:
Hola buen dia, tengo una hermana en etapa de euforia vive con su esposo y 2hijos pequeños tiene como 1 mes que no hace de comer ,tiene muchas salidas que compra,que hace una y otra cosa pide dinero prestado,se pelea con su esposo .Hace 3 años estuvo internada por su crisis.Actualmente obvio que no se esta tomando su tx y mi cuñado ha tratado de ayudarla,pero no ha tenido el apoyo de su medico tratante xq dice que esto es un problema de familia y no se deja llevar por chismes. El ha tenido problemas en su trabajo y a toda la familia nos trae de cabeza .¿que se puede hacer?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato acerca de lo que pasa con su hermana.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Qué diagnóstico tiene su hermana?
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, la señora está descontrolada,
Psic Daniela Izzo :
evidentemente potenciado por la falta de medicación
Psic Daniela Izzo :
y eso lleva a ese estilo de vida que está llevando
Psic Daniela Izzo :
donde se están viendo perjudicados todos quienes le rodean.
Psic Daniela Izzo :
ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme qué edades tienen los chicos?
Psic Daniela Izzo :
Mire, considero que lo fundamental es poder tener una instancia de acercamiento con su hermana
Psic Daniela Izzo :
y tratar de dialogar con ella
Psic Daniela Izzo :
sobre lo fundamental que es que ella retome su tratamiento médico.
Psic Daniela Izzo :
Mostrarle los beneficios de ello
Psic Daniela Izzo :
y ofrecerse para compañarle a la consulta de control con el psiquiatra que le está tratando
Psic Daniela Izzo :
ya que lo antes posible, la señora debe ser evaluada por el médico
Psic Daniela Izzo :
y determinar qué ajustes debiera recibir en el tratamiento con los fármacos
Psic Daniela Izzo :
Pues claramente en esta etapa, ella no puede controlar su impulsividad,
Psic Daniela Izzo :
y habría que ver qué medicaci
Psic Daniela Izzo :
medicación ella necesita en este momento específico.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que se le plantee de modo tranquilo, evitando que ella se sienta presionada o cuestionada.
Psic Daniela Izzo :
Procurando que sienta que desean ayudarla
Psic Daniela Izzo :
y que lo hacen por el bienestar de ella
Psic Daniela Izzo :
y de sus niños, a quienes ella de seguro debe querer mucho.
Psic Daniela Izzo :
Por otra parte, lo adecuado es buscar un psicólogo para que pueda comenzar a hacer un seguimiento del grupo familiar
Psic Daniela Izzo :
básicamente que se atiendan a los niños, y que el papá también pueda acudir para recibir ayuda,
Psic Daniela Izzo :
y orientaciones específicas y adecuadas a la situación en particular,
Psic Daniela Izzo :
puesto que toda eso que está sucediendo
Psic Daniela Izzo :
es claro que al esposo le afecta
Psic Daniela Izzo :
y a los niños les está generando una gran inestabilidad emocional
Psic Daniela Izzo :
que puede repercutir en alteraciones en el desarrollo integral de ello.
Psic Daniela Izzo :
El terapeuta podrá comenzar a analizar en detalle la situación
Psic Daniela Izzo :
e irá dando pautas al esposo de su hermana, así como también, estrategias para que se puedan resolver algunos de esos aspectos familiares que el médico se niega a atender.
Psic Daniela Izzo :
Justamente la persona indicada para escuchar, y atender estas situaciones de desorden familiar, es el terapeuta
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, puede ud comentar a su cuñado esta sugerencia
Psic Daniela Izzo :
para que él vea que ud pretende apoyarle tanto a él como a los niños.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo el terapeuta analizará el estado de salud de esos pequeños
Psic Daniela Izzo :
y verá en qué medida les está afectando el hecho de que su mamá no tenga un buen vínculo con ellosen este momento
Psic Daniela Izzo :
pues más allá de que ella los quiera, no está pudiendo hacerse cargo de ellos, de todos los cuidados que ellos neecsitan.
Psic Daniela Izzo :
necesitan.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y malestar de toda la familia
Psic Daniela Izzo :
pero traten de no perder la calma.
Psic Daniela Izzo :
Ya el médico determinará si de acuerdo al estado actual de ella, es viable con un ajuste en los fármacos, o requiere una internación.
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que atiendan a los niños, pues ellos son muy vulnerables y hay que protegerlos en todo.
Psic Daniela Izzo :
También el esposo, al sentirse apoyado por el terapeuta, al ir recibiendo orientaciones puntuales, se sentirá mejor, y podrá encarar de otro modo sus obligaciones laborales, puesto que en este momento, es claro que al no encontrarse bien por esta situación tan desordenada, no pueda tener la mejor disposición para sus tareas.
Psic Daniela Izzo :
Quiero sugerirle además, que dentro de lo posible, ayude a su cuñado a buscar que los niños estén debidamente atendidos y cuidados
Psic Daniela Izzo :
quiz
Psic Daniela Izzo :
quizás que lleguen a una guardería, a un jardín de infates
Psic Daniela Izzo :
infantes
Psic Daniela Izzo :
a algún centro donde reciban atención, cuidados, instrucción y hagan actividades que favorezcan el desarrollo de ellos en todos los aspectos, tanto intelectual, motriz, afectivo, social, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Los niños tienen que disfrutar.
Psic Daniela Izzo :
No sé si ha tenido inconveniente para ingresar al chat.
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud lea toda mi orientación
Psic Daniela Izzo :
puede escribirme aquí mismo las dudas que tenga
Psic Daniela Izzo :
o hacerme los comentarios que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX ayuda y que se hacer con mi hermana para supere esta etapa,ya que ella se niega a recibir ayuda y se que esto sucede por no tomarse su tx ella es bipolar asi es si estoy los niños tienen 11 y 9 años eso no es posiblke pya que se sale del tema ,ya la trato otro dr y con teniamos el apoyo, pero conla actual esto noes posible el dialogo .el problema es que yo estoy a una distancia de aprox 14 hrs y cuido ami mama con el trastorno de alhameir. ayer precisamenete tuvieron cita con la psicologa y ella llego otarde o mejor dicho no entro al consultorio .lo uni8co que le pidio al esposo fue escribiera una historia de vida, de hecho ellosw e dan cuenta de la situacion el pequeño tiene algunos problemas de aprendizaje tengo el hno mayor que creo pudiera hacer mas por ella ya que no tiene familia y pudiera ayudara.asi efctivamente ellos son los que nos preocupan son pequeños .asi doctora el problema que necesitan dinero ,pero lo bueno de esto es que saldran pronto de vacaciones gracias XXXXX XXXXX ayuda
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra mucho haber sido de ayuda para ud y su familia.
Psic Daniela Izzo :
Pese a las dificultades de su hermana en la entrevista psicológica que ud me comenta
Psic Daniela Izzo :
lo favorable es que haya podido acceder a ella.
Psic Daniela Izzo :
Y poco a poco, irán pudiendo reorganizar la situación.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda que ud tenga, escríbame, que con mucho gusto estoy para ayudarla.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda ud valorar la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Si tiene alguna otra inquietud que plantearme, estoy a las órdenes
Un cordial saludo para ud.