gracias XXXXX XXXXX tardes mi preocupacion es que el primo de mi esposo que vive con nosotros desde hace 18 anos esta haciendo cosas que no me gustan y ya le dije que eso no es bueno el es muy bajito de estatura mide 1 metro con 20 cm. y hace dos anos conocio a una muchacha y se entendieron y se hiban a casar pero al hermano no le parecio la novia porque trabaja en un bar y pues decidio posponer la boda pero hoy me encontre en el patio un frasco con una mona de trapo y con agua y miel y eso no me gusta que puedo hacer yo creo que nececite hacer esto para que lo quieran pero es un hombre muy necio y no entiende rasones

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimada consultante
Comprendo su preocupación por lo que está haciendo el primo de su esposo porque, efectivamente, hacer rituales para tratar de atraer el amor no suele ser anda recomendable. No sólo no tiene ningúna base racional sino que suele provocar un gran gasto de dinero en las personas que, movidas por su desesperación, acuden a quienes les indican cómo hacer esos rituales.
El primer lugar, podría ud hablar con el hermano para evitar que se meta de ese modo en la vida de él. No importa si a él le gusta o no la chica, lo importante es la felicidad del muchacho y que a él no le importa si ella trabaja o no en un bar.
Por otro lado, mi recomendación es que le diga al primo de su esposo que si él realmente está enamorado de esa muchacha, que no se rinda y que insista. Él tiene derecho a dirigir su vida y cometer sus propios errores, si es que es el caso. No debe dejarse vencer porque a su hermano no le guste la muchacha. Dígale que persista con ella y que pasado un tiempo prudencial (tal vez unos 6 meses), podrá volver a hablar con su hermano y tal vez cambie de opinión. Si no, tendrá que asumir que, aunque su hermano se enfade, él debe luchar por aquella persona a la que ama, pero no lo va a lograrlo con rituales, sino con persistencia, hablando con ella y sin dejar de verla.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo