Hola Daniela, desde hace tres años sufro de ansiedad y tomo Seropram, y lo controlo mucho mas ya que antes no podia estar solo y ahora me valgo por mi mismo. Sin embargo siento que cada dia que pasa trato de sobrevivir en vez de vivir y disfrutar la vida.
¿Qué me recomiendas?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Buenas tardes, agradezco mucho su solicitud y confianza.
Los trastornos de ansiedad deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.
Generalmente, los trastornos de ansiedad suelen encaminarse con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones, y en ocasiones, y dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela.
Ud me comenta que ya está recibiendo medicación y que ha tenido avances en sus síntomas.
Lo más adecuado entonces es que no interrumpa el tratamiento que su médico le indica y que haga los controles tal cual él se los sugiera.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.
Luego será fundamental hacer una consulta con el psicólogo, donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.
Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.
Le sugiero entonces que busque un psicólogo de confianza, y pueda hacer esa entrevista inicial para poder explicar lo que le está sucediendo, desde cuando, el tipo de crisis que ud hace, la frecuencia, que áreas de la vida actual le están afectadas, entre otros, y una vez que el profesional tome un primer contacto con ud, podrá darle directivas específicas y pautas en cuanto a los pasos a seguir dando.
Al mismo tiempo, puede ser de ayuda para ud empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax, respiración, hidroterapia, en fin.
Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, cafeína, y otras sustancias estimulantes.
Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.
Haga lo posible por mantener sus relaciones interpersonales, y no aislarse.
Poco a poco, ud podrá ir sintiéndose mejor, y logrará disfrutar el día a día, y superar esa vivencia de que apensa sobrevive.
Si ud lo desea, le podré sugerir un plan de ejercicios de respiración, que son muy favorables en el control de los síntomas de ansiedad.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, pregúnteme, pues estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Antes de retirarse del sitio, por favor marque una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibe constancia de mi trabajo y lo remunera sin ningún costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado consultante, agradezco pueda marcar una valoración positiva (íconos caras sonrientes), pues ese es el modo por el cual la Administración del sitio recibe constancia de mi trabajo profesional y tiempo dedicado a su asistencia y lo remunera, sin ningún cargo adicional para ud.
Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, escríbame aquí mismo y con mucho gusto yo continuaré asistiéndole.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Reciba un saludo!