos desahogamos y nos quedamos contentos y felices....
Porque vio que era una tontería, pero aun en el fondo no lo ha aceptado internamente en ella misma, claro en encontrarse en estado de agobio lo paga todo conmigo, todo sale de nuevo los brotes anteriores.
Te cuento todo esto porque ayer, durante el día después de nuestra conversación que se sentía muy agobiada pues me escribió de forma más kariñosa más tarde al medio día, diciéndome que supiera que me sigue queriendo muchísimo pero que se encontraba en un mar de incoherencias y que sabe que necesita tiempo para estar mejor, nuestras conversaciones fueron suaves. Con lo que pensé que en la noche por la forma que me escribía estaría pues más reconciliadora que en la mañana, de hecho pues no le pareció mala idea aquello me comentaste sobre pero ayer noche estuvo normal de buen rollo aunque bueno estuve una hora hablando por teléfono fuera en la terraza imagino que desahogándose e intentar buscar soluciones a su situación.
Aquello que nos fuimos a dormir, pues claro a las 2 de la mañana ella pues estaba nerviosa y no podía dormir, yo pues cansado nervioso también, pero nos pusimos hablar pero ella me decía que estaba muy agobiada que no sacaba nada en claro que necesitaba estar sola y estas tranquila y relajada, que de esta manera podía sacar más conclusiones porque ahora mismo no ve nada. Estaba con un tono pues de agobio estresesante y volvia achacarme según ella que me ha querido mas en relacion que yo a ella, claro yo le comentaba losentia mucho pero de verdad que yo te quiero con locura, no percibi que estabas tan mal porque no vi que nunca me lo comunico y yo estoy bien contigo porque te quiero de verdad, siempre quiero lo mejor para ella ect.. una conversación que cuando una está de agobiada es difícil entrar en razon, le comente bueno que podría estar unos dias fuera de casa que estuviera en nuestro piso tranquila y con nuestro gato, solo que piense en estudiar y desahogarse. Tambien le comente que si quería dormir sola esta noche y dormir en la otra habitación, me comento que no que quería que dormiera con ella.. bueno aquello que nos fuimos a dormir pero claro aquello de dormir no pegamos ni ojo en toda la noche, habremos dormido dos horas…
Bueno esta mañana cuando me levantado, porque ella se ha acercado a mí y claro yo tenía necesidad de tocarla y estar con ella, porque es muy duro me derrumbado a llorar desconsoladamente, ella ya rápidamente me ha abrazado dándome acaricias, llorando también, diciéndome tranquilo ect.. llorando y llantos, diciéndole que nunca dude de mi corazón hacia ella que estoy dispuesto a ayudarla a que sea feliz conmigo que antes lo era, que no había hecho nada malo y que no teníamos problemas graves como otras parejas que se meten cuernos ect.. Me desahogado de lo más profundo claro abrazándola y diciendo cosas muy profundas, ejemplo que dos semanas no es suficiente para arreglar la situación que se necesita tiempo y que sabe que estoy dispuesto a todo, diciendo ya sabes todo lo que uno siente de los más profundo…ella me decía que no sabía ni qué hacer ni nada que se sentía totalmente bloqueada
No sé si eso le afecto, pero bueno hoy en la mañana pues hemos bajado juntos al trabajo y volveré del trabajo desde Barcelona esta tarde, claro no me esperaba esto porque ayer noche me decía que quería espacio que no quería ver a nadie ect.. Bueno en el coche pues también ella mal llorando que aunque lo habláramos hace 10 días que aun tenia cosas que entendía que le afectaron, yo le dije que eso lo hablamos que no tiene por qué preocuparse y que vio que era una tontería en el fondo sabes…bueno en el mismo trayecto hemos decido de dar un descanso que luego ya hablaríamos pero bueno nos hemos despedido con un beso y diciéndonos que nos queremos…
Nose había pensado que para esta noche pues darle espacio de estar nose hasta el viernes o sábado fuera de casa y que ella estuviera tranquila, pero también nose si es descabellado pero tenemos un sitio mágico para nostros que es besalu, había pensado en que el viernes noche o jueves noche si no fueramos el viernes o el sábado depende, pues darle una nota y una sorpresa y diciendo que quiero llevarla a un sitio y que cosa las cosas para desconectar y estudiar en un sitio natural y tranquilamente, también desconectar del piso del entorno donde vivimos dia a dia, estar en un sitio que lo recordamos como mágico nuestro primer gran fin de semana juntos.
No se si esto es descabellado sinceramente
Es duro esta situación Carmen, me da frustración ver que nos queremos de verdad y no poder solucionar nuestras diferencias..
Mil gracias por tu ayuda
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola de nuevo, David
Es duro, pero hay que pensar que lo importante, que es el amor, está ahí. Todo lo demás, se puede solventar.
Ella está viviendo mucho estrés y eso afecta a todas las áreas de su vida. Yo te recomendaría que, de momento, ella se centre en los estudios, porque es algo con "fecha de caducidad".
Creo que es buena idea lo que propones. Pronpónle ir, pero dile que sólo para que esté relajada, porque tú la dejarás tranquila. Si es posible, deberías estar apartado de ella para que pueda estudiar, bien en otra habitación o bien paseando por la calle, por ejemplo. También es buena idea que le regales un masaje de relajación, porque le ayudará bastante.
Habla con ella y dile que, ahora, lo prioritario es que estudie para sus exámenes. Dile que podéis fijaros no hablar de vuestra relación hasta que no pasen los exámenes y que, para ello, es importante que ella tampoco piense en vosotros, ni en lo que siente ni el lo que quiere. Es como dejarlo entre paréntesis hasta después de los exámenes.
Tú intenta, igualmente, mantener una actitud tranquila, dejándole su espacio, evitando conversaciones muy profundas. De este modo, ella reducirá su estrés. Ahora no es momento de tratar vuestra relación, con el exámenes ahí.
Espero haberte ayudado. Sigo a tu disposición. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola Carmen,
como siempre gracias por tus respuestas.
estoy de acuerdo contigo en que para reducir estres es mejor que se centre en los estudios.
pero no me ha quedado claro como debo de actuar en el sentido de que crees que es bueno que me vaya de casa y la deje tranquila, los examenes en realidad los tiene hasta finales de enero con lo que es mucho tiempo de separacion de uno del otro, pero si creo que la semana proxima ha cogido fiesta para estudiar y avanzara mucho.
pero claro otras separarse en navidades y no festejar juntos las fiestas seria duro, tal vez es bueno separarse un tiempo para que se vea que esta mejor en los estudios y que lo lleva mejor, que baje ese temor de los examenes y el estress de nuestra relacion, que me heche de menos tambien..
crees que no debo irme de casa que este fuera mayor tiempo posible y que solo duerma en casa, creo que es buena idea lo del regalo tanto de irnos a besalu como lo de los masajes...
pero si ella dice se mantiene en sus trece de ayer noche de querer esta sola una semana al menos, que opinas?
estoy ahora mismo en un mar de dudas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias a ti.
Mira, David, creo que deberías simplemente preguntarle si ella realmente te quiere o no y si hay alguien más que le resulte interesante (con esto no te digo que pueda haberlo, sino que, a veces, esas dudas vienen porque hay cierto interés en otras personas). Si las respuestas son que te quiere y que no hay nadie más (es lo más probable), creo que bastaría con que le permitas estar mucho tiempo sola para estudiar. Estando tú en casa, podrías ocuparte de las tareas domésticas, de cocinar... y también sería de ayuda para ella y su estudio. Puedes planteárselo así.
Ahora bien, si ella te vuelve a pedir que te marches, no lo discutas y vete. En este caso, sí te recomendaría que hicieras lo posible por no ponerte tú en contacto con ella y permitir que sea ella quien decida cuándo quiere hablar contigo y que te eche de menos.
Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos dias Carmen,
te escribo por han habido varias cosas en estos dos ultimos dias, desde la ultima vez que hablamos.
miercoles cuando volvi del trabajo que volviamos juntos despues de es mañana muy intensa ect.. pues ella estuvo muy reconcialidora dandome kariño y nos fuimos a casa me dijo que me seguia queriendo mucho pero que tengo mucho agobio en mi misma, pero si quiero pasar las navidades contigo y tu familia ect.. hablamos de que se centrara en los estudios que no piense en nada que este tranquila y que luego con los dias ya hablariamos tranquilamente ect.. hasta ahi todo bien, dormimos juntos ect.. pero bueno no hicimos el amor ect.. de momento no ha ocurrido porque la situacion delicada.
bueno ayer estuvimos normal, me conto cosas de su trabajo ect..y sin profundizar en nada, bueno nada especial tranquilos en situacion de calma...
bueno esta mañana yo ahora aqui en el trabajo me llama que sigue sientiiendose muy agobiada que necesita realmente estar sola y tranquila y estudiando, porque no saca nada en claro y mas yo estando en el piso, bueno me ha vuelto a sacar toda las cosas que le molestaron que ella cree que no la quiero de verdad ect.. diciendo cosas que ni si quiera las habia ni las habia intuido, bueno que el factor positivo es que me esta contando todo lo que lleva dentro y todo lo que le molesto, yo pues siempre desde un punto de vista coincialidor que no dude de amor por ella que lo he demostrado y ahora esto demostrado y que estoy dispuesto ayudarla y arreglar todo lo posible...
bueno despues de una larga conversacion, pues ella positivamente quiere que nos veamos con un psicologo para realizar una terapia de pareja como tu comenstate en su dia, la verdad que esto es un logro grande porque claro ella le cuesta ina barbaridad expresar sus sentimientos y pensamientos y que realmente acceda a este tema pues en el fondo me ha alegrado, bueno hemos dicho que yo este fuera en casa de mis padres y ella en nuestro piso tranquila y estudiando ect.. que nos veriamos el lunes para hacer terapia juntos y hoy se ira a ver un psicogolo coach que lo podra ver esta tarde...
me siento muy triste pero bueno nose tambien esperanzado a la vez porque veo que aunque me diga cosas muy duras y dude de mi amor sobre ella cuando se lo hecho ver que es todo lo contrario, apesar de enamorado de ella y apesar de que estemos el fin de semana tranquilos sin discusiones pues nose si vamos en buen camino, yo creo que si aunque ella esta en un modo muy agobiante que los sentiemientos le van cambiando a diario ect..
pero claro como pensaba que ibamos a seguir en ese momento stand by ya le habia preparado el regalo de llevamela a besalu al hotel donde nos enamoramos, pero nose si esperar a que nos veamos con el psicologo de pareja.
dime que piensas?
gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola, David
En mi opinión, lo que me cuentas es muy positivo. Lo más importante en la pareja es que haya amor y comunicación. Todo lo demás es salvable. Yo creo que, realmente,, ella está muy estresada y también llevaba cosas dentro que estaban haciendo daño. El hecho de querer acudir a terapia es perfecto, porque ahora, con la intervención profesional, podréis analizar vuestra relación e introducir los cambios pertinentes.
Dado que pronto empezaréis la terapia (aseguraos, eso sí, de que la imparte un psicólogo especializado y, a ser posible, que trabaje con terapia cognitivo-conductual), creo que quizá convendría posponer esos regalos. Lo idóneo es que lo podáis disfrutar a tope y mejor es esperar un poco.
No te agobies. Creo que vais por muy buen camino. A veces hay que sacudir un poco la relación para poder hacer los ajustes necesarios para que todo vaya bien.
Un cordial saludo y felices fiestas!
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenos dias Carme,
queria preguntar si puedo seguir preguntando siguiendo las ultimas conversaciones o tengo que abrir una nueva pregunta?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
buenos días, David
Dado que han pasado más de 7 días, lamentablemente no podemos seguir utilizando esta pregunta y debes abrir otra nueva. Ya sabes que debes indicar "para Carmen". Yo te espero. Muchas gracias, David