:
Buenas noches! Tengo un problema con mi novio que la verdad me afecta muchísimo, llevamos ya tres años juntos y hemos decidido no tener relaciones hasta que nos casemos, que sera el siguiente año. Mi problema es que el ya tuvo relaciones antes y yo no, y eso me afecta mucho... La gente me dice que eso es de pensamiento retrograda o lo que no fue en mi año no es en mi daño. Pero de verdad que me duele, lo he platicado con el y siempre ha sido muy dulce conmigo e incluso me ha pedido perdón, pero últimamente me ha afectado mas y no quiero que siga sucediendo cuando estemos casados.

Experto:  Juanita escribió hace 3 año.
Juanita :
Buenas noches, soy Juanita, Psicóloga Clinica, y estoy acá para orientarla. Entiendo que se esté sintiendo mal por la situación que relata
Customer: Hola buenas noches, si realmente me he sentido así desde hace como dos meses.
Juanita :
Cuénteme, su novio ha tenido relaciones con otras, estando con usted? O antes de estar juntos?
Customer: Antes de estar juntos, con sus ex novias
Juanita :
Entiendo. Y el hecho de decidir no tenerlas ustedes es de mutuo acuerdo, o es más su deseo de llegar vigen al matrimonio'
Customer: En un principio fue mas mi deseo pero que con el paso del tiempo el ha comenzado a compartir, hoy ya es algo que los dos queremos
Juanita :
Comprendo. Entonces déjeme decirle que las cosas que han sucedido en el pasado de cualquier persona, forman para de su historia, y son "pasadas". Es claro que su novio ha cambiado su forma de estar en una relación, al compartir con usted ese deseo de esperar a casarse. Y si el no le ha dado motivos para sentir angustia, dudas, pues debería tratar de sentirse tranquila y continuar con él, esperar a casarse y complementar así su relación
Juanita :
Todas las relaciones son distintas, y las personas también cambian. Si existe confianza, amor, deseos de construir un proyecto de vida juntos, no se angustie. Además usted ya lo ha hablado con él y su respuesta es amorosa, le ha pedido perdón, parece una persona sincera y que la amaç
Juanita :
No le parece?
Customer: Si, la verdad es que si, y en este tiempo me lo ha demostrado cuidandonos, pero de verdad que mi cabeza no me deja en paz... Vienen muchos pensamientos y no encuentro una forma de eliminarlos.
Juanita :
La comprendo. Pero mire, si usted confía en él, sabe de su amor por usted, no le ha dado motivos para dudar, tiene que tratar de aceptar que el tiene un pasado (que de pronto usted no comparte), pero que se debe respetar. Al igual que usted también tiene uno que él tiene que respetar. En momentos en las relaciones surgen preguntas, miedos frente al futuro, ante posibles situaciones que se podrían llegar a presentar. Pero no es sano pensar en esas cosas. Si la relación es sólida y hay planes de boda, él es una buena persona con usted, tiene que tratar de sacarse esos pensamientos de su cabeza, detenerlos y cada vez que intenten volver, traer a su mente todo lo bueno, todo lo que usted ama de él.
Juanita :
Trate de confiar también más en usted misma, valórese positivamente y piense que su novio la ama a usted, por lo que usted es, por lo que le brinda, por lo que lo satisface. Entonces NO necesita a NADIE mas
Customer: Eso me gusta.... De verdad que hay muchísimas cosas mas lindas en nuestra relación en las que puedo pensar, eso es cierto
Juanita :
Exacto!!!! Esa es la actitud que debe tener, valorar todo lo lindo, lo bueno, lo que la reconforta. Y tratar de olvidar el miedo por posibles actos futuros de su novio. Entre más segura, desprevenida y amorosa la sienta su novio, más vinculación tendrá con usted.
Juanita :
Aparte sus miedos y disfrute su relación. Piense en su boda, en la vida juntos, en todo lo que van a lograr
Juanita :
Y nunca dejen de dialogar
Juanita :
Se siente más tranquila?
Customer: Siiii... Mucho mas, cree que es un tema que tengo que volver a tocar con el???
Juanita :
Si usted lo necesita, hágalo. Es mejor no quedarse con cosas "adentro". Pero también piense que si no hay motivos reales para angustiarse, puede llegar a parecer muy insegura o celosa y esto puede afectar su relación. Me aLe pido valorar esta charla positivamente y si quiere comentarme en otra oportunidad, hágalo con toda confianza, dirigiendo la pregunta a Juanita.
Juanita :
Perdone, se cortó el mensaje, le decía que me alegraba mucho haber podido ayudarla!
Juanita :
Siéntase feliz, ilusionada con su boda, pensando en que todo va a ser increíble, proyectándose para formar un hogar y una familia!
Juanita :
Le deseo toda la felicidad que se merece!
Customer: Le agradezco mucho por su ayuda de verdad su respuesta reconforto mi corazon
Customer: por ultimo, hay manera de guardar esta conversacion?
Juanita :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por la confianza y su valoración
Juanita :
Queda guardada en su correo
Customer: perfecto. Linda noche
Juanita :
Lo mismo para usted, recuerde valorar esta charla, mil gracias!
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle